Ayuda con elección de seguro de hogar, me cambio?

Buenas gente,
Resulta que estamos próximos al mes que tenemos para rescindir el contrato con la aseguradora de Laboral-Kutxa, con la que lo tenemos obligatorio el primer año al haber firmado con ellos la hipoteca.

El precio de renovación, 449,75 (17 más que el año pasado sin haber dado parte ni usado ningún servicio) que tampoco es la panacea, ya que por ejemplo no cubre la rotura de la pantalla del móvil o tablet dentro de casa.

La duda más que nada es saber si estos seguros "por cojones", atados a hipotecas, siempre tienen un precio superior/peores coberturas que hacerlo "por libre", a nuestra elección, y ya de paso si nos podéis aconsejar alguno BBB, que tampoco se desentienda a la hora de la verdad.

Gracias!
moysf escribió:que tampoco se desentienda a la hora de la verdad.

Creo que eso no existe.

Pero, para cobrar, todos bien, cero problemas [oki]
moysf escribió:Buenas gente,
Resulta que estamos próximos al mes que tenemos para rescindir el contrato con la aseguradora de Laboral-Kutxa, con la que lo tenemos obligatorio el primer año al haber firmado con ellos la hipoteca.

El precio de renovación, 449,75 (17 más que el año pasado sin haber dado parte ni usado ningún servicio) que tampoco es la panacea, ya que por ejemplo no cubre la rotura de la pantalla del móvil o tablet dentro de casa.

La duda más que nada es saber si estos seguros "por cojones", atados a hipotecas, siempre tienen un precio superior/peores coberturas que hacerlo "por libre", a nuestra elección, y ya de paso si nos podéis aconsejar alguno BBB, que tampoco se desentienda a la hora de la verdad.

Gracias!

Hola.

Yo tenía el seguro con el banco y al primer año lo quité, evidentemente el banco siempre barre para el, no sé qué capital tienes hipotecado pero te explico cómo actúe yo.

El seguro del banco tenía un muy buen continente y muy mal contenido, continente es el edificio hipotecado y contenido lo que tienes dentro.

Yo lo puse con Generali y de momento no me ha hecho falta pero eso sí tengo asegurado el continente a valor total + contenido bastante más elevado que el del banco, eso sí el seguro tendrá que tener una clausula donde se indique claramente como beneficiario a la entidad en la cuantía de hipoteca que te quede o tengas.

Al estar en el seguro yo y no el banco exclusivo, si la vivienda le pasa algo, el banco recibe la parte de la hipoteca que tengas en el seguro y el resto lo recibes tú, no sé si me he explicado bien.

Yo lo haría con una entidad ajena al banco, un saludo.
2 respuestas