En eso tampoco estoy de acuerdo, esta claro q el Arsenal es un equipazo, y te lo he puesto como ejemplo xq con el es menos probable q te machaquen mientras le coges el truco al juego.
Lo más importante es definirte un estilo de juego propio adaptable a cualquier equipo con pocos ajustes y mantenerte fiel a el, no dudar e ir cambiando la táctica cada dos por tres. Seguridad, fe y fuerza mental mueven montañas en este juego, como te falle la cabeza y te vayas del partido, te cae un saco de goles. jejejeje.
Algunas preguntas q deberías responderte ¿ juego con defensa de 3, 4 o de 5 ? ¿ 1, 2 o 3
mediocentros ? ¿ Interiores o extremos ? ¿ 1, 2 o 3 puntas ? ¿ Juego con las líneas adelantadas, atrasadas, juntas o estiradas ?
Por ponerte mi ejemplo:
Defensa: 3 hombres, escalonados con el defensa central el más retrasado.
Centro del campo: rombo (abierto) transformable en un 3-1 (trivote-mediapunta) según el rival o las características de mis jugadores
Ataque: 3 puntas: una dentro del área pequeña y dos en las esquinas del área grande. Cualquiera de los "extremos" puede darse el caso de llevarlo en la táctica hasta el corner si necesito abrir el campo y tener salida (o en el caso de carecer de 3 delanteros de calidad y poner allín un buen centrador)
Con esa táctica llevo cualquier equipo (más q nada xq en los campeonatos q echamos con los colegas se sortea hasta los equipos y no te puedes acomodar a uno)
De todas formas, llevo muchos años de "aprendizaje" con las distintas versiones, así q no te desanimes y sé constante.
ah! Y no te olvides de los corners y las faltas, son más decisivas de lo q te puedas pensar....