ayuda con el sueldo y retención

Os cuento.

trabaje en una empresa hasta enero de este año que se me terminó el contrato. Cobraba 18.000 brutos más variables. Con una retención del 12%. 12 pagas.

A finales de febrero empecé en otro sitio donde estoy ahora cobrando 17.000 brutos al año más variables. Y por mucho que lo he pedido sólo me están reteniendo el 2%. ¿ Alguien sabe cuánto voy a tener que devolver? 12 pagas.

A unirse que tengo 2 niños e hipoteca.

La verdad, acollonido, porque alguien me ha dicho que de los 4.800 euros no bajo.
Ufff pues creo que si no te petan el o-g-t va a ser gracias a la hipoteca, aunque dependiendo de lo que hayas pagado, ten en cuenta que te desgravará un 15% de los primeros 9000 € que pagues al año.

Normalmente el 2% lo quitan en contratos eventuales de poca duración, en un contrato tan largo es una jodienda, la empresa debería habertelo ido regulando según ibas renovando contratos o si ya firmaste por 9-12 meses de primeras te tendría que haber quitado la cantidad necesaria según tu salario.

Si no tuvieras hijos e hipoteca de seguro que te crujirían gracias a la gestión de tu empresa, eso tenlo claro.
Pues asi a ojo...

Si tener el cuenta la hipoteca, yo diria que te podría corresponder un 13-15% de retencion.

Con ese sueldo pues quizas...2000 o 3000.

La hipoteca de desgrava, por lo que algo debería bajar.

Siendo muy aproximado, yo te diría que rondando los 2000...

La pregunta del millon es. Si dices que "Y por mucho que lo he pedido sólo me están reteniendo el 2%." significa que ya sabias lo que venia... deberías haber guardado ese piquito que gabanas de más cada mez para evitar sustos posteriores
Al contrario, la hipoteca le va a joder porque deducirá y entonces tiene que presentar la declaración, si no fuera por eso, al cobrar menos de 22.000€ de un pagador podría no presentarla y se escaquearía de todo.

Umh, veo que son 2 pagadores, no te libras [tomaaa]
insiste en que te lo suban, porque sino ya puedes ir ahorrando dinero, que un 2% es una mierda y hacienda te va a poner fino xD

en algunos sitios he visto que en diciembre le pegaban el hachazo y se lo subian hasta que cuadrara xD
sisis el problema es que es difícil ahorrar pero algo hay.

Entonces me hago a la idea de 2.000.-€ siempre puedo intentar conseguir que noviembre y diciembre me retengan más de lo normal.
Pues intentalo, bueno, mejor dicho exigelo !!! A mi este año me está pasando al revés, empezaron quitandome un 19% y ahora mes a mes me están reduciendo el irpf, en Octubre fue un 16% y supongo que lo que queda me bajará algo mas.
NWOBHM escribió:Al contrario, la hipoteca le va a joder porque deducirá y entonces tiene que presentar la declaración, si no fuera por eso, al cobrar menos de 22.000€ de un pagador podría no presentarla y se escaquearía de todo.

Umh, veo que son 2 pagadores, no te libras [tomaaa]

Aunque tenga hipoteca, puedes no presentar la declaración si no llegas al límite. De todas formas, como bien dices, ha tenido dos pagadores, así que está obligado a presentarla.
Pues yo tenía entendido que si tienes 2 contratos diferentes en un año.Has de hacer la declaración si o si.Cobres lo que cobres.
1Saludo
EDIT:Vale, han dicho lo mismo que yo mas arriba [+risas] .Empanamiento matutino
thadeusx escribió:Pues yo tenía entendido que si tienes 2 contratos diferentes en un año.Has de hacer la declaración si o si.Cobres lo que cobres.
1Saludo
EDIT:Vale, han dicho lo mismo que yo mas arriba [+risas] .Empanamiento matutino

Eso no es del todo cierto. En realidad, si se han tenido 2 o mas pagadores (OJO!!! Si hemos cobrado paro, cuenta!) hay que declarar si se ha cobrado más de un limite...

Esa es la teoria, en la practica, el limite estan bajo (unos 7000 euros me suena) que a poco que hayas trabajado, si, hay que declarar :)
Si se tienen mas de dos pagadores y en el segundo y restante se supera un límite (que andaba por 1500€ si no recuerdo mal) se estaá olbigado a hacer la declaración.
Que te retengan tan poco solo interesa si estas con un unico pagador y no superas el limite de anual de obligación a declarar (que anda por los 21000€ brutos).

Saludetes!
10 respuestas