Bueno, al parecer, estos capullos de Telefónica cada vez la están liando más. Yo tengo un Comtrend que me pusieron hace cosa de 1 mes y algo y el UPNP, por más que le digo que se active, no lo hace, debido a que, al parecer, está capado por el firmware de Telefónica.
Les llamé y se lo comenté, y la tía no sé, se pensaba que yo era imbécil o algo, porque me quería tomar el pelo como quería, en plan de..."¿pero usted sabe la contraseña?" ¬¬"
Total, que quedó mi "incidencia" y los técnicos lo consultarían, que cuando lo tuvieran me "llamarían". A día de hoy espero la llamadita de las narices.
La solución, in extremis, sería instalar un firmware que no fuera de los que te viene de fábrica con Telefónica, pero ten cuidado con los parámetros (circuito virtual, DNS's, PPPoE...) pues mucha gente se tira al pozo y luego no sabe salir xD.
Otra opción buena también, sería hacer un backup de la config, pero al instalar un firmware nuevo no sé si lo cogería...en fin, este verano estoy muy liado, cuando tenga más tiempo ya investigaré, mientras tanto, suerte.
Salu2!