Ayuda con el pc

Hola buenas,es la segunda vez que me pasa,jugando al pc y cuando llevo un rato,se me apaga y al volverlo a encender me sale este error.power supply surges detected during the previous power on.Asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit.¿de donde me viene el error para cambiar lo que este mal?
@green day
El propio error te esta diciendo el problema

error.power supply surges detected during the previous power on.Asus anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit

Traducido al Español
Error de suministro de energía detectado durante el arranque anterior. Se activó una protección contra sobretensiones de Asus para proteger el sistema de la unidad de suministro de energía inestable

La placa base de Asus te esta gritando que tú fuente es peligrosa y da sobretensiones que pueden romper los componentes del equipo por eso el sistema de protección de tú placa ASUS en modo de emergencia haya cortado el suministro eléctrico para intentar proteger los componentes de tú PC.

Y ojo porque si los picos han llegado hasta la placa haciendo saltar las protecciones eso implica que antes han pasado por la gráfica si o si así que reza todo lo que sepas al santo para que no se haya cargado la grafica) en cualquier caso esa fuente debes sustituirla a la de ya (ya puedes mañana a primera hora comprar una fuente de calidad)

Esto te esta pasando con casi un 100% de seguridad porque tendrás una fuente de mierda

Lee atentamente en este orden:
viewtopic.php?p=1749458206
viewtopic.php?p=1743738275

Saludos
Es una mars gaming de 650w de segunda mano.y la gráfica una asus turbo 970,el pc va bien porque juego,tengo en otro pc una nueva una nox de 650w ¿me valdrá esa fuente de 650w?o compro una más potente.
green day escribió:Es una mars gaming de 650w de segunda mano.y la gráfica una asus turbo 970,el pc va bien porque juego,tengo en otro pc una nueva una nox de 650w ¿me valdrá esa fuente de 650w?o compro una más potente.

Tira esa fuente y apaña una decente [toctoc] [toctoc]
@green day
Ese PC que tienes consume 360W no es potencia lo que necesitas ES CALIDAD

De hecho si te hubieses leído con atención los enlaces que te cito no me estarías preguntando esto porque justo en el primero ya menciono a Tacens Mars Gaming y a NOX como fuentes de mierda culpables de la muerte de los PC
De hecho en el primer enlace (varios post por debajo del mi explicación del primer enlace (que intuyo no te leíste) pongo esto (abre el spoiler): viewtopic.php?p=1749458347

Leete los enlaces que te puse (en el primero ya lo tienes todo máscadito)

Saludos
Madre mia,menuda lacra de fuentes,ideal para este verano si deseas una barbacoa en tu pc. ratataaaa
josep345 escribió:Madre mia,menuda lacra de fuentes,ideal para este verano si deseas una barbacoa en tu pc. ratataaaa

Domingo + Tacens = Barbacoa perfecta XD XD
@green day
Solo nos dices tú tarjeta gráfica pero voy a ponerte un ejemplo de PC (si nos dices los componentes concreto te diremos el consumo exacto):

GTX 970: 170W
CPU i5 4460 = 80W
Ram DDR3: 3W por modulo (6W porque supongo que tendrás 2 módulos de Ram)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) voy a suponer que torre tiene 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Grabadora DVD: 20W

Total: 361W

Y apuesto a que cuando nos digas el resto de componentes no habré fallado por mas de 50W

La verdad sinceramente te digo que los novatos tenéis que aprender a mirar calidad interna y no Watios os venden la fuente por cantidad de Watios y ni siquiera os plateáis si necesitáis esa cantidad de Watios o no y lo que es peor veis una fuente de 650W a 60€ y no sois capaces de preguntaros ¿donde esta la trampa? cuando veis otra fuente de 450W por 67€

Y os pasa lo que os pasa que compráis una fuente cuya potencia real no es de más de 400W (pero como no sabéis cuanto consume el PC os creéis que da esos 650W que dice la pegatina) luego como internamente es una mierda hace sufrir a los componentes provocando caídas de rendimiento y finalmente los rompe

Fíjate si es habitual que hasta Asus arta de ver como cada año le envían placas base tontas por lo mismo ha decidido incorporar protecciones para estos casos (que son las que ahora mismo te están salvando el trasero)

Y fíjate si es habitual que cada semana tenemos que ver a 3-4 usuarios preguntando lo mismo y cada 2 semanas uno aparece directamente con el PC muerto por culpa de la fuente (que por cierto esto no lo cubre la garantía de los fabricantes de la gráfica si esta se te jode adiós dinero) porque no es un defecto de fabrica si no culpa del usuario por poner una fuente de mierda.

PD: Leete también esto: hilo_guia-fuentes_2344868

Saludos
@Perfect Ardamax

Algunos post los tendrás a buen recaudo, ¿No? XD XD
Tacens y de segunda mano [facepalm]
Imagen
Mi gráfica es de turbina¿entonces la nox que tengo me vale?
Jhonny_palillo escribió:@Perfect Ardamax

Algunos post los tendrás a buen recaudo, ¿No? XD XD

No no los tengo guardados en mi PC si te refieres a eso ¿temes que los servidores de EOL tengan Tacens y causen un fallo critico en EOL y se borren mis aportaciones XD ?

