Ayuda con el sonido

Hola. Recien estreno mi ordenador nuevo y me disponia a ver una pelicula. Pero resulta que el audio se oye muy poco a tope en el monitor. Tengo que comprar una tarjeta de sonido o algun cable? Comentar que el monitor venia sin cable de audio y tuve que poner el de mi antiguo ordenador. Tambien he probado y el cable que he puesto no sirve de mucho porque se escucha igual que con cable que sin cable
La tarjeta madre suele tener el chip de audio integrado, que te valdria lo mismo para el uso que le vas a dar que una tarjeta de audio por muy cara que la llegaras a comprar.

Poca informacion das como para dar algo mas acertado [por ejemplo modelo del monitor ¿o estamos hablando de un televisor?], pero podriamos empezar diciendo que [presupongo que usas windows] aumentes el nivel de audio desde el icono de bocina que aparece junto al reloj, tambien en el reproductor multimedia podrias aumentar el nivel del audio. Igualmentes desde windows debes indicarle que estas empleando un sistema estereo de sonido, porque si esta configurado como sistema 5.1 de audio, el canal central [o canal de la voz] no se esta usando, con lo que escucharas basicamente el sonido ambiental.

Imagen
Imagen

Tambien recuerda usar la salida de audio estereo y no la salida de audifonos.

Y para mejores resultados, en el reproductor de video o en el decodificador de audio [lavfilter audio, ffdshow-tryout audio o aac3filter] activa la mezcla DOWNMIX, con eso el audio multicanal 7.1/5.1 se mezcla en un audio estereo.

hilo_sonido-5-1-en-el-pc-del-salon_2086556
FFDS-TryOuts, audio
Imagen

AC3Filter.
Imagen

Reproductor MPC-HC
Imagen
En un monitor Benq GL2460 y no tengo altavoces externos. Lo tengo todo aumentado al 100 y se escucha muy bajo. Me descargado esos dos programas pero el FFDS-TryOuts no se como iniciarlo. Y en el AC3Filter me aprecen todo ceros en el mezclador sin posibilidad de modificar. Ahora parece que se escucha un poco mas, pero sigue escuchandose muy bajo
FFDShow-TryOuts son los decodificadores de audio y video, cuando abras un archivo de audio o video los abrira FFDS-TO, la menos los formatos de audio y de video que hayas configurado desde su panel de control.

Imagen

La ventaja de FFDS-TO es que puedes aumentar el nivel de volumen antes de que llegue al chip de audio, con lo que tendras una pre-amplificacion.

Imagen

En windows 7/8/10 debes ademas emplear el programa 'Win7 DSFilter Tweaker', el cual obliga a windows a emplear los decodificadores de terceros en lugar de los decodificadores de microsoft. Con 'Win7 DSFilter Tweaker' eliges que use FFDShow en lugar de Microsoft para los archivos de audio y video.

http://codecguide.com/windows7_preferre ... weaker.htm
Imagen

AC3Filter, lo mismo que FFDShow-TryOuts o LAVFilters en windows 7/8/10 si no haces lo anterior que explique, no decodifican el audio o el video, por ello es que no veras que hagan algo [los 'ceros' que dices ver en ac3filter por ejemplo].

Tambien he probado y el cable que he puesto no sirve de mucho porque se escucha igual que con cable que sin cable

Esto no lo entiendo. No se que quieres decir, ¿como que se escucha igual que sin cable?, eso querria decir que no estas empleando la salida analoga de audio y en su lugar estaria empleando el audio por HDMI, en cuyo caso lo que debes de variar es el audio en el HDMI y no en los altavoces.

Y cosa rara, segun las especificaciones ese monitor no tiene altavoces, asi que estarias escuchando con el altavoz del gabinete, el cual es muy pequeño y de muy baja potencia.

http://benq.es/product/monitor/gl2460/specifications

.
Sigue sin escucharse bien. Yo creo que sera que lleva unos altavoces de muy poca potencia porque en la ficha de pccomponentes si especifica que llevan http://www.pccomponentes.com/benq_gl246 ... media.html

Edito: Tengo un altavoz detras de la pantalla y modificando con el MPC-HC he conseguido que se escuche un poco mas fuerte
SIEMPRE confio mas lo que diga le fabricante a lo que diga el vendedor o distribuidor.
5 respuestas