Ayuda con el perfil XMP de unas memorias ram a 1866mhz

Hola buenas, he recibido hoy mismo estas memorias ram;

https://www.amazon.es/gp/product/B00453 ... UTF8&psc=1

se supone que son de 1866 y cuando las mongo en el perfil 1 xmp ( es el único perfil xmp que me viene ) y a 1866, al arrancar el pc me peta y me vuelve a la pantalla en negra con la opción de pulsa cualquier botón para ponerse todo defaul... o entrar en la bios etc. [facepalm]

solo me arranca el pc si las pongo en automático que se ponen en 1600... y desactivando el perfil xmp, he probado de todo, se supone q son de 1.5v, pero he probado a ponerlo en 1,6v las he probado también en 1,65v y nada, no hay manera [tomaaa] [toctoc]

he tocado las latencias como se supone q debería ir en 1866 en CAS# Latency en 10 - RAS#to CAS# en 11 - RAS# Precharge en 10 - tRAS en 30 - tRC en 45 he probado eso, he probado en dejarlo automático, he probado mil cosas ya y nada, peta todo el rato, de la única manera que arranca bien el pc es dejando el xmp desactivado y en automático la frecuencia, osea 1600... así que no se si devolverlas o q hacer, el procesador y placa si me aceptan esas velocidades,
de echo las memorias ram q tenía puestas de siempre antes de colocar estas, son unas PATRIOT EXTREME de 2000 mhz aunque las tenia puestas a 1866, ya que mi placa de 1866 se pasa directamente a 2133.

Mi placa base es esta;

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 4rev_13#kf

he cambiado las memorias porque las q tenian era 2X4 y las nuevas que me han llegado hoy y estoy teniendo problemas son 2X8 que necesitaba 16 ya para juegos y tener más cosas abiertas, me estaba quedando corto...

Gracias de ante mano por toda la ayuda posible, un saludo. [bye]
Pues ando con el mismo problema....o muy parecido, así que con tu permiso me uno al hilo para oír consejos.

Mismos síntomas, con xmp intenta arrancar, peta dos o tres veces y entra a BIOS. En manual con los valores del perfil xmp, lo mismo.

Diferencias contigo:

- Mi setup:
Asus x570 e gaming
CPU 5900x
RAM g.kill trident neo 3600 CL18-21-21-21-42

- si las dejo en auto se me ponen a 2300

- si en manual le pongo sus latencias pero la velocidad la dejo en 3200 , sí arranca (así lo he dejado de momento)

He probado con 3 versiones de BIOS, configurado todo en manual con typhoon burner + la calculadora de RAM de urusmus (o cómo se llame) y nada. Al final por un foro de reddit leí que es algo que está pasando con BIOS de mobo's asus, que se les están atragantado las velocidades superiores 3200 en cualquier RAM, y he decidido dejarlo así a ver si sale algún update que lo arregle (tengo hasta 31/01 para devolver la RAM a Amazon)

De todas formas cualquier consejo de algo más que pueda probar es bienvenido
@Dracot a mi me han dado la idea de probar solo 1 stick y luego el otro y probar la velocidad q corresponde, asi por individual y si uno si alcanza esas velocidades y el otro no, pues ahi esta el problema... Voy a probarlo ahora mismo
@Dracot

Me da la impresión de que igual pones 4x8 GB; si ese es el caso, muchas veces en placa Ryzen da problemas al llenar todos los zócalos. Si se trata de eso, lo mejor es ver si se puede cambiar por 2x16 GB... o esperar alguna actualización que repare la tontería.
lerelerele escribió:@Dracot

Me da la impresión de que igual pones 4x8 GB; si ese es el caso, muchas veces en placa Ryzen da problemas al llenar todos los zócalos. Si se trata de eso, lo mejor es ver si se puede cambiar por 2x16 GB... o esperar alguna actualización que repare la tontería.

No, es 2x16

En cuanto a lo de probar uno a uno.....puf....vaya pereza....

