Para empezar, vuelve a empezar el nivel normal. Dificil no es realmente dificil, pero si no comprendes el sistema a la perfección, te puedes volver loco al tener que soportar la carga extra de que todos los personajes empiezen en el nivel 1, sin contar que las mazmorras nuevas son bastante tocanarices. Considera empezar en dificil cuando ya hayas acabado el juego y comprendas lo que te va a venir.
Nada más empecar el capítulo haz todas las búsquedas espirituales que puedas hasta que aparezca Cave of Oblivion, excepto en el capítulo 4 que... Lo siento, peligro de Spoiler.
En este juego el tiempo va en contra tuya, y LA EXPERIENCIA ES ORO. Salvo que lo estés pasando realmente mal, procura no evitar ningún combate. Máxime en hard que haymenos experiencia aún.
Aprovecha la experienca por eventos. Esta se almacena en un orbe, y puedes aprovecharla para subir a los personajes rezagados.
No potencies los aspectos mentales de Arngrim o Mystina, es inútil en estos dos.
Envía a Lewellyn en el capítulo 1, y a Belenus en el 2.
No hace falta que entregues todos los objetos obtenidos tras eliminar a los jefes, yo nunca lo hago, La evaluación puede bajar pero no hay de que preocuparse salvo que lo hagas tan mal que baje a mínimos.
Visita al casa de Arngrim y recoge la Dragon Slayer, pero úsala exclusivamente para Dragones o despídete de ella (y no son fáciles de encontrar).
La Valkiria es el mejor arquero del juego, aprovéchalo.
Sap Power y Sap Guard funcionan con casi cualquier enemigo, úsalas con los que parecen indestructibles para darle la vuelta al combate.
Normalmente te sobrará tiempo, asi que procura explorar los pueblos cuando acabes las misiones.
Una vez que inicies la torre de Lezard Valeth, NO salgas de ella hasta que la termines o no podrás volver a acabarla y perderas el final A.
Jamás envíes a Lyseria, o nunca la recuperarás para el Ragnarol, debido a un bug del juego.
Vuelve a ver la introducción de vez en cuando a partir del capítulo 4, puede darte pistas.
Visita las casas de tus incorporaciones, a menudo conseguirás premios.
Lucian y Badluck en equipo son capaces de duplicar la experiencia del grupo.
Un arma con una potencia fuerte de un golpe no hará tanto daño como un arma menor que pueda hacer los 3 ataques.
Un mago SIEMPRE debe aprender como primera habilidad el familiar, les permite atacar durante la carga, y como se considera mágico, es imbloqueable, pudiendo romper siempre la guardia del enemigo y empezar un combo.
First Aid ayuda mucho al principio, y autoitem con Phoenix a 100%, te ahorrará turnos de revivir y curar contra los jefes finales.
Una magia de espejo hará que te olvides de los enemigos mágicos.
Procura aprender Guts, te salvará de morir el 60% de las veces.
Esto es lo que recuerdo por ahora, ya tienes bastante. de todos modos, lograr el final A sin un faq es casi imposible, por la cantidad de factores especiales que hay que tener en cuenta.