ayuda con el programa del ez-flash III

hola a todos, a kien tenga el nuevo flashIII de 1gb me podria decir como funciona por encima?
eske e grabado dos juegos y no me deja mas.
el programa es el ez-client 1.1
si alguien sabe algo del tema por favor q me lo diga.
muchas gracias
Hola, a mi me pasó lo mismo... Te explico:
El EZ-Flash III tiene 2 tipos de memoria:
1ª) es un cartucho de 256Mb y estos arrancan rápido, sin cargar y no los puedes comprimir
2ª) Tienes 128 Megas en los que puedes meter roms, comprimiendolas y te ocuparan el tamaño de la rom original, es decir, si la rom ocupa en tu disco duro 16Mb te gastará 16 megas y no 128 como en los cartuchos del ez-flash2 (como en la memoria de arranque rápido).
En resumen, tu ezflash III no tiene 1Gb de "mentira" como los "antiguos" ezflashII, tienes 128 megas reales en los que no se engordan las roms al meterlas. No se si me explico, de todas formas si no tentiendes algo postea! [sonrisa]
Saludos!
Jesús escribió:Hola, a mi me pasó lo mismo... Te explico:
1ª) es un cartucho de 256Mb y estos arrancan rápido, sin cargar y no los puedes comprimir
2ª) Tienes 128 Megas en los que puedes meter roms, comprimiendolas y te ocuparan el tamaño de la rom original, es decir, si la rom ocupa en tu disco duro 16Mb te gastará 16 megas y no 128 como en los cartuchos del ez-flash2 (como en la memoria de arranque rápido).
En resumen, tu ezflash III no tiene 1Gb de "mentira" como los "antiguos" ezflashII, tienes 128 megas reales en los que no se engordan las roms al meterlas. No se si me explico, de todas formas si no tentiendes algo postea! [sonrisa]
Saludos!

amos a ver si me explico
en la ventana de arriba solo puedes meter como un cartucho normal de 256mb q siempre e tenido no?
y abajo los juegos q yo kiera pro solo 128 megas pro siempre q sean reales como en el winxp (es decir muchos al descomprimirlos ocupan 16 megas) ah y si pones arriba y abajo juegos funciona el flash no?
eske e grabado dos arriba y 5 abajo y no me lo reconoce la gba.
y eso q lo e formateado antes.
me dicen q me tiene q salir como un menu donde cargar las cosas y demas...
weno despues de este rollo te dejo q te expliques tu a ver ke tal.
gracias
Jesús escribió:Hola, a mi me pasó lo mismo... Te explico:
Saludos!

Tu no tienes mucha idea de bit's y Byte's, no? [toctoc].

128MB = 1Gb, ale, piensa piensa..

Cassanova, creo que te han contestado en el hilo ese de EZ2 por 115€. No tengo el EZ3 (ni el 2, lo vendí) pero me ha parecido entender que tiene 1Gb de memoria donde meter los juegos comprimidos y 256mb donde meter los juegos "a pelo". De la memoria donde estan comprimidas se leen descomprimiendolas en la otra. Pero vamos, mejor que te responda alguien que ya tenga este flash.

Salu2!.
Bueno, ... por lo que yo he leido y probado, la parte ventana superior (la que pone 256 )... es solo para meter roms de esa capacidad (de momento no hay muchas), y la parte inferior (1 gb), es para meter el resto de roms, es decir todas las que no sean de 256.

Osea , que lo mas normal es que metas todas las roms en la parte de abajo. Lo de que van comprimidas, es solo si tu quieres, ya que al arrastrar una rom a dicha ventana, te saldran una serie de opciones entre las que se encuentra si quieres usar el compresor (lhz, creo se llama)... en ese caso, la rom se comprime aprox. un 50%, por lo que se puede llegar a duplicar la capadidad del cartucho. El problema es que cada vez que carges una rom comprimida tendras que esperar unos segundos a que se descomprima.

De momento es lo que he visto, ya que lo conecte ayer por primera vez.
A mi me pasó exactamente lo mismo, que después de grabar los juegos al cartucho, la GBA no lo reconocía... hasta que me dí cuenta de que había que grabar el "cargador".

Este software no ocupa memoria en el cartucho ya que se graba en una zona específica para ello, así que después de grabarlo sigues teniendo el mismo espacio disponible. Es una de las opciones disponibles en el menú. ("system config" --> "Write EZ3 Loader").

