› Foros › PlayStation 3 › General
OVA GAIDEN escribió:ya al final la ps3 en si no hizo nada de nada pero vi un post que me dio algo de esperanza es sobre un forero que le pasaba lo mismo que a mi miren: http://community.us.playstation.com/t5/ ... p/39155835
al parecer lo trato de arreglar con hdd regenerator y le funciono yo ya he escaneado y me salian 24 sectores dañados y bueno lo volvi a meter en la ps3, la prendo y se apaga de golpe, la enciendo se apaga de golpe, voy al modo recovery trato de reparar sistema de archivos, me pone preparando y se apaga de golpe, voy a restaurar database, se queda en preparando, la enciendo va al modo principal me sale el mensajito y de nuevo me pide formateo... ahora estoy tratando de volver a reparar los sectores dañados y mañana tratare de encenderla de otra forma, que es una forma que me ha ido vien hasta hace poco que es dejar la ps3 apagada del todo con el botoncito de atras, luego prender el mando y darle al boton de atras de nuevo encendiendose sola, a veces se me encendia sin apagarse asi... veremos si mañana lo consigo si no no se si en algun sitio me la podrian arreglar, ¿sabeis de expertos en esto que me la puedan arreglar?
pd: lo de usar el cfw lo veo muy lioso pero supongo que trataria de intentarlo como ultimo recurso...
M4lk4v14n escribió:Tiene pinta de que te has cargado el HDD de la play.
De tu explicación no comprendo el porque siempre se te apagaba mal. Lo hacías tu o cuando la apagabas se te apagaba mal?
Si hubiera sido eso, que la play se apaga sola mal yo habría tenido la precaución de hacer un backup de los datos, porque obviamente eso no era un funcionamiento normal.
Espero que te la puedan a arreglar sin perder tus datos.
OVA GAIDEN escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Que modelo de PS3 es? (míralo en la parte de atrás es algo así como CECH....)
Tu disco duro a muerto o vienen el sistema de archivos se a dañado de tal forma que tienes que formatear si o si.
La unica manera de copiar los datos (y si es que funciona) es teniendo la ROOT_KEY y para extraer esa llave se necesita tener CFW 3.55 O CFW 4.50.
Para instalar CFW tienes que tener de fabrica OFW 3.56 como maximo y usar flasher si aun con lo dicho anteriormente quieres intentarlo lo que tienes que hacer es:
1) Saber tu modelo (si ese modelo tienen un OFW de fabrica superior a 3.56 NO SE PUEDE HACER NADA)
2) Suponiendo que de fabrica tenga 3.56 o menos necesitas comprar un FLASHER
3) Hacer downgrade (necesitas saber soldar)
4) CAMBIAR EL DISCO DURO
5) Instalar un CFW 3.55 o 4.50
6) Sacar la ROOT_KEY
7) comprarte una caja para poner tu disco duro viejo (donde tienes los datos) en el PC
8) Usar el Programa HDD READER PS3 (Creo que se se llama asi) y con la ROOT_KEY Desencriptar los datos del HDD
9) Pasar esos datos al PC (MEDIANTE LA LINEA DE COMANDOS pues creo que no dispone de gui) (Y suponiendo que el HDD no este dañado y sea posible leerlos)
10) Pasar esos datos del PC a la PS3 mediante FTP
11) Volver a instalar el OFW de sony
12) SOLUCIONADO
Saludos
ey amigo estoy por seguir tu consejo, mi ps3 es de las primeras, una ps3 fat de 160 gb, que pasos me puedo saltar? realmente tengo que soldar? no tengo ni las herramientas ni la experiencia necesaria...
en cuanto a pc, tengo una al cual puedo conectarlo directamente ya que tengo una torre, y no me hace falta carcasa, pero si ves que me va a ir mejor me pillo una lo malo es que no son baratas, y suponiendo que puedo hacer esto que necesito?
tengo la ps3 el disco duro de 1 tb que esta comprobado que esta bien y ya esta
ahora si necesito recuperar esos datos (alrededor de 500 gb) necesito otro disco duro de igual tamaño para intercambiarlo? estaria bien me me comprase una nueva ps3 para una vez haber recuperado esos datos, tranferir directamente los datos de mi ps3 a otra? ay que tener en cuenta que me gustaria pasar los datos de dos cuentas distintas....
pd: perdon por las molestias y gracias por tu ayuda en serio, la ps3 es de lo poco por no decir lo unico que me hace feliz, perder eso me joderia demasiado...
Yo no garantizo que funcione TODO DEPENDE DE DONDE ESTE EL ERROR (y eso no es posible saberlo directamente)
Delfian escribió:Ojalá me equivoque,pero no vas a recuperar esos datos.