Tengo un noctua nh-d15 que queda encima de los módulos y tendría que desmontar, limpiar pasta térmica, volver a aplicar y volver a montar......para mí es la últimisima opción. Como digo, por pura pereza

Sé que algunos pa un momento que lo quiten no cambian pasta nueva, pero paso de que se me quede con burbujitas de aire entre disipa y cpu
@Dracot ya... yo tampoco lo haría la verdad, se lo que es... y si levantas el cooler, ya lo mas aconsejable seria cambiarla, ya q como dices se quedan burbujas de aire y ya no te daría el mismo resultado de disipación, yo por suerte no he tenido q desmontar el cooler y mas q la mía es una pasta noctua la h2 q vale 14 pavazos [+risas]

igualemnte yo lo acabo de probar lo de poner un stick y luego el otro y nada, ni con uno ni con otro, así que o tendré que resignarme y dejarlas a 1600, o devolverlas y quedarme con tan solo 8 gigas de ram en 2X4 a 1866 q son las q tenían antes. La verdad que no se que hacer, q haríais en mi situación?

tampoco es q sea un drama de 1866 a 1600, quizás haya un par de fps de diferencia en los juegos que eso es inapreciable, pero ya psicologicamente no estoy contento con la compra, pero es q necesitaba ya 16 gigas de ram q con 8 me estaba quedando corto jugando a juegos y teniendo el navegador abierto por ejemplo, a veces me tironeaba los juegos, lo cual era normal con la memoria llena... que desastre no se que hacer y mas que me han costado 67 euros.. q baratas no son precisamente, q valen lo mismo q unas ddr4 [facepalm]
@Ixigo86 Pues no sabría decirte...teniendo Intel, la velocidad de la RAM no te lastra tanto como a mí, aún así, sé que se queda el gusanillo de "esto no va como debería ir" y jode cantidad. O al menos a mí me fastidia muchísimo.

Antes de devolver yo buscaría por reddit u otros foros si le pasa a alguien más con ese combo de placa+RAM (me refiero a foros internacionales, por tema estadístico es más probable que para cosas tan concretas alguien tenga el mismo problema que tú que en foros hispanoparlantes). Como dije, en mi caso sí tengo esperanza de que sea algo que solucionen a futuro con update de BIOS porque no parezco ser el único al que le está pasando.

Edito: solucionado en mi caso con la BIOS que publicaron ayer (solo estaba en la web internacional, en la española no la vi)

Ya aplica ok con DOCP
@Dracot me alegro que por lo menos uno de los dos lo hayas solucionado, yo al final he transmitido la devolución, mañana vienen de celeritas a recogerlas, me estaba matando el que algo no me fuera como debería recien comprado y a 67 euros.... q no son precisamente baratas los DDR3...

Además, tengo pensado en vender el pc dentro de un año o dos a lo sumo, cuando renueve setup y si pongo q tengo unas memorias ram de 1866... pero que solo llegan a 1600 de frecuencia... pues a muchos compradores le echaría para atrás y mas la gente q desconoce que en intel no hay apenas diferencia y cosas así... pensarían q son defectuosas o algo, así que al final me he rayado y las he mandado a devolver, he vuelto a poner mis 8 gigas (2x4) de toda la vida de 2000mhz, q esos si los tengo a 1866 sin problema, a 2000 no, aunque sean de 2000, porque mi placa pasa la opción de 1866 a 2133 directamente, así q tengo q hacerle undervolt a las ram. [facepalm]

Cuando me llegue el rembolso de amazon en una semana o cuando llegue, seguramente me pille estas ram que he estado mirando;

https://www.amazon.es/gp/product/B00J8E ... WXBL&psc=1

cruzo los dedos para que esta vez si lleguen a 1866 y quedarme contento y tranquilo de una vez, q al final me voy a gastar 16 euros de más con la diferencia de las que descambio... pero bueno.. prefiero pagar 16 euros a quedarme con este gusanillo dentro y por lo que he dicho de vender el pc en un futuro...
7 respuestas