Ayuda con elección de monitor

Necesito un monitor para conectarlo al macbook, que sea como mínimo de 20" y que no tenga panel TN.

No busco nada exagerado, solo lo quiero para trabajar. Sería un añadido bastante agradable que tuviera controles rgb.

He visto este , pero quería saber si alguno me puede recomendar otro de similares características y que no pase del precio.
Deberías decir el presupuesto que tienes y el uso que le vas a dar y demás, pero vamos que el asus PW201, (el que has puesto) está muy bien. auqnue es cierto que los hay mejores, pero más caros también. xDD

Saludos.
Lenovo L220x.

Vale unos 100€ mas que ese Asus, pero bajo mi punto de vista vale la pena pagarlo.

Con su resolución y pulgadas (1920x1200 en 22") podrás tener mas superficie de trabajo.
PR0[3R escribió:Lenovo L220x.

Vale unos 100€ mas que ese Asus, pero bajo mi punto de vista vale la pena pagarlo.

Con su resolución y pulgadas (1920x1200 en 22") podrás tener mas superficie de trabajo.

Se me va de precio totalmente, puedo permitirme 300€ máximo ahora mismo. Además, tampoco es que mi agudeza visual sea la de antes, y 1920x1200 en 22" me parece un poquito demasiado, tal y como me parece 1280x800 en mi 13", que me dejo los ojos ahí.

¿Sabéis si el Asus que puse tiene hdcp?
Los Asus se los hace AOC, que por otra parte es el mayor montador de monitores del mundo. Lo que pasa que cantidad no es calidad....
Mejor el lenovo que comenta PRocer pero claro es mas caro.... [+risas]
NaN escribió:Los Asus se los hace AOC, que por otra parte es el mayor montador de monitores del mundo. Lo que pasa que cantidad no es calidad....
Mejor el lenovo que comenta PRocer pero claro es mas caro.... [+risas]

Ya, pero es que no puedo pasar de 300, es el presupuesto máximo estirando muchísimo ya.

A ver is me podeis recomendar algún otro en ese precio.
Johny27 escribió:
PR0[3R escribió:Lenovo L220x.

Se me va de precio totalmente, puedo permitirme 300€ máximo ahora mismo. Además, tampoco es que mi agudeza visual sea la de antes, y 1920x1200 en 22" me parece un poquito demasiado, tal y como me parece 1280x800 en mi 13", que me dejo los ojos ahí.

¿Sabéis si el Asus que puse tiene hdcp?

No fuerzas para nada la vista, al menos en mi caso.

Y no, el DVI del PW201 no tiene HDCP.
PR0[3R escribió:No fuerzas para nada la vista, al menos en mi caso.
Yo tengo unas úlceras en las corneas, y eso para mi es demasiado.

De todas maneras se me va del presupuesto, máximo 300 puedo gastarme.
Johny27 escribió:
PR0[3R escribió:No fuerzas para nada la vista, al menos en mi caso.
Yo tengo unas úlceras en las corneas, y eso para mi es demasiado.

De todas maneras se me va del presupuesto, máximo 300 puedo gastarme.

Eso ya es otra cosa, si tienes problemas en los órganos visuales es normal que intentes no forzarlos para nada.

Por 300 y poco los he visto en distribución, aunque ahora mismo no hay.

Al ser fotógrafo no puedes comprar directamente en distribuidoras? por tema profesional.
PR0[3R escribió:Eso ya es otra cosa, si tienes problemas en los órganos visuales es normal que intentes no forzarlos para nada.

Por 300 y poco los he visto en distribución, aunque ahora mismo no hay.

Al ser fotógrafo no puedes comprar directamente en distribuidoras? por tema profesional.

Sí, pero no me desgravo el iva porque soy empleado y se compraría a nombre de la empresa, y los distribuidores no siempre tienen mejor precio que muchas tiendas online.
Yo te sigo recomendando el asus para ese presupuesto. Auqnue tienes algun tn que tampoco están nada mal. Pero en cualquier caso mirate esta review del asus que aclarará más tus dudas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=169404

Saludos.
Con ese presupuesto y sin ser TN+Film difícil encontrar algo mejor que el PW201.

Ten en cuenta una cosa del Asus, puede tener "washout" al montar panel MVA.

S-IPS o H-IPS seria lo ideal para tu caso, pero son mas caros que ese Asus.
PR0[3R escribió:Con ese presupuesto y sin ser TN+Film difícil encontrar algo mejor que el PW201.

Ten en cuenta una cosa del Asus, puede tener "washout" al montar panel MVA.

S-IPS o H-IPS seria lo ideal para tu caso, pero son mas caros que ese Asus.

¿Qué es washout?

Busco algo parecido a la pantalla del imac de 20", pero sin ser tn.
Johny27 escribió:¿Qué es washout?

Busco algo parecido a la pantalla del imac de 20", pero sin ser tn.

Un lavado de imagen, suele ocurrir cuando una de las partes del monitor es mas clara (mas brillo) que la otra (la derecha mas clara que la izquierda, usualmente).

Te lo comento porque he visto mas de un PW210 con ese "fallo".

Los MVA/PVA suelen tener los mejores negros, con diferencia, pero no todos y algunos adolecen de washout.

A mi los monitores Apple no me convencen, montan buenos paneles pero la circuiteria no es de lo mejor.

Antes un Dell, con el mismo panel pero mejor acabado interno.

Eso si, el problema es el presupuesto, un panel bueno para retoque fotográfico nunca sera barato.
13 respuestas