Ayuda con elección de tablet

Buenas, mi madre quería comprarse una tablet para llevarsela de viaje al extranjero, para poder ver pelis cuando se aburra, mirar internet, mapas para guiarse, comunicarse con skype, etc.

El caso es que he mirado las Archos y las Samsung, y no se ni que especificaciones tengo que mirar, ni por cual decidirme, ni nada. Las tablets en cuestion son las siguiente, (o un modelo similar)
http://www.amazon.es/gp/product/B0058IF ... 7YVPFBWXBL
http://www.archos.com/products/gen9/arc ... es&lang=es

Alguna recomendación?
Buenas, ante todo decir que yo no se gran cosa del tema, pero tambien he estado mirando tablets estos dias, asi que dire un par de cosillas:

Tienes que ver unas caracteristicas u otras segun uso que le vayas a dar. En tu caso por ejemplo, como no te interesa nada relacionado con los juegos, la gpu pues te da un poco igual, (supongo....xD)
Ahora, como te interesa reproducir peliculas, el procesador si te interesa, y no solo que sea "mejor o peor"... La cosa es que a las Tegra 2 por ejemplo no tragan ni siquiera todos los videos a 720p.

Pantalla: Yo no pillaria una tablet que no tuviera tecnologia IPS o equivalente.

La cuestion es...¿Cuando tienes que comprarla? Y es mas... ¿A donde va tu madre? [+risas] Por que ahora mismo estan saliendo varios modelos nuevos de tablet, y si va a EEUU lo mejor que puede hacer es comprarse el tablet al llegar alli...Que le saldra bastante mejor de precio.
Pues se va a Alemania y Francia (Estrasburgo). De videos pues mira, interesa que lea al menos 720 porque no se sabe si alguna dia se le va a dar uso.

De todas formas creo que sería mejor comprarla aquí, para que le de tiempo a aprender como se usa (ya se sabe como son las madres)

La marca Archos es buena, normalilla o huyo de ella?
Pues por lo que he visto, las opiniones difieren, asi que diria que...normalilla [+risas]

Tampoco las investigue demasiado por que si bien por caracteristicas pues...me irian bien, no llevan pantalla IPS y eso lo tengo como esencial.

A ver si alguien que sepa de verdad se pasa por el hilo con algun consejo, [ayay]

Por cierto, decir que al parecer muchas tablets teoricamente "inferiores", mononucleo, pueden con videos a 720 y 1080 aunque las tegra 2 no puedan, asi que igual te interesa buscar tambien por ahi.
3 respuestas