Ayuda con el stick

hola que tal?

el stick de mi psp fat (la bola o el analogico xDD) como lo llameis se mueve solo para abajo y no se porque???

alguien sabe como lo puedo arreglar?

Saludos
Justo esta semana he empezado a notar exactamente el mismo problema en mi PSP Fat de placa TA-082. No me había ocurrido antes, pero el problema es muy persistente e impide juga correctamente, sobre todo en shooters y en emuladores (es prácticament eimposible seleccionar las opciones del menu en Pico Drive o Snes9x)

Creo que se llegó a hablar de este tema hace unos meses, pero no encuentro el hilo correspondiente. Si no me equivoco se trataba de un problema de limpieza, pero no lo sé con seguridad. ¿Sería alguien tan amable de darnos la solución a este molesto problema?
en el foro me parece que habia un post sobre como limpiar o cambiar el analogico de la psp, y si aun asi no os funciona mirad el plugin joysens para desactivarlo
Es realmente necesario abrir la psp o se puede aplicar el plugin desde el principio? La verdad es que no me haría ninguna gracia tener que abrir la carcasa (o pagar a alguien para que lo haga).

Se trata de un problema de limpieza o puede deberse a algún fallo producido por un cambio de firmware (he pasado a 4.01 M33-2 recientemente, y ha sido a partir de entonces cuando ha surgido el problema)? Se solucionaría formateando la flash desde el menú de M33 o algo así?
siempre que actualices de una version a otra es recomendable formatear la flash1 desde el recovery, suele solucionar bastantes problemas
Pues, al parecer, no se trata de nada relacionado con la flash1; acabo e formatearla y no se ha solucionado el problema. Intentaré echar mano del joysense ese, a ver si así consigo arreglar algo...

De todas maneras, si a alguien se le ocurre otra cosa que no dude en comentarlo...
A ver el stick es muy delicado y se jode con facilidad pero cambiarlo esta tirado.

Un patrocinador de EOL apenas te cobra 15 euros (gastos envio incluidos) por mandartelo y ponerlo es super facil
para calibrar el stick analógico:

- en el menú de la psp, abrir la opción "Información del sistema"
- mientras muestra la información en pantalla, hacer varios círculos con el stick analógico, lentamente. Realizar unos 10 circulos.
- soltar el stick. dejarlo en posición neutra un par de segundos.
- presionar O para volver al menú de la psp.

este procedimiento es standard de la psp.
muy buen truco

tambien existe un plugins llamado

JOYSEN que crea un punto muerto al JOYSTICK, de tal manera que podeis anular el FALLO.

lo podeis encontrar en GOOGLE o por aqui buscando HILOS o tambien buscando en
SCENE BETA
en la zona de plugins

SALU2

y gracias deen0X

ese truco sirve bastante

también abriendo el STICK pero allí cuidado que yo lo abrí y no fui a pensar en el muelle
se abre y se limpia con alcohol y un bastoncillo

no os preocupeis si el muelle os salta, se puede volver a colocar pero cuesta mucho. yo tarde como 2 horas en colocarlo

por YOU TUBE hay tutos de limpiar el joystick
Deen0X escribió:para calibrar el stick analógico:

- en el menú de la psp, abrir la opción "Información del sistema"
- mientras muestra la información en pantalla, hacer varios círculos con el stick analógico, lentamente. Realizar unos 10 circulos.
- soltar el stick. dejarlo en posición neutra un par de segundos.
- presionar O para volver al menú de la psp.

este procedimiento es standard de la psp.

He seguido los pasos que detallas pero todo sigue igual. ¿Se recibe algún tipo de feedback (sonido, destello de algun LED...) cuando se realiza correctamente y lo he hecho mal o simplemente no funciona en mi caso?
hola abre la psp hai manuales por aqui de como acerlo te boi a explicar una solucion mui buena ami me funciono con dos psp que les pasaba lo mismo unabez abierta debajo del jostik o estik como quieras llamarlo hai una gomita transparente que es laque ace elcontacto con el jostik sacala limpiala con alcohol y un bastoncillo i dale la buelta y ponla al rebes osea el lado contrario de como estaba unabez puesta limpiala otrabez y secala con el bastoncillo y buala jostik funcionando espero aberte ayudado
Gracias por el consejo, intentaré hacer lo que me recomiendas, a ver si así consigo ahorrarme el comprar un stick nuevo. El joysens no me ha servido de nada... [triston]
gracias por las respuestas ;)

el plugin Joysen no me sirve para nada, algun plugin para desactivar el stick?
El joysens sirve hasta 3.71 m33-3... alguien podria hacerlo funcionar para 3.90 o 4.00? porq tengo el mismo problema y con el truco de "informacion del sistema" no lo puedo solucionar...
Yo conseguí una versión compatible con los ultimos CF de M33. Usa el Google; ahí aparece la dirección en cuestión.

Por cierto, al final no he necesitado abrir la consola. Incomprensiblemente, el stick ha vuelto a funcionar correctamente sin haberlo limpiado siquiera...
Si, ahora lo he encontrado el joysense..., pero no hay caso, he probado con las diferentes funciones del joysens pero no logro hacer que deje de moverse para abajo... ya no se que mas probar... alguien lo ha solucionado? saludos
He tenido ese mismo problema en una PSP que me han traido para reparar. La conexión entre la placa de la PSP y el Stick analogico se hace mediante una pequeña pieza de goma conductora. Pues bien, esa pieza de goma había desaparecido. Puede que ese sea tu mismo problema. Te recomiendo que desmontes la tapa de la consola y si la goma no se encuentra en su sitio buscara por el interior de la consola.

Un Saludo
16 respuestas