› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zulykat escribió:Aún estoy dudando. Tengo que entregar la matricula dentro de poco, y no se que hacer xd. Dos amigos mios se van a matricular en programación, aunque a mi la programación no me llama mucho.
Pero claro, me interesa lo que mas me valga. ¿Algunos últimos consejos?
MuR3 escribió:- DAI= Programar y desarrollar, pero no cobraras como un universatio y te exigiran realizar el mismo trabajo, por eso tienen ofertas de trabajo a patadas, la empresa te forma minimante, te pagan 900€ y a picar codigo.
MuR3 escribió:Buenas.
Yo tengo el modulo de ASI y trabajo de Tecnico informatico en un hospital.
Para que te hagas una idea:
- ASI= Destornillador, cables, desmontar, instalar windows, instalar programas, virus, actualizaciones, resolver dudas de funcionamiento de programas, ampliar pc's, controlar MOGOLLON de hardware, impresoras locales, impresoras de red, electronica de red, routers, reparaciones, hablar con los servicios tecnicos, saber que necesita cada usuario en cada pc, servidores de todo tipo, web, ftp, con tecnologia risk, unix a patadas, hpux, windows server de todos los colores.... vamos, llevar mas de 200 ordenadores al dia y que funcionen. En mi caso no me quejo de lo cobro, tengo horario de mañanas (8-15 y a pa casa) y no trabajo fines de semana ni festivos.
- DAI= Programar y desarrollar, pero no cobraras como un universatio y te exigiran realizar el mismo trabajo, por eso tienen ofertas de trabajo a patadas, la empresa te forma minimante, te pagan 900€ y a picar codigo.
Yo prefiero 1000 veces ASI, es un trabajo mas dinamico y de mas trato con la gente, que a mi eso tambien me gusta mucho.
Pero como todo, yo tuve suerte y trabajo donde trabajo, otros estaran puteados en tiendas de barrio instalando messenger.
Saludos.
aibo19 escribió:MuR3 escribió:- DAI= Programar y desarrollar, pero no cobraras como un universatio y te exigiran realizar el mismo trabajo, por eso tienen ofertas de trabajo a patadas, la empresa te forma minimante, te pagan 900€ y a picar codigo.
No siempre es asi,yo acabo de terminar las practicas del DAI y me han contratado cobrando 1500 euros al mes asi que no siempre tienes porque ser un explotado cuando termines el modulo de DAI
kazukama escribió:
Vives en Madrid, eso lo dice todo. Si no vives en la capital del imperio o en Barcelona, como informatico te comes una mierda.
La programacion te tiene que gustar mucho, pero que mucho. Conozco gente que desde bien pequeño han sido frikis de ka informatica, programadores precoces en Basic, han estudiado informatica se han metido a programadores y han acabado quemados. Decidme, cuantos programadores mayores de 35 años conoceis ??? porqué será ???
Te dejo un enlace que puse en otro hilo:
http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml
Saludos
PD: Yo tengo los 2 ciclos, el de DAI y ASI, llevo casi 8 años trabajando de informatico, la mayoria en sistemas, y coincido con MuR3, aunque ahora voy a estudiar otro ciclo formativo relacionado con la sanidad, ya ves que cambio más radical, porque quiero un trabajo de verdad.
Sickdex escribió:Me uno al post con una pregunta un tanto absurda, pero me tengo que quitar la duda de la cabeza. Este año acabo el bachillerato, humanidades. El caso esque siempre me ha gustado la programación y demás y estoy pensando en hacer programación, pero claro, mis matemáticas son las de la ESO. Mi problema serian las matemáticas, pero aquí no conozco a nadie que me pueda decir a que nivel estan. Me olvido de hacer programación?
FJHG escribió:Yo preferiblemente me metería en programación, al fin y al cabo no digo que sea mejor pero a veces (muchas de ellas) es más rápido FORMAT C:\ que estar buscando el fallo.
Saludos.