AYUDA CON EL SHADOWMAN PAL DREAMCAST EN CONSOLA NTSC

loco_bolsa está baneado por "troll"
Estoy muy confundido con lo siguiente: tengo una consola dreamcast NSTC- USA , lee sin problemas cualquier juego, pero me he topado con el shadowman PAL y cuando lo pongo en mi consola solo me sale el idioma ingles.
Lo curioso es que este shadowman pal con el emulador si aparece las opciones de elegir los idiomas español, ingles, italiano y frances; pero cuando lo pongo a correr en mi consola NTSC, la opcion de elegir los idiomas "desaparece".
alguien me podria ayudar por favor??

Nota: la interfaz de la consola esta en idioma español, y tampoco me reconoce los idiomas
Antes de jponer el disco le pones el DC-X u otro para cambiar de region?
no utilizo el DC-X (tengo entendido que ese disco solo se utiliza para originales). He utilizado un backup selfboot pal
En un rato te digo, yo tengo consola japo y Shadowman PAL.

Probaré y te diré pero creo haberlo jugado en español.

Salu2.
Ok espero tu respuesta, yo de mi parte voy a probar con:

1. Gameshark
2. Codebreaker
3. Pal Patcher
4. Pal Enforcer

a ver que tal me va.

Nota. ya probe con el utopia y cable VGA y sigue "desapareciendo la seleccion de idioma"

EDIT: ya probé las 4 opciones y nada de nada. ya me rendí
Más sencillo imposible:

Por defecto la primera vez que pones el juego te sale en inglés todo (aunque tengas la consola en español), arrancas el juego y pulsas start hasta que te aparezca el menú principal.
Allí eliges "Options", te vas a "Language" y eliges "Spanish".

Ya estará el juego en español, revisa los menús para dejar el juego a tu gusto y listo, como no se si se guarda automáticamente el system data en el acto es mejor que juegues un poquito y guardes partida para que ya te despreocupes.

Cada vez que juegues desde cero verás que automáticamente te saldrá la pantalla "Cargando" en nuestro idioma.

Salu2.
[solucionado] para jugar el shadowman en español se necesita una consola japonesa NTSC-J ó consola europea PAL, cuando corro mi backup en la consola japonesa se muestra la seleccion de idiomas, pero cuando lo corro en la consola americana NTSC-U la opción de idiomas "desaparece", asi tengas el juego pal original + DC-X , este juego siempre aparecerá en ingles en una dreamcast americana.

Hay una opcion de jugarlo en español en una dreamcast americana, el metodo es el mod dreamshell, pero el juego no corre al 100%.

Gracias a releon por darme el dato de la consola japonesa.
6 respuestas