Lo que pasa es que en los tocho post importantes pongo "palabras clave" memorizo esas palabras y así en mi buscador de mensajes soy capaz de encontrar esos post rápidamente y ponerlos en otro hilo cuando lo estimo necesario

Y mientras tanto el usuario parece que no se lee lo que le enlazo joder con lo tóxicos que son los gases NOX y nos pregunta si su NOX valdrá...pobre PC no se merece que lo traten así XD XD

@green day
Como valer te vale hasta una fuente de 10€ del chino pero luego no nos eches la culpa si terminas de rematar el PC
Si te refieres a ponerla para ver si el mensaje de error desaparece y así saber con certeza que la Tacens era la culpable pues si para una simple prueba de eso si te va ha valer pero lo dicho literalmente estas pasando del fuego (Tacens) para caer en las brasas (NOX)

QUEMAR TE VAS A QUEMAR IGUAL PORQUE AMBAS SON MARCAS DE MIERDA QUE FABRICAN FUENTES DE MIERDA

Saludos
green day escribió:Mi gráfica es de turbina¿entonces la nox que tengo me vale?

Si quieres que pase lo mismo que con la Mars Gaming, entonces te sirve ratataaaa ratataaaa
Lee lo que te pone @Perfect Ardamax [toctoc] [toctoc]

@Perfect Ardamax

Seguirá sin leer los enlaces y comprará una Nox Radioactive 25000W 80+ Reventón Platinum XD XD
Recomendarme alguna buena.
green day escribió:Recomendarme alguna buena.

¿Presupuesto? XD XD
@Jhonny_palillo
Siendo francos yo tengo una nox urano sx 500w en su caja guardada en el sotano que me agencie de un despiece que el dueño no quería conservar nada del PC (también me agencie varios discos duros XD)
La tengo a modo de emergencia por si me casca mi Seasonic Focus poder seguir trabajando mientras la mando a RMA (que ya me paso una vez que me peto una seasonic s12ii en plena época de exámenes en la universidad y fue un ME CAGO EN LA PUTA AHORA QUE [facepalm] [facepalm] [facepalm] UFFF que mal lo paso solo de acordarme de aquello.

@green day
La mejor calidad precio
TIER 2 y 7 años de garantia
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html

La normalucha pero con calidad suficiente para no ser una bomba
TIER 4 y 5 años de garantía
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-550-80-bronce.html

Saludos
@Perfect Ardamax

No te digo que para "emergencias" pueda servir pero...
...tú sabes la "candela" que hay que darle y uso mientras esperas XD XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
diy3dbuilders escribió:Tacens y de segunda mano [facepalm]
Imagen

En vez de una bala, sería como tener el cargador lleno... [carcajad] [+risas]

@Jhonny_palillo yo ni para emergencias... lo juro.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Imagen

Saludos!!!

Por eso el entrecomillado XD XD
@Perfect Ardamax sabe lo que hace y a lo que se enfrenta [fumando] [fumando] [carcajad] [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jhonny_palillo escribió:
Antoniopua escribió:
Imagen

Saludos!!!

@Perfect Ardamax sabe lo que hace y a lo que se enfrenta [fumando] [fumando] [carcajad] [carcajad]

Ahhh, cierto cierto [oki]

Saludos!!!!
Antoniopua escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Antoniopua escribió:En vez de una bala, sería como tener el cargador lleno... [carcajad] [+risas]

Saludos!!!

Ahhh, cierto cierto [oki]

Saludos!!!!

Lo suyo, es de primera hora, adquirir una fuente que sea, al menos, decente. De ahí, para arriba, y lo que el presupuesto deje [beer] [beer]
Mira que se dice veces y la gente sigue sin aprender...... Seguid comprando tacens y similares.....
@Antoniopua
Jhonny_palillo escribió:Por eso el entrecomillado XD XD

Claro que se a lo que me enfrento
Valor de mi PC = 1103€ en el momento de la compra
Valor de la matricula universitaria por segundo año de matriculación si no apruebo a la primera = 1200€

Si me peta la fuente en plena época de finales dejandome el PC inoperativo = estoy jodidisimo no lo siguiente así que si me merece la pena el riesgo [sonrisa]

Cuando digo fuente de Emergencia me refiero a
Imagen

Como digo ya me paso una vez y dije que nunca más [+risas] [+risas] [+risas]

¿total en el peor de los casos que puede pasar que explote y me mate la explosión?

Mejor eso que tener que repetir un año más en la facultad de matemáticas y apoquinando 1200€

Cuestión de prioridades [qmparto] [qmparto]

Saludos
Jhonny_palillo escribió:@diy3dbuilders
@Roman Kr
@Perfect Ardamax
@alanwake

Empieza el baile XD XD

Veo que ya está todo dicho, poca cosa más que añadir xd
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:@diy3dbuilders
@Roman Kr
@Perfect Ardamax