Ayuda con el samsung n130

Wenas a todos, resulta que me han regalado este netbook, y me viene con windows 7 :( y va fatal.
Me preguntaba si me podeis ayudar a entrar en la bios ya que he probado con muchas cosas y no lo consigo, y si me podriais recomendar una distribucción de Linux para conseguir que funcione bien.
Gracias!
yo en este notebook uso win xp y va de maravilla
St Keroro escribió:yo en este notebook uso win xp y va de maravilla

¿Y sabes como lo podria instalar?¿o entrar en la BIOS?
Tan mal te va? Yo estoy pensandome comprarlo y según probé en la tienda, iba bien en cuanto a carpetas y demás. No pude probar más, pero es que uno de esos no da para mucho en teoría.
Hola! Te cuento, yo me hecho con ese portátil hace menos de una semana y me venía con una edicion un taanto rara de XP, además de una partición oculta de unos 25 Gigas que servía de restauración... He formateado el disco duro metiendo XP con sp3 en una memoria USB externa (ya que el portátil viene sin lector) ytambien Ubuntu sin mayor 9.10 problema.

Para entrar en la bios simplemente deja pulsado F2 cuando antes de entrar en el sistema (cuando arranque el ordenador)
Si tienes algún problema para instalar el S.O no dudes en preguntarme.

Un saludo!
Pochoinsua escribió:Tan mal te va? Yo estoy pensandome comprarlo y según probé en la tienda, iba bien en cuanto a carpetas y demás. No pude probar más, pero es que uno de esos no da para mucho en teoría.

Va bastante bien para tener en cuenta que esta con windows 7 xD.Esta bastante bien el netbook lo que pasa es que el windows 7 consume mucho equipo y a veces se cuelga o va lentillo.
Con otro sistema operativo tirara mil veces mejor que ahora.
Y por cierto Rubdedi tengo otra preguntilla para ti ¿ahora los drivers de donde los saco?
Yo le he comprado uno a mi cuñada lo esto probando, viene con win7 starter y creo que va bastante bien, de momento no le he dado mucha caña, no se si sera mejor instalarle el xp, si alguien ha probado con los dos qu diga su experiencia, gracias.
suopngo que sera por incluir solo 1gb de ram
El problema que tengo yo es que no logro arrancar desde el usb. Pincho la meoria con un linux live pero e arrnca en windows, y en la bios en el arranque no veo ninguna opcion para decirle que arranque desde el usb en vez de desde el disco duro. ¿Podriais ayudarme?, Gracias, saludos
Windows 7 probablemente te funcione tan bien como lo haría windows xp, o cualquier otro sistema operativo, salvando vista, que es un poco más pesado. El problema es que el procesador Atom, no da más de si.

Haz una instalación limpia de win7 con un antivirus liviano, y verás que bien funciona.

SaluDos!!
Hola tod@s,
La verdad yo lo he comprado, y me vino con Windows 7, muy lento, y se colgaba, o como dicen en inglés, se congelaba al procesador... normal, es windows.

El caso de instalar Ubuntu, debe ser por medio de USB, una pindrive, has de crearla en otro ubuntu, si lo tienes, o descargas el remix, que viene con una aplicación ejecutable en windows para crear el USB. Personalmente lo tengo con la distro normal, ya que no me gusta el escritorio del remix, pero es cosa de gustos personales.

Lo que preguntabais como retocar la bios, has de entrar a la bios con el f8, y darle a opciones de arranque, y con la tecla space, entras en prioridades, y das a la USB como prioritaria al HD. y eso.

Bajo linux todo se instala automático, y todo se reconoce con el ubuntu Jaunty 9.4, con el 9.10 no sé porque me dio incidencia el network manager, se corta el wifi y se cae sola varias veces. En el fundo esa incidencia la había detectado también en otro equipo, por eso volvé a la 9.4 que es la distro de larga duración.

Recordad, la unica cosa que hay que hacer para que todo vaya bien, es después de arrancar por primera vez, lo unico que no se reconoce es la tarjeta wifi, has de abrir terminar teniendo conexión a internet y darle el siguiente comando:

sudo apt-get install linux-backports-modules-jaunty

Para actualizar los módulos del sistema. Reinicias y como la seda.
Va un trillón de veces más rápido que con Windows, y perfecto.

Una sola cosa queda pendiente sobre ajustar el HD en la bios, seguidlo en el hilo http://www.ubuntu-es.org/?q=node/124955 que esta pendiente aún de resolver, con el ajuste de la iluminación de la pantalla con el FN+f5.

Saludos y que vaya bien a tod@s.
11 respuestas