A mí también se me borró hace tiempo el hdd al hacer un downgrade y no es el fin del mundo (y te aseguro que me jodió tanto o más que a ti).
Perfect Ardamax escribió:Delfian escribió:Ojalá me equivoque,pero no vas a recuperar esos datos.
A mí también se me borró hace tiempo el hdd al hacer un downgrade y no es el fin del mundo (y te aseguro que me jodió tanto o más que a ti).
Se supone que para hacer el downgrade en su caso tendrá que hacerlo con otro HDD (porque si no ya me dirás tu que sentido tiene).
Saludos
OVA GAIDEN escribió:Muchas gracias!
ok tengo pensado un par de cosas para evitar tener que darme todo ese trabajo de soldarla y tal que no pensaba yo que para downgradear la ps3 hacia falta tanto rollo, con lo fácil que es downgradear la psp... tengo pensado ir a un sitio donde liberan consolas incluidas ps3, les puedo preguntar si me pueden downgradearla al cfw adecuado y a partir de ay tratar de conseguir los datos, aunque antes que nada como también reparan consolas les comentare mi problema si me dicen que no pueden recuperar esos datos me compro otro hdd de 1 tb se lo meto a la ps3, les pido que me la pirateen al cfw que haga falta y una vez hecho lo mas importante trato de pasar mis datos.
OVA GAIDEN escribió:si sirve de algo según los que les mande la ps3, el disco duro estaba ok, mas que nada el problema era la ps3, que tenia mucho desgaste ya... también conecte el hdd de mi ps3 en el pc, y trate de arreglar el sistema de archivos con el hdd regenerator, que supuestamente consiguió recuperar los sectores defectuosos después de 8 horas, así que el hdd tengo confianzas de que no me vaya a dar problemas, a parte lo compre hace nada...
OVA GAIDEN escribió:pd: que te parece esto?
https://www.youtube.com/watch?v=-eTswtVR7mY
Hay algún método de pasarla a ese cfw sin abrirla siquiera?
OVA GAIDEN escribió:pd: en el caso que consiguiera recuperar mis datos, rezo por dios que sea así, tengo 2 usuarios importantes de los cuales me gustaría pasar a otra consola ¿podría hacerlo?
perdon por tanta pregunta.... no me voy a rendir, digáis lo que digáis los que han decidido formatearla, yo lo voy a intentar todo antes de perder mis queridos datos, que llevo almacenando durante mas de 6 años!
(las QA FLAGS) las cuales una vez activas permiten downgradear por software (siempre que tengas un CFW) por ejemplo estas en CFW 4.55 y quieres volver a CFW 3.55 (ya no hará falta usar el flasher)
Si los de la tienda te dicen de instalar un CFW diles que te vale cualquiera siempre y cuando sea de la versión 3.55 o 4.50 (si por casualidad no te hicieran caso tranquilo que ya en tú casita lo solucionas con el Downgrader 999 (el video que pusiste)
EL Downgrader 999 es un archivo que sirve para bajar de versión ESTANDO EN CFW SI EN SU MOMENTO NO ACTIVASTE LAS QA FLAGS
mgear25 escribió:(las QA FLAGS) las cuales una vez activas permiten downgradear por software (siempre que tengas un CFW) por ejemplo estas en CFW 4.55 y quieres volver a CFW 3.55 (ya no hará falta usar el flasher)
Si los de la tienda te dicen de instalar un CFW diles que te vale cualquiera siempre y cuando sea de la versión 3.55 o 4.50 (si por casualidad no te hicieran caso tranquilo que ya en tú casita lo solucionas con el Downgrader 999 (el video que pusiste)
EL Downgrader 999 es un archivo que sirve para bajar de versión ESTANDO EN CFW SI EN SU MOMENTO NO ACTIVASTE LAS QA FLAGS
Haber me aseguras esto tu ya lo has hecho???, por que quiero hacer esto: si tengo activas mis qa flags estoy en cfw 4.53 puedo bajar a 4.46 desde el recovery vía software sin necesidad del downgrader 999
Perfect Ardamax escribió:Vamos por partes :OVA GAIDEN escribió:Muchas gracias!
ok tengo pensado un par de cosas para evitar tener que darme todo ese trabajo de soldarla y tal que no pensaba yo que para downgradear la ps3 hacia falta tanto rollo, con lo fácil que es downgradear la psp... tengo pensado ir a un sitio donde liberan consolas incluidas ps3, les puedo preguntar si me pueden downgradearla al cfw adecuado y a partir de ay tratar de conseguir los datos, aunque antes que nada como también reparan consolas les comentare mi problema si me dicen que no pueden recuperar esos datos me compro otro hdd de 1 tb se lo meto a la ps3, les pido que me la pirateen al cfw que haga falta y una vez hecho lo mas importante trato de pasar mis datos.
