Ayuda con el seguro del coche

Buenas, me acabo de sacar el carnet de conducir y mi padre nos va a dejar el coche a mi y a mi hermana (que ya tiene dos años de carnet).

El seguro va a ser a terceros y quería saber cual es la opción más económica para que lo podamos conducir mi hermana y yo. Poniendome a mi de titular, al ser conductor novel supongo que será una pasta. Si se pone a mi padre de titular, y a mi de segundo conductor, lo podría coger mi hermana al tener más años de carnet que yo?

Pues nada, a ver si alguno que esté o haya estado en una situación similar me puede informar un poco del tema. De todos modos iremos a hablar con la aseguradora a ver que nos cuentan.

Saludos.
Pues nada, te toca ir a un par de aseguradoras a preguntar.

En mi caso ha sido mas facil, hasta q mi pareja no ha cumplido los 25 y los 2 años de carnet, en la aseguradora me han prohibido que cogiera el coche
mercucho1 escribió:Pues nada, te toca ir a un par de aseguradoras a preguntar.

En mi caso ha sido mas facil, hasta q mi pareja no ha cumplido los 25 y los 2 años de carnet, en la aseguradora me han prohibido que cogiera el coche
es que es eso, hay algunas aseguradoras que no admiten conductores novel..
ivanhoe_gg escribió:es que es eso, hay algunas aseguradoras que no admiten conductores novel..

Lo dudo mucho, yo cuando me saque el carnet y me quise apuntar al seguro con mi padre me aceptaban en todas pero con con bastante pasta, al final decidimos poner a mi padre como primer conductor y yo como segundo y el coche a terceros en pelayo, de todas formas informate bien, por que creo que si tu hermana no esta en el seguro no la cubre en caso de accidente o algo de eso
Dime edad, tiempo de Carnet, Coche ,cv y antiguedad del mismo, y a ver si te puedo aconsejar
Fer101 escribió:Dime edad, tiempo de Carnet, Coche ,cv y antiguedad del mismo, y a ver si te puedo aconsejar
yo: 18 años, 1 semana de carnet
hermana: 23 años, 2 años de carnet

coche: scenic, unos 9 años, y creo que tiene 90 - 100 cv.

un saludo y gracias
mira mi en linea directa por algo parecido, 18 años, una seman carnet, peugeot 306 con 8 años, 68 cv, me cobraban 1600€ por un suplemento de todo riesgo
te aconsejo que si tu padre o tu madre tiene experiencia en alguna aseguradora
vayais por ahi.

Yo por un Kia Magentis Nuevo, 140 cv, yo con 9 meses de carnet me slaio 1400€ en muta amdrileña a terceros,. esos se han subido ala parra.

En linea directa creo q seria la mejro opcion. Con ese mismo coche, un año despues, me hicieron un todo riesgo con franquicia de 150€ me ha salido por 1040€

Me ajustaron el precio xq les dije que me cobraban en otro sitio 1400 que tal y cual, y q este año en el otro sitio me costaba 1000 (fue mentira) y al final colo.

Prueba suerte.
Fer101 escribió:mira mi en linea directa por algo parecido, 18 años, una seman carnet, peugeot 306 con 8 años, 68 cv, me cobraban 1600€ por un suplemento de todo riesgo
te aconsejo que si tu padre o tu madre tiene experiencia en alguna aseguradora
vayais por ahi.

Yo por un Kia Magentis Nuevo, 140 cv, yo con 9 meses de carnet me slaio 1400€ en muta amdrileña a terceros,. esos se han subido ala parra.

En linea directa creo q seria la mejro opcion. Con ese mismo coche, un año despues, me hicieron un todo riesgo con franquicia de 150€ me ha salido por 1040€

Me ajustaron el precio xq les dije que me cobraban en otro sitio 1400 que tal y cual, y q este año en el otro sitio me costaba 1000 (fue mentira) y al final colo.

Prueba suerte.

ok, pues voy a ver por cuanto me sale en la mutua y si veo que se emocionan mucho probaré en otros sitios.

salu2
yo aun sigo teniendo titular a mi padre [looco] y como conductor yo, y me sale bastante economico, ummmm tu hermana por supuesto q lo podria cojer sin problemas, pero ahora.................. que en caso de accidente no se hagan responsable eso yaa...... mejor hablarlo no!
Creo que un nóvel (menos de 6 años) NO puede coger el coche de otro nóvel, el seguro no se hace cargo, y creo que la pasta podria ser muuucha en cualquiera, pero aún asi llamales y te informen.

Saludos
Buenas, lo mejor es informarte si; si te digo que en linea directa aseguran a menores de 26 años pero con unas condiciones (tema de horarios, en la noche de cierta a cierta hora, no te cubre el seguro) por lo tanto si no contratas esa modalidad de póliza no te van a cubrir ni como conductor habitual (el vehiculo puede cogerlo y queda cubierto por cualquier persona mayor de 26 años sin tenerla que declarar como conductor ocasional). Quizás la opción mas ventajosa sería ponerlo a nombre de tu padre y vosotros como conductores habituales o ponerlo a nombre de tu hermana por que le saldrá mas barato que a ti. No obstante como te han dicho por aqui arriba, todo es cuestión de llamra, informarte en varias compañías y tomas la opción que te resulte más ventajosa.

Saludos
mirate direct seguros, mutua madrileña y linea directa. Son las compañias mas economicas.
The Other escribió:Creo que un nóvel (menos de 6 años) NO puede coger el coche de otro nóvel, el seguro no se hace cargo, y creo que la pasta podria ser muuucha en cualquiera, pero aún asi llamales y te informen.

Saludos

6 años de nóvel? Serán dos, en todo caso.

Yo estoy con Mapfre, no estoy como titular ni como segundo, pero el seguro tiene ya unos 8 años y cubre a cualquier persona, no tiene restricciones de edad ni antigüedad (21 años, 1 año de carnet).

Pago 400 en dos pagos. En breve lo vamos a cambiar y a ponerme a mí como segundo conductor, para mayor seguridad.

En el C5 de mi padre no me cubre por tener menos de 26 y 2 años de carnet, es el mismo tipo de póliza, pero el contrato de esta es más moderno.

Si me meto yo en ese sale por una paaaaasta.
12 respuestas