Ayuda con elección Pc para capturar y streaming 4k 60fps

Hola a todos, os comento mi duda.

Tengo un iMac late del 2013 tope de gama. Lo uso para todo en YouTube. Capturo 1080p con la u3 avermedia y edito Final Cut Pro X. Los directos uso OBS en Windows con bootcamp.

El problemas es que tengo Xbox One x y ps4 pro y tv 4k. Además cuando intento grabar con obs con la webcam integrada se me pone el micro a más de 90 grados. Va muy al límite capturando junto con la webcam. Cuando capturo solo juego con re central en Mac no tengo problemas.

Me gustaría montar un pc para capturar (ya de paso para las 4k) y hacer streaming (también 4k) para futuro. Jugaría en consolas. Compraré la avermedia 4k que va pinchada en placa.

Había pensado Ryzen por el tema del alto coste de Intel y de mayor número núcleos. Un Ryzen 7 1700 o Ryzen 7 2700x. Mi duda es la gráfica. Según avermedia necesito una 1060 o más para capturar y streaming 4k. ¿Será suficiente?

Me gustaría armar un pc solo para capturar 4k 60 de las consolas y streamear. También para editar por si fuera necesario pero en el no correría los juegos.

Leo vuestras recomendaciones.

Mil gracias
jccmaxon escribió:
Hola a todos, os comento mi duda.

Tengo un iMac late del 2013 tope de gama. Lo uso para todo en YouTube. Capturo 1080p con la u3 avermedia y edito Final Cut Pro X. Los directos uso OBS en Windows con bootcamp.

El problemas es que tengo Xbox One x y ps4 pro y tv 4k. Además cuando intento grabar con obs con la webcam integrada se me pone el micro a más de 90 grados. Va muy al límite capturando junto con la webcam. Cuando capturo solo juego con re central en Mac no tengo problemas.

Me gustaría montar un pc para capturar (ya de paso para las 4k) y hacer streaming (también 4k) para futuro. Jugaría en consolas. Compraré la avermedia 4k que va pinchada en placa.

Había pensado Ryzen por el tema del alto coste de Intel y de mayor número núcleos. Un Ryzen 7 1700 o Ryzen 7 2700x. Mi duda es la gráfica. Según avermedia necesito una 1060 o más para capturar y streaming 4k. ¿Será suficiente?

Me gustaría armar un pc solo para capturar 4k 60 de las consolas y streamear. También para editar por si fuera necesario pero en el no correría los juegos.

Leo vuestras recomendaciones.

Mil gracias

Bueno, de entrada veo que algunas cosas las controlas....

Sobre procesador, mi recomendacion es que no escatimes. Al 2700x de cabeza. sin mas.

Sobre la grafica, te diria... que te plantees que aunque no sea para jugar, la grafica va a ser la encargada de tragarse todo el trabajo. Asi que desde mi punto de vista y (poquita) experiencia, si te dicen que minimo una GTX1060, vete a por cualquier cosa superior. Por ejemplo, ahora mismo las GTX1070 estan estabilizando su precio sobre los 400-430€, y tiene mucha mas potencia comparativamente por precio que una GTX1060 6GB, ya que éstas aun rondan los +/-300€ .
Si el presupuesto no es problema, burro grande ande o no ande xD Yo me iria a por una GTX1080, que pueden rondar los 510-550€ (aunque claro, desde los 300€ de la 1060, entiendo que ya es mucho salto.....)
Si no vas a correr juegos en el PC, y el programa que usas te dice que con la 1060 llega, yo no me iría a nada superior (sería desaprovechar recuros).

Y sobre la CPU, con el 1700 te llega, que el rendimiento extra del 2700X se nota sobre todo en juegos. Pero en multitarea no hay tanta diferencia.

Salu2
Gracias!!!

¿Podría renderizar un vídeo y a la vez capturar 4k 60fps con avermedia 4k? Valdría con el Ryzen 2700x o necesitaría 2950x?

Gracias
jccmaxon escribió:Gracias!!!

¿Podría renderizar un vídeo y a la vez capturar 4k 60fps con avermedia 4k? Valdría con el Ryzen 2700x o necesitaría 2950x?

Gracias

Cómo que Avermedia 4k ? No entiendo. Es programa o capturadora? Aquí me he perdido.
yo tengo esa avermedia 4k
uso un 7820x con una 1080ti
aunque evidentemente uso el PC para jugar tambien

el programa q usa avermedia chupa mucha CPU sobretodo, aun usando codec nvenc tb se come la cpu
con OBS si pones nvenc pues la cpu va tranquilita
Perfecto. Me interesaría mucho si se puede capturar a 4k 60fps desde consola(no jugando con el pc) y renderizando un vídeo. No sé si habrás hecho algo parecido.

Mientras capturas con avermedia en 4k ¿que uso de cpu te marca? Gracias!!!!
tigretong escribió:yo tengo esa avermedia 4k
uso un 7820x con una 1080ti
aunque evidentemente uso el PC para jugar tambien

el programa q usa avermedia chupa mucha CPU sobretodo, aun usando codec nvenc tb se come la cpu
con OBS si pones nvenc pues la cpu va tranquilita

¿Qué uso de cpu y hoy tienes mientras capturas? ¿Puedes hacer algo mientras capturas en 4k60 como renderizar? Gracias!!!!
Lo mismo reduciendo la prioridad del editor de vídeo al mínimo para que todo lo demás use todo lo que vea oportuno usar podrias. Se supone así OBS por ejemplo podría usar el CPU cuanto necesite, y si el vídeo que vas a renderizar se tiene que aguantar y tardar mucho más pues lo hará.

De todas formas hablaban de un códec/plugin para adobe premiere que comprimia con Nvidia por hardware de maravilla y ahorraba mucho tiempo. Se llamaba voukcoder o algo así.

Lo mismo no te ves en la necesidad de tener que pringar con esas dos tareas de forma simultánea.
8 respuestas