Ok por intentarlo no pasa nada. Si te dicen que no piden recuperaros pues como dices cambias el hdd y les pides que le hagan downgrade a 3.55 (Normalmente por temas legales suelen poner el OFW 3.55)
Una vez en 3.55 están fácil como descargarse un CFW cualquiera y actualizar desde el menú de la PS3 por USB
Para sacar la ROOT_KEY hay que estar en 3.55 o 4.50 (Cualquier CFW de estas versiones vale) yo en lo personal recomiendo para hacer esto estar en CFW 3.55 porque en esta versión puedes activar otras cosas y te serán útiles (las QA FLAGS) las cuales una vez activas permiten downgradear por software (siempre que tengas un CFW) por ejemplo estas en CFW 4.55 y quieres volver a CFW 3.55 (ya no hará falta usar el flasher)
Es te archivo sirve por si pasaste a CFW 4.XX sin activar las QA FLAGS en CFW 3.55 (a mi me paso) este archivo lo que hace es modificar la versión del syscom (a 9.99) de esa forma la PS3 cree que el archivo instalado en un CFW 9.99 (CUANDO EN REALIDAD ES UN CFW 3.55) y de esa formar activar las QA FLAGS
ESTE ARCHIVO NO SIRVE PARA OFW DE SONY el video es un FAKE TAN GRANDE COMO UNA CATEDRALOVA GAIDEN escribió:si sirve de algo según los que les mande la ps3, el disco duro estaba ok, mas que nada el problema era la ps3, que tenia mucho desgaste ya... también conecte el hdd de mi ps3 en el pc, y trate de arreglar el sistema de archivos con el hdd regenerator, que supuestamente consiguió recuperar los sectores defectuosos después de 8 horas, así que el hdd tengo confianzas de que no me vaya a dar problemas, a parte lo compre hace nada...
Esperemos que así seaOVA GAIDEN escribió:pd: que te parece esto?
https://www.youtube.com/watch?v=-eTswtVR7mY
Hay algún método de pasarla a ese cfw sin abrirla siquiera?
Leete esto y entre otras cosas entenderás porque no es posible bajarla vía software (claves privadas solo de 3.55)
viewtopic.php?p=1731344741
Respecto a lo del Downgrader 999 ya te lo explique arribaOVA GAIDEN escribió:pd: en el caso que consiguiera recuperar mis datos, rezo por dios que sea así, tengo 2 usuarios importantes de los cuales me gustaría pasar a otra consola ¿podría hacerlo?
perdon por tanta pregunta.... no me voy a rendir, digáis lo que digáis los que han decidido formatearla, yo lo voy a intentar todo antes de perder mis queridos datos, que llevo almacenando durante mas de 6 años!
Siempre y cuando la otra consola tenga un CFW SI PODRÁS PASARLOS con un manejador de archivos (El OFW de sony esta muy limitado respecto a esto) la única función que tiene para este propósito una vez acaba de pasar los datos a la otra PS3 formatea la vieja (no permite tenerlos en las 2 consolas).
Saludos
Delfian escribió:Muchacho,llevas casi 900 mensajes...Aquí no se piratea.
Ya sabes,normas del foro...
gaimon12 escribió:Hola, me encuentro en una situacion parecida a la tuya.
Tenia mi ps3 en cfw 4.30 que puse por el tema de la retrocompatibildad ps2(queria recuperar una saga muy querida), todo bien pero un dia me salio el mismo mensaje que a ti y yo tampoco queria perder todo que tan bien montado me quedo.
Intente recuperar probando desde recovery y como tardaba crei que estaba trabado y no habia manera( solo lo deje media hora), asi que probare suerte de nuevo.
OVA GAIDEN escribió:
edito: muy buenas de nuevo, como la suerte se nota que no esta de mi lado, la he ido a recojer y despues de traerla a casa y enchufarla me sale la luz amarilla.... he tratado de usar el metodo secador pero no se arregla, cada vez que se enciende se apaga, esta vez ni formateando el hdd
OVA GAIDEN escribió:y bueno ya lo ultimo que me queda, es recurrir a una copia de seguridad que tenia pero desgraciadamente esta copia esta en un disco duro que se me rompio al caerse, y parece que su aguja esta rota.... tratare de enviar este disco duro a un laboratorio para que me recuperen los datos y mientras me comprare una nueva ps3, y he aqui mi dilema.
que ps3 me compro? lo primero es que tengo 2 discos, uno el de 160 gb y otro el de 1 tb que fue con el que se me jodio esta play, mi pregunta es
¿que ps3 me cojo? ¿si me cojo esta ps3: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088343 de 12 gb, seria buena idea meterle el que tenia de 1 tb?
o debería comprarme esta http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099667
y empezar de 0 no tocar el disco ni nada, y esperar a ver si dispongo de mi anterior copia de seguridad, y recuperar mis datos?
pd: si mal no recuerdo los datos que tenia en este disco duro de 1tb llegaban hasta los 600 gb ya que tengo alrededor de 100 juegos sin exajerar ya que los he contado xD y se les sumamos sus datos de juego, la cosa sube mucho ¿que hago me alcanzara con una de 500 gb o me compro la de 12 y le meto el disco de 1 tb que tenia?
