Con una riva Tnt el mejor plugin que puedes usar es el de Pete (¿sabrás cual es no?), más concretamente el de Opengl. Y si no lo es que alguien me corrija, que uno no es un genio precisamente en estas cosas y también puedo equivocarme.
En cuanto al sonido, lo único que tienes que hacer es elegir el plugín propio del Epsxe (epsxe spu core) y listo, con eso ya te debería sonar. Luego ya es cosa de ir probando otros plugins y ver cual te va mejor.
En cuanto al cd, prueba con el que viene también con el emulador por defecto (epsxe cdr aspi core o algo parecido) y no te olvides de seleccionar la letra correcta y configurarlo. Es decir, aunque ya te aparezca la letra d como configuración por defecto dale al boton de configurar y luego elige en el panel que te aparece a continuación tu lector. Así debería carrular.
En cuanto (ummmm, ya es la tercera vez que pongo esto ¿no me estaré repitiendo un poco
) a lo de cual es mejor, eso depende de lo que esperes del emulador.
Me explico. El Vgs tiene mejor compatibilidad (rula más juegos) y necesita mucha menos máquina. La pega es que los gráficos que verás serán exactamente iguales a los que verías en una psx, o quizás todavía peores ya que en el monitor notarás muchísimo más los típicos pixels de la play.
El Epsxe, por contra, tiene menos compatibilidad y necesita un equipo bastante más potente. Pero eso sí, los gráficos excelentes. Con resoluciones muy superiores a las de play, filtrado de texturas y demás virguerías que hacen que juegos como el Metal gear sean auténticas joyas.
Como ejemplo decirte que el Final Fantasy VIII de play supera gráficamente a su homónimo de Pc al usarlo en el Epsxe ya que puedes subir mucho más la resolución. (O al menos a mí me lo parece, y tengo los dos).
P.D. Joer que rollo acabo de soltar, espero que sirva de algo:-p. ¡¡Ah!!, una cosilla más que se me olvidaba: ¡¡¡Nanths!!! sí sigues así tendremos que acabar dandole todos la razón a Natalie. ¿Te mola un Güebo lo de las citas automáticas eh?X-D