Lo más importante es coger los items (bonus, tiempo, armas) y hacer combos, como ya te han dicho. Con Wesker y Ada, que tienen sniper, es bastante fácil en todos los escenarios, y Krauser es una bestia parda.
Efectivamente el jodido es Leon, pero entre la escopeta y las granadas al final sale. Es muy importante aprenderse el escenario y la localización/aparición de los "ganados" de memoria.... y disparar siempre al melón.
En el escenario de la isla, hay un truquillo muy útil para cargarse al primer "leñador". Cuando aparezca, haz que te persiga hasta una escalera de las bajas que hay muy cerca del agua. Subes, te das la vuelta y preparas el cuchillo, el subirá detrás. En el momento que toque el suelo al llegar arriba, navajazo a los pies. Caerá al agua como una piedra y te darán los puntos. Al otro, es mejor tirarle un par de granadas o 3 y rematarlo a escopetazos (en la cabeza y a bocajarro, que le aturden).
La recompensa está bien, pero lo mejor es la sensación de "misión cumplida" que se te queda cuando has hecho las 5 estrellas en todos.