Ayuda con el seguro del coche

Hola, qué tal?

Veréis, tengo un Focus blanco del 2008 que suele dormir en la calle, y debido a esto he ido encontrandome con el paso de las ultimas semanas rayajos y demás. Hoy me he encontrado el retrovisor izquierdo roto. Iluso de mi pensar que el que me haya podido dar sin querer dejara una nota...

El tema está en que el coche lo tengo a todo riesgo con franquicia a 100 euros (si mal no recuerdo). Alguien me puede aconsejar por donde debo de tirarles para que me pinten el coche y me arreglen el retrovisor ?

Qué pena me da el coche cada vez que lo veo, con lo bien que trato de cuidarlo yo.. [triston]

Alguna ayuda ?

Muchas gracias de antemano!
Te explico el peor de los casos, al tener franquicia el coche te lo dividen en 4 trozos, como si fuese una tarta.
Lo máximo que pagarás son 100€x4, esto es por qué los muy listos dirán que los golpes que tengan son inconexos
Con suerte puede que pagues menos, 300€, 200€ y lo mínimo 100€. Por cierto, si tienes alguna parte del coche que esté muy bien, mira de "estropearla" no sea que los muy HDP no te pinten esa pieza.
hal9000 escribió:Te explico el peor de los casos, al tener franquicia el coche te lo dividen en 4 trozos, como si fuese una tarta.
Lo máximo que pagarás son 100€x4, esto es por qué los muy listos dirán que los golpes que tengan son inconexos
Con suerte puede que pagues menos, 300€, 200€ y lo mínimo 100€. Por cierto, si tienes alguna parte del coche que esté muy bien, mira de "estropearla" no sea que los muy HDP no te pinten esa pieza.

Vaya, miraré a ver el tema que comentas de las cuatro partes. También he leído que se puede denunciar como acto vandálico (que al fin y al cabo lo es, vaya) y de esa manera no tendría pagar nada si no me equivoco. Alguien con alguna experiencia de este tipo ?
Nada no, mínimo 100€, salvo que haya un contrario que sea el que pague, sino lo mínimo es la franquicia.
Si te entra como acto vandálico, entonces te lo meten todo en el lote y solo son esos 100€.
De verdad te digo que esto es pelearse con el perito, no hay mas :-|
Te comento mi caso:

Hace un par de meses me robaron un retrovisor y digo robar porque lo desatornillaron y se lo llevaron entero, hasta dejaron marcas de destornillador en la puerta (había un tornillo que si lo sacabas con carraca, nada). Fui a la Policía e hice la pertinente denuncia y hasta el Agente me puso que había sido robo. Con eso fui a mi aseguradora y tras mirarlo el perito me dijo que eso no entraría como robo porque la aseguradora dirá que si no hay cristal roto o signos de haber robado dentro: es vandalismo. En mi caso y mi seguro a Todo riesgo con franquicia de 150€ no me lo cubrió entero, así que, obviamente, tras la reparación tuve que abonar la franquicia.

A ver qué te dicen.

Suerte. [oki]
Manny_WeaponX escribió:Te comento mi caso:

Hace un par de meses me robaron un retrovisor y digo robar porque lo desatornillaron y se lo llevaron entero, hasta dejaron marcas de destornillador en la puerta (había un tornillo que si lo sacabas con carraca, nada). Fui a la Policía e hice la pertinente denuncia y hasta el Agente me puso que había sido robo. Con eso fui a mi aseguradora y tras mirarlo el perito me dijo que eso no entraría como robo porque la aseguradora dirá que si no hay cristal roto o signos de haber robado dentro: es vandalismo. En mi caso y mi seguro a Todo riesgo con franquicia de 150€ no me lo cubrió entero, así que, obviamente, tras la reparación tuve que abonar la franquicia.

A ver qué te dicen.

Suerte. [oki]

Una pregunta... no te salia mejor ir a un desguace.... que pagar la franquicia mas joder la bonificación por un reteovisor
Como sea con motor y pintar la carcasa del mismo color te puedes ir a mas de 600€ un puñetero retrovisor
A ver, lo de una franquicia por lateral es depende de la compañía, en la que yo trabajo se aplica una por siniestro diferenciado, cada compañía es un mundo, pero si el coche está rallado entero y se nota que es de lo mismo al ser causado por vandalísmo sólo pagarías una franquicia, pero ojo que te cubriría sólo la pintura de las piezas dañadas, obviamente si hay daños de aparcamiento o bollos hechos por ti tendrías que pagarlos tu si los quieres reparar. Cualquier cosa me consultas.
Saludos
icosama escribió:
Manny_WeaponX escribió:Te comento mi caso:

A ver qué te dicen.

Suerte. [oki]

Una pregunta... no te salia mejor ir a un desguace.... que pagar la franquicia mas joder la bonificación por un reteovisor

Busqué en la mayoría de desguaces de Barcelona y mi padre en los de Terrassa y no había de ese modelo.
Me hacen gracia comentarios de este tipo:

hal9000 escribió:Lo máximo que pagarás son 100€x4, esto es por qué los muy listos dirán que los golpes que tengan son inconexos

hal9000 escribió:Por cierto, si tienes alguna parte del coche que esté muy bien, mira de "estropearla" no sea que los muy HDP no te pinten esa pieza.

Los de los seguros son unos hijos de puta como tú dices por gente como tú. "Voy a joder esto para que me lo arreglen". Cada vez se tienen que proteger más porque son las empresas más estafadas del mundo. Eso sí, siempre son unos hijos de puta

Lo de dividir el coche en partes es lógico. Si tú pagas un seguro con una franquicia para bajar el precio del seguro, esa franquicia es por siniestro. No pretendas que te arreglen tres golpes distintos y dar sólo un parte, porque no cuela...
lo mas facil? intenta joder aun mas las partes que tengas mal. Acude a una comisaria y por una denuncia de que te lo has encontrado asi. Despues llama al seguro y al decir que has denunciado, te lo pasan como vandalismo y solo pagaras 100 pavos.
10 respuestas