Ayuda con empaquetar sound_data

Buenas comunidad tengo una consulta.
Resulta que andaba realizando unos experimentillos cambiando la musica a un rom. Todo bien, desempaquete la rom y busqué el sound_data.sdat, desempaque este último con el sdattool y me genero la carpeta donde vienen las musicas.

Bueno, luego convertí un par de midis a sseq y remplazé los archivos existentes.
Hasta ahí hiba a las mil maravillas hasta que se me cruzó por la cabeza .. ¿como vuelvo a empaquetar la carpeta sound_data a sound_data.sdat?

Intenté invertir el proceso con el sdattool pero nada :(

¿Alguna idea?

Gracias desde ya!
BRAVO!!! haz hecho mas que mucho perdedor que espera que le masquen todo hasta en español!!..
Entrando en tema,lo que debes hacer (No he encontrado metodo para que salga al 100%) es desensamblar la rom con el DSLazy de ahi desensamblar el sound_data.sdat (que en algunos juegos no se llama asi) con el KiwiDS (con este no solo se desensamblara si no que tambien conservara la estructura de archivos) y reemplazar los tracks en cuestion (recuerda reemplazarlos con el mismo nombre y todo eso)
Una vez preparado ensablaremos el sound_data.sdat con el kiwiDS para hacer nuestro nuevo archivo de sonido..
Una vez hecho nuestro nuevo archivo de audio lo meteremos a la rom via DSLazy y con esto debera de funcionar..
P.D Si compilamos la rom via KiwiDS o cristal tile esta no funcionara (no se porque ocurre eso ni si solo me ocurre a mi) pero con el metodo anterior minimo trabaja (que es mas de lo quese puede lograr con los metodos tradicionales)
No te desanimes si no se oye ya que parece el midi convertido debe tener algunas caracteristicas que todavia no logro averiguar...
P.D2 Felicidades que me haz hecho recuperar la fe en la capacidad de la gente de investigar..En pocas palabras felicidades por no ser un Ente güevon como algunos que esperan todo masticado y en la boca..
Por ultimo ¿A que juego le estas cambiando el audio?? igual encontremos como va esto..
Gracias!! seguí tus pasos al pie de la letra, volví a generar el sound_data con el NDS Editor (me estuve peleando con él un rato pero bueno, yo gané) hice los debidos remplazamientos de archivos y por fin logré generar mi preciado archivo .sdat [chulito]
Cerré la rom, muy feliz yo, la pruebo y sorpresa! no se escuchaba nada jajaja, bueno si, la musica de introducción si se escuchaba pero muy bajito y deforme xD, y las pistas que remplacé de plano no se escucharon, tal como mencionabas.

Ah! la rom en cuestión es el Super Mario 64 DS, sí ya sé, esta más que visto que nadie a logrado hacerle gran cambio, pero bueno, quería hacerle el intento y tomarla como mi conejillo de indias [carcajad].

Ya con esto he podido completar el procedimiento, no con muy buenos resultados, pero bueno, ya aprendí gracias a tí jaja.

Ahora me pondré a averiguar que requisitos debe tener el midi para que ande (probaré primero con el peso y luego con algunos detalles que se me estan ocurriendo)

Y a seguir experimentando tambien.

