Nomada_Firefox escribió:@ale210 Me gustaria indicarte un detalle. Gsync y Freesync equilibran los hz con los fps, eso no significa ni por asomo que el monitor este a 144hz porque facilmente el PC no sera capaz de alcanzar en algo actual esas tasas de fps.
Esto que he escrito viene a proposito de los monitores de 240hz, con Gsync o Freesync es poco probable que veas esa frecuencia demasiado jugando. De hecho en paginas como displayninja los catalogan un poco como fracaso de cara a juegos por ofrecer nada. Falta ver que van a conseguir con los de 360hz y el Nvidia Reflex.
Yo hace poco que compre un IPS economico, 3 dias exactamente, un Acer XB253QGP. Venia de un monitor 60hz VA y antes tuve un TN Philips. La gran diferencia que noto es que tiene más iluminación que no se puede quitar ni bajando el brillo al minimo. Lo noto mucho por la luz que brilla sobre el teclado, no es molesto ciertamente.
Y a lo que voy es que con un panel IPS barato lo unico que vas a ganar seguramente sea que se ven mejor lateralmente, pero ya sabemos todos que si es para estar delante el PC a nadie le va a importar.
El tema de la gestión de color ¿que es lo que buscas? ¿que venga con un programa de calibrado? ¿o que tenga mejores colores?
ale210 escribió:Esto que has dicho, no me queda muy claro, pones: ¿que el monitor no está a 144 Hz?
.
ale210 escribió:
Esto que has dicho, no me queda muy claro, pones: ¿que el monitor no está a 144 Hz?
Probotector escribió:ale210 escribió:De los que has puesto ve a por el ASUS TUF VG27AQL1A, en cuanto los hercios solo cambia en los juegos, se sincroniza con los fotogramas renderizados por la grafica en tiempo real, en escritorio estas fijo a 170 Hz si te pillas el asus.
ale210 escribió:Buenas, tengo un XG2402, que me ha dado un rendimiento muy bueno para jugar por sus 144 Hz, la verdad que estoy contento con él salvo, la pésima gesión del color que tiene por su panel TN.
Había pensado en migrar a un IPS, porque hago uso mixto del PC y ya que me ponía en el cambio un 2k 144Hz 27". Tengo visto varios modelos y acotados unos cuantos, pero quería saber la opinión que tenéis sobre ellos (u otras recomendaciones).
Os pongo los que he mirado, sin orden de preferencia y con un precio máximo de 500€:
- ASUS TUF VG27AQ
- ASUS TUF VG27AQL1A
- MSI Optix MAG274QRF
- Gigabyte M27Q
Por ahora esos son los que me convencen, según RTings son buenos candidatos los 4, pero hay cosas como que algunos tienen DP 1.2 y otros DP 1.4. Luego también, hay algunos que tienen un panel de 10bits, pero parece ser que no se puede activar los 10bits y el FreeSync. También tenía vistos los LG nanoIPS, pero en brillo y en contraste, empeoran a lo que ya tengo...Y por lo que he leído, el G-Sync compatible, no va más allá de los 144 Hz y algunos de los candidatos, llegan hasta 165/170 Hz.
El equipo es de mi firma (i7-6700K y GTX1080), ya se que para juegos muy actuales, probablemente ni pase los 100 Hz (como pasa con Control por ejemplo y AC Odyssey) pero me gusta mucho DOOM y he probado a renderizarlo a 2k y me mantiene alrededor de 100 fps.
Si alguno de vosotros tenéis alguno de los modelos que he puesto, decidme qué opinión tenéis de ellos.
Gracias.
EDITO: Otra cosa que veo muy amenudo y me asusta, es que veo que mucha gente escribe: me ha venido con nosecuántos pixeles muertos y he tenido que devolverlo hasta 3 veces, otra que tambien leo mucho Compré uno y tiene un bleeding brutal, he tenido que pedir la devolución.
Esto es así? O son los pocos, que vienen a quejarse, los que se hacen notar?
ale210 escribió:Esto que has dicho, no me queda muy claro, pones: ¿que el monitor no está a 144 Hz?
alvaro101 escribió:@Nomada_Firefox yo creo que free/g sync al ser una característica gaming, está mas enfocado a monitores de altos hz..
alvaro101 escribió:Yo creo que aun quedan años como para ver monitores oleds a buen precio, tampoco me creo que por ser tamaños normales (24-27") vayan a costar la mitad que un 55".
Y también queda pendiente el quemado, no se... para un pc de escritorio no lo veo 100% claro.
ale210 escribió:He mirado la opción de 21:9, pero no sé si para los FPS van bien, porque he visto algunos vídeos de gente jugando y me da la impresión de que en los extremos del monitor el movimiento es muy notorio y eso no sé si acabará pareciendo raro de jugarlo así. Es que he visto un video del Nate Gentile (que para nada me cae bien) y que dice que tal vez para los FPS una proporción tradicional es mejor, pero para simulación de carreras, el 21:9 queda muy bien.
La cosa es que por precio tengo para elegir un 21:9 con panel VA o 16:9 con panel IPS.
21:9 seria 3440 x 1440
16:9 seria 2560 x 1440
¿Qué opiniones tenéis sobre los 21:9?