Por otro lado intentaré aclarar lo de las memorias:

bits -> byte (dividir entre 8) | byte -> bits (multiplicar por 8)
------------------------------------------------------------------------------
8 bits=1 byte | 1byte = 8bits
1 kbit = 1024 bits =128 bytes | 1 Kbyte = 1024 bytes = 8 kbits
1 mbit = 128 Kbytes | 1 Mbyte = 8 Mbits
128 mbit = 16 Mbytes
256 mbit = 32 Mbytes
512 mbit = 64 Mbytes
1 Gbit = 128 Mbytes

La capacidad de estos cartuchos se mide en bits, por tanto un ezflash II de 256 Mb son realmente 32 Mbytes (MB).

El EZflash III viene realmente con 2 memorias: una de 256 megabits (8 bits=1byte, por tanto 256 kbits = 32MBytes). y otra de 1GBit (128 Mbytes).

A la de 256 Mb la llamaremos "superior" porque en el software grabador aparece en la parte de arriba. En ella podemos grabar roms como si se tratase de un cartucho de 256Mb normal. En la GBA lo veremos como una carpeta aparte donde las roms aparecerán como estamos acostumbrados a verlas hasta ahora. Esta zona de memoria no admite compresión de roms y se recomienda grabar en ella las roms grandes de 128 Mb.

La memoria de 1Gb la llamaremos "inferior" porque aparece en la parte de abajo del software grabador y trabajaremos en ella como si se tratase de un directorio más de nuestro disco duro. Se pueden crear carpetas, añadir roms, comprimirlas, cambiarlas el nombre.... y lo veremos en nuestra GBA como un sistema de carpetas como si tratase de un PC.

O sea, realmente el cartucho viene con 1,25Gbits, suficiente para meter más de 30 juegos (yo he metido 39 de tamaño variado)
weno pro alguien sabe como grabar la carpeta de los saves q te hace el programa?
salu2
Para pasa tus saves del cartucho al PC, lo que tienes que hacer es seleccionar el .sav q quieres y darle a Read File (o Leer Archivo) si ya tienes la traduccion que he dejado en el hilo "Ayuda con Flash EZ III 1GB".

FELIZ NAVIDAD!!!
LuisZIP escribió:Para pasa tus saves del cartucho al PC, lo que tienes que hacer es seleccionar el .sav q quieres y darle a Read File (o Leer Archivo) si ya tienes la traduccion que he dejado en el hilo "Ayuda con Flash EZ III 1GB".

FELIZ NAVIDAD!!!

muchas gracias por la aclaracion ya lo tngo todo ok. lo malo eske ahora de los 8 juegos q tengo metidos solo me graba la partida en dos, los otros restantes juegas, grabas la partida, apagas la consola y cuando juegas a estos, NADA no keda nada aun asi el archivo .sav esta en su carpeta.
q puede pasar?
juegos q no funcionan son el final fantasy 1 y 2, mario vs donkey kong, castlevania, etc.
alguien me puede ayudar?
lo e grabado en la parte de abajo y tal y como vienen por defecto
Yo también he detectado algunos juegos que no funcionan. entre ellos el "elf"

Supongo que se solucionará en breve con una nueva versión de software.
weno pues tendremos ke esperar a ver ke tal.
por favor q alguno grabe el mario vs donkey kong para ver si graba y ver si es por culpa del cartucho o del software.
tambien podriamos ir poniendo los juegos q no graban o no arrancan bien.
aki los mios
Mario vs donkey kong
Castlevania (la segunda parte, eske no se komo se llama ahora [sonrisa] )
fire emblem
final fantasy 1 y 2.
El fire emblen Euro si me funciona ademas está en perfecto castellano.

En cambio yo tengo varios que no me funcionan. A ver si a alguno le van

-Tortugas ninja (se queda la pantalla apagada)
-Monopoly (El menu hace cosas raras y no arranca)
-Wario ware EURO (Este hace cosas raras el menu. La version que tengo esta parcheada y con cheats, quiza sea por esto)
-Hamtaro sports . Este cuando toco cualquier tecla se resetea. Si lo dejo veo la intro y todo pero en cuanto toco algo hace el reset.

Y para grabar tengo un ligero problema con el Donkey kong country 2
Si grabo en el slot 1 se pierde la partida, si grabo en otra me va bien.

Juegos que me van perfectamente:

Fifa2005
Zelda Minish Cup
Fire Emblem
The Urbz
Advanced wars 2
Kirby (este no se como se llama pero es el último)
Lilo y stich
Dragon ball legends
Sonic Adventure 3
Mario 4
Its MR PANTS (AMERICANO)
Golden sun 2

Todos estos estan sin parchear ni nada. Funcionan tal cual.

Supongo que ya iran saliendo parches o actualizaciones que mejoren este gran producto.
alguien a podido descargar la actualizacion q viene en el programa?
a mi me llega a la mitad del .bin y nada se keda ahi.
a mi el fire emblem no me graba, lo e grabado pero cada vez ke apago nada me sale en blanco
12 respuestas