Ayuda con elección de tele (sí, el típico hilo)

Mis padres me han llamado que se les ha roto la tele de tubo y que quieren comprar una nueva, lcd o plasma. Yo les he dicho que para el uso que ellos le van a dar (tv, divx, dvd's, dvd grabador y poco más) lo mejor que pueden pillar es un plasma, ya que los lcd para estos motivos (solo baja definición, nada nada de hdtv) no es lo óptimo.

¿He recomendado bien?, porque tienen miedo de los "quemados" en los plasmas, pero mi padre no soporta que los negros no se vean bien (en casa de unos amigos vio una bravia de las gordas y dijo "esto se ve gris, le falta contraste").

Dentro de los plasmas supongo que recomendaríais un panasonic. ¿Qué modelo? Estoy totalmente perdido. Se que el 42PX70E está bien, pero no se si está superado por otro modelo o no. Al menos me gustaría que soportara nativamente 720p, que, la px70E solo soportaba 1024xalgo y me parecía poco, porque aunque no vayan a ver hdtv ellos, yo cuando vaya a casa de mis padres sí [sati]

Como apunte, se quieren gastar alrededor de 1000 euros, que pueden ser 900 o 1100 según convenga.
La mejor opcion es, con diferencia, el 42 PX80, por reescalado, contraste, gradacion de grises, colometria y como no, calidad precio

Y no pienses en los quemados, que es una tonteria. Para quemar la pantalla, hay que tenerla un huevo de horas con la imagen fija, pero muchas muchas muchas horas. Lo mas que se puede tener mirando la tele de un modo normal, es alguna retencion ocasional, pero nada, ya que al poco rato desaparece por completo

Yo que tu ni me lo pensaba, enserio.

La Px80 tiene 1024 x 768, y para ver el tdt, que sera lo que mas veran, es mejor un hd ready que un full. A la tele le es mas facil realizar un upscaling cuanto menor, mejor. Me explico, es mas facil de 576i pasarlo a 768 que no de 576i a 1080.
la pana esa es la tv que mas parte la pana!

yo tambien la recomiendo en plasma de lo mejor es panasonic y pioneer.

pero todas las lcd o plasma nativamente son minimo 720p!!
En todo caso lo qe has de mirar es tema 1080p si te interesa!
Pero la gran mayoria de tv ultimo modelo son 1080p!
Pues subo el hilo porque el tema ha tomado un giro de 180º. Al final la tele tiene que ser LCD por cojones (pese a mis protestas), así que a ver si me podéis recomendar una.

Lo básico es que tenga un reescalado decente, y unos negros decentes. El tamaño tiene que ser de 36", ni más ni menos.
mirate la Samsung LE37A656 esta muy bien calidad precio, tb saca muy buenas notas en reviews.
Tb tienes un hilo sobre este modelo. Te sale por 969€ la de 37"
4 respuestas