Ayuda con el Open GL

Buenas,

Tengo la aceleración gráfica mediante los drivers propietarios de ATI descargados por APT, instalados y en funcionamiento.

El único problema es que a mi como me gusta jugar, he instalado el Cedega, y al hacer los tests me dice que no tengo el Open GL instalado, y que es recomendable tenerlo ya que usa el hard de la gráfica en vez de software, o algo así. El caso es que me encantaría que me echaseis una mano para activar el Open GL.

Tengo una ati Radeon X700 series.

Muchas gracias.
En Gentoo por lo menos se puede hacer asi:
# emerge opengl
# eselect opengl set xorg-x11
Switching to xorg-x11 OpenGL interface... done

Supongo que habra herramientas parecidas en tu distro. (apt-get install en vez de emerge por ejemplo).
Pues no, no reconoce el comando.

Gracias de todas formas. A ver si alguien lo sabe.
Has cambiado tu xorg.conf? Que te dice glxinfo |grep direct?
No-Alternative escribió:Pues no, no reconoce el comando.

Gracias de todas formas. A ver si alguien lo sabe.

Ayudaria que dijeses que distribucion usas, por lo de apt suena a ubuntu/debian/mepis o similar, pero tampoco somos adivinos ni tenemos que serlo.

Y si tienes el xgl puesto y funcionando me parece que tambien influye.

saludos
Uso Kubuntu, ahora estoy en el instituto, cuando vuelva a casa os comentaré como ha ido. Gracias por vuestras respuestas.

EDITO:

pablo@pablo-desktop:~$ glxinfo |grep direct
direct rendering: Yes

Ya he dicho que la acelaración gráfica la tengo activada, lo que necesito activar es el Open GL.

Uso Kubuntu y mi targeta gráfica es una ATI Radeon x700 series.
Yo (si no os importa) aprovecho el hilo para decir que me pasa lo mismo que a No-Alternative (tambien he instalado los drivers de la grafica (instalacion automatica)), aunque para lo que quiero el OpenGL es para programar (no me encuentra las librerias del OpenGL al compilar con gcc). A ver si alguien me puede echar una manita (y yo y varios colegas ya hemos hechos diversas y variadas busquedas en internet, por si acaso ^^).
Gracias ^^

PD: Uso una distribución Kubuntu 6.06 y mi gráfica es una ATI Radeon XPRESS 200 M Series.
Creo que eso es problema de los drivers de ati (que por cierto son una peste) y en cedega no te detecta el openGL o incluso la aceleracion (a mi me pasaba)
me parece que solo queda esperar a que nos obsequien con unos drivers "decentillos" para que por ejemplo podamos jugar con XGL (como los usuarios de nvidia, que con sus drivers les permiten iniciar dos sesiones graficas al mismo tiempo.)
Si pues riete pero no se si os habreis enterado del jodido agujero de seguridad de los drivers de nvidia. Esto en cierto modo es positivo ya que habrá una presión enorme para que los liberen de una vez.
wanchope9 escribió:Creo que eso es problema de los drivers de ati (que por cierto son una peste) y en cedega no te detecta el openGL o incluso la aceleracion (a mi me pasaba)
me parece que solo queda esperar a que nos obsequien con unos drivers "decentillos" para que por ejemplo podamos jugar con XGL (como los usuarios de nvidia, que con sus drivers les permiten iniciar dos sesiones graficas al mismo tiempo.)
Eso me habían dicho, pero no hay manera de usar el OpenGL aunq sea para programar? :S
9 respuestas