Ayuda con el wifi de habitacion en habitacion

Haber si todo sale bien el 23 tendre un ps3 con un juego(aun por ver) con un vgabox+monitor de 19" por componentes como explicais en el foro pero...

LA SITUACION

Tengo el ordenador (por consiguiente internet) en una habitacion y la idea era tener la ps3 con su propio monitor en mi cuarto...

LA PREGUNTA
-¿Que tengo que usar para que llegue la conexion?
-¿Detecta bien la consola los wifis o hay mucho que configurar?
-¿Existe algun cacharro usb al estilo del de nintendo para que la -consola tenga wifi?

Haber si me podeis echar una mano ...
Hay muchos adaptadores Wifi USB y no tienen que tener nada especial
solo configurar la red en modo Ad-Hoc o que tenga software de punto de acceso

Lo ideal es pillarse un punto de acceso o un router para asi no depender
del ordenador y poder tener Internet incluso con el ordenador apagado

¿que conexión a Internet tienes?
tengo ono 4 megas , lo que ocurre es que el punto de acceso o el router wifi ¿no requieren configuracion previa en el ordenador?La verdad aunque me manejo bastante bien el tema de routers y demas aparatos wireless , estoy bastante verde :? .Respecto del tema del ordenador la verdad se trata de un bajador nato asi que pasa la mayor parte del tiempo encendido ... :P aunque claro se reinicia mucho por cuelgues y demas historias
¿Ahora mismo tienes instalado wi-fi en casa? En principio con eso debería valer. PS3 lleva instalado un adaptador wi-fi 802.11g, no necesitas ponerle nada más.

Si no tienes wi-fi instalado, la solución más profesional es poner un router wi-fi que te de internet, como comentaba Harl aquí arriba. Si confías en que tu ordenador no te vaya a dejar tirado, hay clavijas USB para el PC con las que puedes hacer de punto de acceso.

No sé cuanta cobertura necesitarás. Yo tengo una clavija USB de Conceptronic que me da señal para cubrir 3 pisos, así que imagino que podrás apañarte sin problemas.

Saludos!!
jean la montard escribió:tengo ono 4 megas , lo que ocurre es que el punto de acceso o el router wifi ¿no requieren configuracion previa en el ordenador?La verdad aunque me manejo bastante bien el tema de routers y demas aparatos wireless , estoy bastante verde :? .Respecto del tema del ordenador la verdad se trata de un bajador nato asi que pasa la mayor parte del tiempo encendido ... :P aunque claro se reinicia mucho por cuelgues y demas historias

¿Con que te conectas a Ono modem,router monopuesto, router multipuesto?

Si tienes un router multipuesto bastaria con encganchar un punto de acceso
y no tendrias que tocar nada en el ordenador (salvo para configurar desde hay
el punto de acceso)

Si tienes un router monopuesto, podrias comprate un router neutro como el WRT54G
Al que conectarias el router monopuesto y que gestionaria toda la conexión.

Y siempre tienes la opción de la tarjeta/adaptador USB para el Pc y hacerlo todo
desde hay (yo al menos dejaria eso como última alternativa)
yo mas bien diria que es un cable-modem... llega el cable de la caja maestra (donde esta Tv+telefono+inet) a un "cable-modem" y de ahi sale un cable ethernet para la tarjeta de red del ordenador... ahora que lo pienso este "modem" tiene salida usb y ethernet ... la pregunta ¿si enchufo el ordenador por usb puedo enchufar el punto de acceso por ethernet ; los dos a la vez ?

pd: vaya lio al final me veo robandole al vecino el wifi como hacia con la psp XD
No, me temo que no puedes usar el USB y el Ethernet a la vez.

Pues ya te digo que para mi la mejor opción es poner un router neutro
y de hay conectar el ordenador y lo demás.
No es que sea trivial lo de configurar la conexión de ONO pero creo
que se puede.
Aunque también escuche algo de que Ono limitaba este tipo de conexiones ...

Para todo lo demás :
http://www.google.es/search?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2006-37,GGGL:es&q=ONO+WRT54g
[sonrisa]
6 respuestas