Ayuda con empalme entre un grifo y una manguera de ducha.

Pos eso gente...que necesito ayuda! quiero meter un machón doble Imagen
en un grifo Roca Moai Imagen en substitución de su difusor Imagen. El tema es que quiero poner una manguera de ducha Imagen y no sé como buscar el machon doble que necesito ya que no sé que medidas son las de los machos que van a una manguera de ducha estandart ni se que medida tiene el difusor Imagenporque aunque lo mido...no se que medida da. (24mm quizás?)Imagen.

Me podeis ayudar diciéndome la medida estandar de la rosca de la manguera y si sabeis cual podría ser la medida de rosca del difusor?

Gracias!
La medida de lso dos extremos de la manguera de la ducha es 1/2.
Un entronque de media M/M
levantarse del PC e ir a una ferreteria, si es una especializada en fontaneria, mejor.
Ferreteria especializada en fontaneria y en cosas que solo pide un tio en 20 años y que nunca han tenido. Espera que salgo un momento que alrededor de mi casa tengo 4.
Una cosa es que no sepa medidas y otra es que no sepa que lo que quiero si ya es dificil de encontrar en internet, imposible en una tienda. Parece una mierda de pieza de latón de 50céntimos pero no son medidas usuales de combinar.
Finalmente y gracias las aportaciones y darle vueltas a internetese creo que necesito un machon de 1/2 a M24. A ver si encuentro algo en ebay...
en cataluña no teneis ferreterias? si que teneis un problema serio entonces XD

pd. tomatelo con humor. simplemente te estoy diciendo que en cualquier ferreteria de barrio (cualquiera medio decente) les dices "quiero conectar en un grifo con este aireador (con lo cual tendran la medida) una manguera de ducha" (que son medida estandar) y a los dos minutos estas saliendo del local con la pieza. y ayudas al comercio local. dos en uno.

y si la ferreta es tan cutre que ni lo tienen, sabran a donde mandarte a buscarlo. y si no lo saben entonces es que son unos cutres que no conocen su negocio y te tocara buscar otra.

yo las veces que he necesitado apaños de estos, siempre he recurrido a las tiendas locales y practicamente siempre han cumplido.
Vale, que hablas con mucho humor y sin tener ni idea. Dejalo estar. No transformes esto en un festival del humor.
pues dudo mucho que en los comercios locales no las haya. tu mismo.
Yo hace tiempo compre uno pero de otra medida, si no tenia ni puta idea, pero oye en la ferreteria me lo dieron. Sera que somos gilipollas sin ni puta idea por ir a un lugar en el que deben de tener este tipo de cosas. Por que salir a la calle a buscarlo adelgaza, mejor en ebay.
Para medir roscas lo suyo es un pie de rey, con una regla se hace muy mal.

No sabía decirte si medir la externa o la interna, pero buscando he encontrado esto:

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-manuales/medicion-identificacion-roscas-pernos-tornillos

De todas formas si lo encuentras bien pero sino no te comas la cabeza, lo suyo es una ferretería, parece algo muy especifico pero seguro que tienen, hoy en día ya casi se dedican solo a consultas como la tuya.

Para cosas así de fontanería su negocio se basa en tener muy poco pero de todo, tienen stock que no mueven en años hasta que alguien se lo pide, estoy seguro de que si le preguntas el tío te sacará una caja con un adaptador de cada. Y en cuanto te lo venda pedirá otro.
Gracias por la ayuda y adiós a los listos de turno que creen que soy gilipollas y me paso la vida buscando una cosa en internet cuando el ferretero de debajo de casa lo tiene. Tiene santos cojones que los que no tienen ni puta idea de lo difícil que es encontrar una cosa vengan a decirme que rebaje grasa saliendo de casa. Ya solo me falta que venga otro y me diga que hay un buscadr que se llama google si tanto quuiero buscar en internet. Ciertamente esto es el EOL de siempre. Pero vaya, que la culpa es mia por pedir ayuda aquí.
BeRReKà escribió:Para medir roscas lo suyo es un pie de rey, con una regla se hace muy mal.

Puedes medir el diámetro pero no el paso de rosca, si es métrica, gas (whitworth), americano. Te hace falta un peine de roscas.
El problema es que necesita un machon métrica 24 y por el otro lado 1/2 y la verdad es que no es muy común.
@mosiguello gracas por la medida y @hal9000 gracias por el video, me lo guardo para un futuro. @BeRReKà gracias por el enlace.
Haran escribió:Gracias por la ayuda y adiós a los listos de turno que creen que soy gilipollas y me paso la vida buscando una cosa en internet cuando el ferretero de debajo de casa lo tiene. Tiene santos cojones que los que no tienen ni puta idea de lo difícil que es encontrar una cosa vengan a decirme que rebaje grasa saliendo de casa. (...) Ciertamente esto es el EOL de siempre. Pero vaya, que la culpa es mia por pedir ayuda aquí.

Llevo menos años que tú por aquí, pero has resumido perfectamente la actitud de algunos en el foro.
Por suerte, hay medidas a disposición del usuario para evitar calentarse la sangre sin necesidad [beer]
Haran escribió:@mosiguello gracas por la medida y @hal9000 gracias por el video, me lo guardo para un futuro. @BeRReKà gracias por el enlace.

De nada hombre, no tengas en cuenta las críticas de otros foreros, ignorales. No está demás que vayas con los deberes hechos con nuestra ayuda y google, puesto que hay mucha gente que trabaja en las ferreterias y no tiene ni idea de lo que tienen en las estanterias.

Salu2 [beer]
hal9000 escribió:
BeRReKà escribió:Para medir roscas lo suyo es un pie de rey, con una regla se hace muy mal.

Puedes medir el diámetro pero no el paso de rosca, si es métrica, gas (whitworth), americano. Te hace falta un peine de roscas.
El problema es que necesita un machon métrica 24 y por el otro lado 1/2 y la verdad es que no es muy común.

Efectivamente, la galga te saca de muchos apuros sobretodo si tienes que repasar algo con una terraja.

Al autor del hilo. Es mejor que busques en un reductor de métrica a gas.
17 respuestas