OVA GAIDEN escribió:mmm el caddy este es la carcasa del disco duro? en la de 160 gb al cambiarle el disco de 160 por el de 1tb lo que hice fue sacar el de 160 desatornillarlo y coji el de 1tb y lo enrosque en la placa esta donde antes estaba el otro, no puedo hacer lo mismo con el de 12 gb? aunque no se si meterle otra vez el disco de 1tb a la nueva ps3, sabiendo que este ultimo disco fue lo que termino jodiéndose, a causa de las continuas apagadas de la consola, si pero no se... también me dijeron que estos problemas los suelen tener la ps3 de mayor tamaño de disco duro, o por lo menos que esas son las que suelen mandar a reparar.... no se
OVA GAIDEN escribió:pd: luego os pasare una imagen tambien de donde tenia la play colocada, me han dicho que la play tenia problemas de sobrecalentamiento... no se si sera por el lugar aunque tampoco es que este encerrada mas bien esta en un mueble cama sin colchon....
OVA GAIDEN escribió:y bueno lo de demandarlo tampoco se si merece la pena estando como estaba la play... no se ya como que tampoco vale la pena igual ellos niegan que se la cargaran ya que segun ellos la estuvieron provando hasta que me la entregaron....
OVA GAIDEN escribió:pd: y muchisimas gracias de verdad por tus consejos ardamax, si no es por ti aqui no me ayuda ni el tato.... se agradece tener gente asi por el foro.
OVA GAIDEN escribió:Muy Buenas a todos! especialmente a Perfect Ardamax que es el unico que me hace caso T-T
Igual con tu opinión tengo mas que de sobras ya que parece que sabes bastante de este tema!
OVA GAIDEN escribió:Pues mira al final he decidido comprarme esta PS3
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099667
es la de 500 gb, al final me he quedado con esta por dos cosas, para no tener que tocarla ni abrirla para cambiarle el disco duro y por conformarme con este espacio ya que como dices a cuanto mas espacio tenga el disco mas posibilidades tiene de que se dañen de nuevo los sectores, y pienso que con 500 gb tendre suficiente o por lo menos podre conformarme...
OVA GAIDEN escribió:y bueno tengo unas dudas respecto a esta ps3, tengo entendido que hay 3 modelos "fisicos" de ps3 uno la fat que tenia yo, otro la slim que salio de 250 gb creo y que se veia diferente a la que he puesto yo, y la ultima esta nueva que creo que sacaron hace poco que no se si se llamara superslim o algo por el estilo, y mi pregunta es, ¿a que viene tanto cambio de modelos? ¿ay alguna diferencia entre estas? en especial en arreglos para que la ps3 dure mas, o que el lector dure mas, o que se sobrecaliente menos, o que de menos problemas el disco duro, a todo esto tambien cuando llame a sony por lo de mi problema, quando me preguntaron por el modelo, al decirle que tenia la fat se me escuso con que con otro modelo podria utilizar un usb o algo por el estilo para recuperar datos o algo asi, no se si se referiria a otra cosa similar o no se....
a ver si alguien me ayuda a rehacer mi GamerLife
La cuestión es que la luz amarilla se produce por una rotura física del hardware (normalmente el el 99% de los casos) suele ser la rotura de una o varias soldaduras del RSX (El Procesador Gráfico (GPU)) o del CELL (Procesador) (normalmente en los modelos FAT suele ser casi siempre el RSX)
OVA GAIDEN escribió:Y lo otro, lo que os comentaba aquí os paso dos imágenes de donde tengo ubicada mi ps3 (y ps2 que ay aguanta como una campeona xD)
no se si la tendre bien ubicada o que o quizas habri de ponerle algo abajo de soporte para que este mas subida y no tan hundida, para que le pase mas el aire no se... he pensado de si quando me la compre la ps3 nueva ponerle la caja mismo de soporte para que este mas subida....
OVA GAIDEN escribió:vaya asi que ya esta bien colocada me alegro! pues si entonces me pillare la nueva de 500 gb y la dejare donde estaba la otra ya cuando arregle el disco duro le pongo la copia de seguridad si funciona y ya esta!
entonces yo diria que tema cerrado !muchisimas gracias a Perfect Ardamax por su tiempo, sabiduria, y generosidad de querer ayudarme T-T, y perdon por el tiempo que te he robado, mucha suerte con los examenes de la Uni!