Gracias de nuevo! =)
Desde mi punto de vista, vale la pena intentar hacer cambios en juegos que tengan una banda sonora pobre, de manera que sea simple de modificar, e ir buscando juegos que se vayan complicando (ahora mismo, me vienen a la cabeza, en simples, N+, que tiene el menú y poco más).
Esta bien "enriquecer" la banda sonora de algunos juegos..Pero hay otros que adquiririan una vista Muuuy interezante con esta clase de cambios..Un ejemplo seria el NSMB que tiene una musica muy floja y se me ocurrio meterle las melodias clasicas del SMB1 por ejemplo (en remix claro esta para que se oiga nostalgica y "moderna") Otro de los juegos que he querido manosearle la musica es el pkmn que las musicas de las batallas francamente dejan mucho que desear (aun con el codigo de modificarlas) y quiero ponerles algo mas ritmico..
Hay muchos juegos que mejorarian bastante tan solo cambiandoles la musica..
Ahora la siguiente meta es encontrar el modo de que la musica insertada sea agradable al oido humano (ademas de corregir volumen e instrumentacion)
P.D Leopoldo probe el sibelius y simplemente no funciono como me hubiera gustado (aunque solo lo probe de pasada) lo que buscaba era algo al estilo del "XGEdit95" o del "AKoff music composer" que con un instrumento midi (como el del yamaha) le das una calidad basatante buena...Aunque igual seguire probando hasta hacerlo funcionar..
Dr Katts escribió:Ahora la siguiente meta es encontrar el modo de que la musica insertada sea agradable al oido humano

No he probado el progama, asi que tal vez este diciendo la mayor tonteria del mundo pero bueno.

Cuando el progama empaqueta los sonidos, se asegura que las canciones/sonidos que modifiques tengan el mismo tamaño que los originales (de lo contrario, los punteros del juego para coger los sonidos no funcionarian). Para ello, el progama reduce calidad, disminuye duracion, le mete mierdecilla para rellenar... Lo que sea para que el sonido tenga el mismo tamaño que el original, toda esta transformacion hace que el sonido pierda calidad. Y si la diferencia de tamaño fuera muy grande, podria incluso no funcionar...

Es solo una teoria que me acabo de inventar... No me reprocheis mucho por favor XD.

Saludos
Buena tu teoria colega. Aunque no creo que esta malvada acción sea del programa mismo, a lo mejor y es cosa de la programación misma del juego, no sé . . . algo así. . .

Jajaja y si Dr Katts, hay juegos con los que muero ensuciarme las manos en el apartado sonoro, añadiendo algunas pistas ruleadoras que me he encontrado por ahí, hay algunos mp3 de NG que tranformé a midi aunque el resultado fue un tanto asqueroso, pero igual quisiera escucharlos mientras juego xD.

Aun asi, como sugiere el colega Leopoldo sería bueno empezar desde lo básico, con algo simple, N+ es un excelente ejemplo al no tener más musica más que la del menú.

Como sea, ando viendo eso de tratar de equilibrar el peso del ssqe original con el de la nueva pista a ver que pasa.

Y ya se me ocurren otras cosillas por hay, como hecharle ojo a algunos archivos rarillos a ver que encuentro.

Aca es donde tengo otra pregunta ¿siempre ha sido así?, es decir, ¿siempre al tratar cambiarle el audio a un juego el resultado vendrá siendo el colapso de todo el audio o la mediocridad con la que se escuchará el mismo?

No creo, los del TEAM TWEWY hicieron un buen trabajo y es perfectamente entendible todo, aunque ahi si no tengo idea si estemos hablando de la misma cosa :D.

Sin más, un saludo!
yo en mi N95 en juegos ngage hice un par de cambios de musica de algunos juegos, me di cuenta que tenes que poner los kbps, los khz, etc, para que se te escuchen adecuadamente, despues si te conectas al msn te paso el programa que me ayuda a modificar esto, y viste dr kats que no hace falta dar vueltas para dar una respuesta que valga la pena? se nota que sos un nene papa, estoy todo trabajando no tengo tiempo para dedicarme al 100% con estas cosas como vos
No suena descabellado pero en mis pruebas he visto que el sdat aveces llega a ser de diferente tamaño que el original..Aunque igual por ahi haya alguna cosa que se esta pasando por alto..
Mi teoria es que el MIDI posee una instrumentacion especifica

Audio original
Piano
Guitarra
Bajo
bateria

Audio a insertar
Bateria
organo
bajo
FX
cristal

Logico que del audio insertado lo unico que se oiria seria el bajo que esta en la misma poscicion e instrumentacion que el original..
8 respuestas