ayuda con electronica (expertos a mi) pantalla leds

bueno chavales estoy queriendo hacer una pantalla led
y creo que la e liado un colega me mostro su pantalla de led y me gusto
le pregunto como la hizo y el muy capullo me dio la lista de lo que nesesitaba
y resulta que el la compro ya hecha......
ahora me encuentro con el problema que no tienen ni puta idea de como funciona y yo habiendome gastado las perras en los componentes

bueno pasamos a lo que nesesito

mira e comprado unos led con esta especificaciones

potencia: 10 W
manera integrada: 3 serie 3 en paralelo
voltaje de entrada: DC9-12V
Corriente de entrada: 900mA
emisión de Color:6 unids Royal Blue (440nm) + 3 unids Cool White (10000 K)
paquete:
5 unids 10 WSquare Actínica HíbridoLED
la cual serian controlados con este aparatillo
https://www.amazon.es/CITTATREND-Tempor ... HMXE55FEKQ
para que no volváis loco lo que hace el aparatillo es coger de una fuente por ejemplo 12v y repartir 12v y 4A por cada uno de sus 5 canales

el tema es el siguiente supongo por ejemplo que si conecto los led que funcionan a una corriente de 900ma los quemare ya que el controlador meterá 4A de corriente

ahora supongo que para que funcione la cosa me ara falta alguna resistencia

o será que por ejemplo si conecto 5 led al mismo canal se reparten esos A entre los 5 ?

estoy hecho un lio con esto
como me toque la moral me voy a lo de mi colega le dejo las piezas y me traigo su lampara por capullete
Si la fuente entrega 4A no significa que el aparato que enchufes los vaya a consumir, no te preocupes, enchufa y listo.
creo yo que con los leds no es lo mismo
si le enchufas 4A a un simple led que para su máxima potencia usa 900 lo terminas reventando
piensa que el dimmer no regula voltaje sino que regula la corriente que en este caso son los 4A
que si que seguramente si pongo el dimmer a 25% solo entregue 1A
pero no quiero quemar muchos leds
ya que pedi solo 2 o 3 de repuesto de cada tipo
Ahora me haces dudar ¿El dimmer de los LEDS no funciona con pwm?

Por lo que yo leo la fuente que te has pillado es de voltaje, pero ojo que da 24v no 12v, tendrias que poner dos tiras en serie para no quemarlos. Pero yo creo que no habia problema con el amperaje.
@zarzelo_2

pantalla para marino?
ese programador de led buscalo en ali como tc420 o 421wifi.
te sale x la mitad de precio
topoalm escribió:@zarzelo_2

pantalla para marino?
ese programador de led buscalo en ali como tc420 o 421wifi.
te sale x la mitad de precio

claro que lo e comprado donde mas barato estaba faltaría mas en mas en ali me a salido 16 euros con algo
no es el caso
por que las cosas ya están compradas y en casa
lo que pregunto es otra cosa ya que no quiero ponerme a experimentar y cargarme 30 euros en led asi como asi
zarcelo_2 escribió:la cual serian controlados con este aparatillo
https://www.amazon.es/CITTATREND-Tempor ... HMXE55FEKQ
para que no volváis loco lo que hace el aparatillo es coger de una fuente por ejemplo 12v y repartir 12v y 4A por cada uno de sus 5 canales

Mal empiezas. El programador lo que hace es apagar o encender cada uno de los canales y regular la intensidad por PWR (basicamenteme apagar y encender canal varias veces por segundo) Los A son la potencia maxima (repito, MAXIMA) que puede entregar, lo que entregue depende del consumo de lo enchufado. Si pones suficientes leds para gastar 20A en un canal iran los 20A a ese canal. Y si no consumen tanto, simplemente no se usan. Tiene diferentes canales para que manejar de forma independiente 5 grupos de leds.

zarcelo_2 escribió:el tema es el siguiente supongo por ejemplo que si conecto los led que funcionan a una corriente de 900ma los quemare ya que el controlador meterá 4A de corriente

ahora supongo que para que funcione la cosa me ara falta alguna resistencia

o será que por ejemplo si conecto 5 led al mismo canal se reparten esos A entre los 5 ?

Si alimentas el programador a 12V no vas a quemar nada, el pragramador ya lleva todas las resistencias, condensadores y chips (gordos o no) necesarios.

Si alimentas a 24 si que los vas a quemar y te saldrá una bonita nubecilla en los leds
6 respuestas