Ayuda con el Word, estoy escribiendo un libro...

Hola a todos,

Llevo ya unas semanas escribiendo un libro en Word... Mi pregunta es si alguien ha escrito uno para que pudiese indicarme cual es el mejor tamaño de fuente, cual es el mejor espacio entre líneas, márgenes...

Podéis ayudarme en este aspecto?

Gracias!
Si lo que quieres es un "Manual de estilo", no tienes más que coger un libro de cualquier editorial importante e imitar el formato.

Lo que puedo decirte es que a mucha gente, sobre todo personas maduras, le gusta que los libros tengan la letra tirando a grande, para no necesitar "gafas de cerca". Evita una letra diminuta en plan enciclopedia, o una letra gigante tipo libro de preescolar XD

También he observado que algunos autores están incorporando emoticonos en sus obras, por ejemplo el autor cuya obra tengo en mi firma (Consejos de amigo para estudiantes...) utiliza emoticonos, y un estilo "e-mail" en plan texto plano. El formato de la novela está cambiando.

También puedes echarle un vistazo a algún libro o tutorial sobre escritura, por ejemplo esta web

Salu2
Esa misma pregunta me hice yo hace tiempo. Busqué bastante por google ya que los tipos de letra se dividen en dos: la que acaba con palo, y la que no. Hay algunos estudios que demuestran que una se lee mejor que la otra.

Actualmente uso Palatino Linotype, aunque con la TNR nunca te vas a equivocar. Si lo encuentro en otro momento te lo paso.
Supongo que no hay estilo standard.. porque dependerá del formato del libro y tal :/

@Quntiliano, le echaré un ojo al link que me pasas, gracias!
@DeFT La letra que acaba con palo y la que no se llama Serif y Sans Serif respectivamente :) Yo estoy usando la Calibri a 11 de tamaño :)
Igual me salgo un poco del tema, y además imagino que ya lo estás haciendo, pero si sirve para algo... :)

Acuérdate de hacer copias de seguridad de tu libro (si algo pasa no es como perder un trabajo de 5 páginas) y jamás podrás volver a redactarlo igual.

O más fácil, activa en Herramientas>Opciones>Hacer copia de seguridad automáticamente.

Perdón por salirme del tema. Un saludo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Quintiliano escribió:También he observado que algunos autores están incorporando emoticonos en sus obras, por ejemplo el autor cuya obra tengo en mi firma (Consejos de amigo para estudiantes...) utiliza emoticonos, y un estilo "e-mail" en plan texto plano. El formato de la novela está cambiando.

Espero que tal aberración no se extienda. Una cosa son los e-mails, que son sustitutos de una conversación cara a cara, y otra una novela. Si necesitas meter emoticonos en una novela lo más probable es que no sepas transmitir con palabras.
Saudade escribió:
Quintiliano escribió:También he observado que algunos autores están incorporando emoticonos en sus obras, por ejemplo el autor cuya obra tengo en mi firma (Consejos de amigo para estudiantes...) utiliza emoticonos, y un estilo "e-mail" en plan texto plano. El formato de la novela está cambiando.

Espero que tal aberración no se extienda. Una cosa son los e-mails, que son sustitutos de una conversación cara a cara, y otra una novela. Si necesitas meter emoticonos en una novela lo más probable es que no sepas transmitir con palabras.

+1

Imaginaos a Lovecraft o Dickens con emoticonos Imagen

PORFAVOR!

"La oscuridad se cernía sobre mí con un olor pútrido, como avisando de la llegada del horror :S , las luces de la calle se extinguían a la par que los latidos de mi corazón y la criatura me alcanzaba, una vez mas ( LOL ), me despierto en la habitación del hotel sabiendo que, como siempre, este sueño presagiaba una tragedia Imagen "

Para que os hagáis una idea de como sería xD
-¿Puede ser un hombre valiente si tiene miedo? :S
-Ese es el único momento en que un hombre puede ser valiente ;)

Aberración.
skelzer escribió:-¿Puede ser un hombre valiente si tiene miedo? :S
-Ese es el único momento en que un hombre puede ser valiente ;)

Aberración.

Sí, Bran, esperemos que nuestro 5 libro no tenga emoticonos : \
Aprovechando esta consulta, me gustaría recomendar a los usuarios ocasionales de Word, me refiero a aquellos que usan Word porque es lo que tienen instalado y no porque lo hayan elegido, que se pasen a OpenOffice Writer.

OpenOffice Writer es una aplicación de proceso de texto de alto nivel que permite perfectamente redactar y formatear cualquier documento de forma profesional. Permite exportar en PDF y hasta cargar documentos .DOCX procedentes del Word.

La gran diferencia es que es un programa gratuito y software libre por lo que no se vulnera ninguna licencia instalándolo en todos los ordenadores que tengas, y como digo, permite trabajar perfectamente.

Salu2
9 respuestas