Ayuda con elegir carrera universitaria

Hola, estoy acabando 2º de Bachiller, y me gustaria meterme a la carrera de informatica ya que es lo que mas me gusta en el mundo, aunque me gusta mas hadware que software, pero mi duda es la siguiente, el problema esta en que no pense a la hora de meterme en el bachiller, y me meti por el de ciencias sociales, y nose si sera correcto elegir dicha carrera, por las matematicas no tengo miedo ya que se me dan bien, pero el problema esta en la fisica, me gustaria meterme aunque me cueste mucho. En fin si podeis darme opiniones de como es la carrera y si me va a costar mucho os lo agradeceria.

PD: la carrera para hadware cual es?

un saludo
Te aconsejo encarecidamente q no hagas informatica, veras como si la acabas, a no ser q seas un genio, habras tirado 5 años a la basura, q si q es muy bonito q te digan q tienes q estudiar lo q te gusta, q eso es lo importante, blablablablab..... bueno al final te cagaras en la madre del q te dijo eso . Es un consejo [sonrisa]

Haz algo mas practico, metete al grado de ADE y parende ingles, te auguro unos resultados mas positivos en cuanto a probabilidades en la busca de salida profesional. De todas formas para meterte en informatica seria aconsejable q hubieras exo el cientifico, ya q casi ni sabras q es una integral, y si lo sabes es de lejos xDDD.
de matematicas la verdad esque tenemos un profesor que mete mucha mucha caña, da temas que no salen en selectividad etc. porcierto de integrales e visto la indefinida, la inmediata, casi-inmediatas, la definida y algunas mas que no me acuerdo, porcierto y que carrera hay para aprender sobre informatica para hadware?

un saludo
para hardware metete en electrónica y aprendes a chipear :P
Muy buenas, aqui uno que se metio en informatica, nunca tire 5 años a la basura y encontre trabajo antes de terminar la carrera al igual que 5 amigos mas de clase.

Bueno, te comento un poco a ver si te puedo ayudar. Lo del bachiller lo tienes jodido ya que hay una buena diferencia entre las matematicas de sociales y las del cientifico, y mas aun entre matematicas de bachiller y las de la carrera, por asi decirlo y para que lo entiendas, ahora mismo estas aprendiendo a sumar y restar en comparacion a lo que te viene. Sobre la física, en informatica apenas hay una asignatura de física y despues otras tantas de electronica que seria aplicar un poquito de física.
Cuando hablas de la parte hardware, no se si me hablas de la parte de electronica o te refieres mas a sistemas, pero no pienses nunca en que en la carrera vas a cambiar un disco duro ni na de eso. Tambien tienes la parte de telematica, que son sistemas y comunicaciones, asi que tenlo tambien en cuenta.

Si tienes mas dudas pregunta.

Un saludo.
No te metas a ingeniero.
Musice escribió:No te metas a ingeniero.

Depende del tipo de ingeniero,no conozco ningún ingeniero de caminos en paro,como mucho trabajando por debajo de su cualificación (encargado de obra ect),pero siempre trabajando...
y yo conozco a informaticos conduciendo un autobus, otro en una fabrico y el otro en el paro
rusoloco escribió:y yo conozco a informaticos conduciendo un autobus, otro en una fabrico y el otro en el paro

¿Ingenieros informaticos? Si es asi es que esos que conoces son unos mantas y un poco vagos, lo que tienen que hacer es certificarse por empresas del sector o hacer cursos de especializacion en entornos.

Un saludo.
mrblackjack está baneado por "troll"
Ya que está que pase de estudiar y se quede en casita viviendo a costa de los padres, no?
Es que no hay ninguna carrera que tenga el éxito garantizado, ni informática, ni industriales ni ADE, etc Yo de ADE conozco algunos amigos que no se han comido un rosco y ni tienen trabajo, además, está supersaturada. Así que tu elige lo que más te guste y punto. En estos tiempos, tener una carrera nunca es "tirar 5 años".

Sobre las mates de CS, por muy avanzados que estéis, no tienen nada que ver con las del tecnológico o científico. Hay una diferencia abismal y luego hay cosas que no se dan.
Y sobre la física... te va a costar mucho, por que en bachillerato se introducen conceptos básicos para la física que se da en ingenierias. Pero bueno, nada que no se saque con esfuerzo y constancia.

Yo de ti haria Ing. Informática y luego los últimos años puedes elegir determinadas asignaturas y así especializarte en algo, no me sé los nombres exactamente.
9 respuestas