Ayuda con el pasaporte para viajar en avión

Hola muy buenas, desde hace un tiempo vivo en otro país.

La última vez que fui a España, no me di cuenta y el DNI se me caducó estando ya en Inglaterra.

Bien, la semana que viene, voy de vacaciones de nuevo a España, pero tengo el DNI caducado, aunque dispongo del pasaporte en vigor.

La cuestión radica en el pasaporte para hacer el checking aparecen dos números:

- El identificado como "PASAPORTE NO.", que aparece en la parte superior derecha de la página, y que se compone de 2 letras y 6 números (al menos en mi caso). Este es el número que aparece perforado en todas las páginas.

- El identificado como "Id No. ", debajo del anterior, que coincide con el número de DNI.

Cual tendría que poner en el checking de Ryanair? Alguien ha viajado con el pasaporte?

Gracias!!
Casi seguro que es el del DNI.

Por otro lado, no te voy a decir que te la juegues a usar el DNI caducado, pero yo viajando en Europa continental ultimamente ni me molesto en sacar el DNI de la cartera. Las últimas 3 o 4 veces no lo tuve que enseñar en ningún momento, así que lo seguiré haciendo por probar a ver cuando tardan en pedírmelo.
Tienes que poner el del pasaporte, por lo que el que pone: pasaporte No.
Una vez en España renuevas DNI y listo

@Alerian no sé cómo lo haces.. A siempre me lo piden mínimo 2 veces por trayecto. Una al facturar y otra en la puerta de embarque. Si encima vas a UK pues 3 porque hay control al llegar.
Supongo que si no facturara lo que es la documentación me la pedirían 1 vez al embarcar pero en todos mis vuelos miran las identificaciones una a una
@martuka_pzm
Son viajes sin facturar... Y al embarcar no sé si tiene algo que ver, pero no llevo más que el QR en el móvil, móvil en la mano, se lo pongo en el lector y no me piden más. Seguro que no es lo que deben hacer, pero me da la impresión de que están relajados últimamente.
Muchas gracias a todos por comentar.

Cuando comentabas lo del código QR, nunca me he atrevido a llevarlo en el movil por miedo a que se me perdiera o pasara algo.

¿Suele funcionr bien la aplicación o da problemas?

Alerian escribió:@martuka_pzm
Son viajes sin facturar... Y al embarcar no sé si tiene algo que ver, pero no llevo más que el QR en el móvil, móvil en la mano, se lo pongo en el lector y no me piden más. Seguro que no es lo que deben hacer, pero me da la impresión de que están relajados últimamente.
Alerian escribió:@martuka_pzm

Yo aunque lleve la tarjeta de embarque en el móvil (cuando no facturo, porque si facturo me dan el billete en papel..) siempre me piden el DNI..
En fin, así nos luce el pelo si encima van "relajados"

Por cierto, no me daba cuenta pero si viene de UK tiene control de pasaportes cuando llegué aquí, así que seguro que sí que lo necesita para entrar en España.
5 respuestas