Ayuda con emulador MVSPSP y Metal Slug 3, ralentizaciones.

moli_malone está baneado por "Troll"
Hola, pues vereis, tengo el CF 3.52-4 y uso el emulador de NEO GEO MVSPSP 2.31 y al arrancar el Metal Slug 3, al principio sale la pantalla en verde, y luego ya va el juego (supongo que es normal), pero al tirar granadas, aparecer muchos enemigos en pantalla o explotar algo, el juego y la musica se ralentizan considerablemente, y querria saber si es normal o no, y si tiene solucion...mi psp es FAT.

Me dijeron que habia una version que era la 2.32, pero no la encuentro...y tampoco creo que solucione el problema, no se...

¡Como siempre, muchas gracias!
pues a mi hay un metal slug q me da ralentizaciones pero no es el 3, creo q es el MS2 del NeoGeoCDZ. El de NeoGeo el M Slug3 me va bien creo, uso la unibios2.2.y no sle pantalla verde
Oye, pues que cosa mas rara...no se que puedo hacer pa solucinarlo tio...gracias.
No seria mejor tener el Metal Slug Anthology? Al fin y al cabo son lo mismo n_nU
Si, lo tengo, lo que pasa que ocupa un GB el Backup, y tener todos...me mola mas tener uno metido...es por eso, ala que el Anthology por lo demas, lo veo genial...
Practicamente todos los metal slug se ralentizan un webo.. incluso el 6 que va en Atomiswave va a pedales cuando la cosa se complica.

Ahora, no se si te refieres a eso o a problemas aun mayores.
Rai_Seiyuu escribió:No seria mejor tener el Metal Slug Anthology? Al fin y al cabo son lo mismo n_nU

Modo ironía ON: Claro, con sus ralentizaciones criminales cuando hay varios enemigos en pantalla, vamos, la puta caña.
Sparkster83 escribió:Practicamente todos los metal slug se ralentizan un webo.. incluso el 6 que va en Atomiswave va a pedales cuando la cosa se complica.

Ahora, no se si te refieres a eso o a problemas aun mayores.

Ya veo, iva a probarlo en una version mas nueva que ponia que era para PSP SLIM, y no se si me iria en mi FAT, pero no he podido, ya que requiere el Firm 3.71 pa arriba...

Es que como los de CP, me van PERFECTOS, por eso me extrañaba que se ralentizasen, parece que a algunos no se les ralentizan, pero me quedo mas tranquilo si a alguien le pasa lo mismo que a mi, me referia exactamente a eso si.

¡Muchas gracias! [ginyo]
moli_malone escribió:Si, lo tengo, lo que pasa que ocupa un GB el Backup, y tener todos...me mola mas tener uno metido...es por eso, ala que el Anthology por lo demas, lo veo genial...

ripea tu backup, dejando solo el que deseas.

si desactivais el vsync ayuda mucho en juegos pesados

ya leeras en "otro sitio" que las ralentizaciones son normales.
aqui por ejemplo:http://www.elotrolado.net/hilo_-hilo-Oficial--Emus-Cps1--Cps2-Y-Mvs_658831?pagenumber=41
Ya veo, gracias Jotax. :-)
Pero una duda: Pongo lo de rendimiento visible (porcentaje y FPS) y al aparecer los jefes finales, o cuando hay grandes explosiones, me baja del 100 % al 80 o al 90...unas cosas son las ralentizaciones del juego "de serie", pero aqui parece que al bajar el rendimiento %, es cosa del emu ¿No?

Por cierto, al iniciarlo, sigue saliendome la pantalla verde, durante unos segundos muy raro...XD.

¡Muchas gracias! [hallow]
moli_malone escribió:Pero una duda: Pongo lo de rendimiento visible (porcentaje y FPS) y al aparecer los jefes finales, o cuando hay grandes explosiones, me baja del 100 % al 80 o al 90...unas cosas son las ralentizaciones del juego "de serie", pero aqui parece que al bajar el rendimiento %, es cosa del emu ¿No?

Por cierto, al iniciarlo, sigue saliendome la pantalla verde, durante unos segundos muy raro...XD.

¡Muchas gracias! [hallow]
es del emulador entonces, pero no desesperes, ya iran actualizando,
De acuerdo, gracias. [bye]
Prueba desactivando los sonidos, en los kof´s tambien sufria con eso y mejoro un poco.
Ya veo, lo que pasa que sin musicas no me gusta mucho jeje, y la Emulacion es bastante buena, lo que pensaba que era perfecta como en los de CPS...aunque ya probare mas juegos.

¡Taluee! ;)
No estaras usando el archivo cache comprimido no?
No, el Cache en carpeta normal, la ROM comprimida.

Pues como dijo el compañero, en los Metal Slug quitas el sonido y van al 100 % casi constantemente, vamos, a la perfeccion...

Y probe el Last Blade 2, y este me va al 100 % con sonido...supongo que en cuestion de los Metal Slugs, tendra que mejorar el emu, aunque tambien probe el Super Side Kicks 1, y aparte de tener una linea de barrido grandisima, tambien se ralentizaba.

Vamos, que el unico juego que puedo decir que me va "perfecto" es el Last Blade 2 XD.

¡Gracias!
hola alguien me podria decir donde puedo encontrar estos archivos neocd.bin” y “000-lo.bin. gracias es para meterlos en la psp.
chulo escribió:hola alguien me podria decir donde puedo encontrar estos archivos neocd.bin” y “000-lo.bin. gracias es para meterlos en la psp.

Ese archivo será para el emu de NeoGeo CD, ¿No?
¿Estás usando el emu de NeoGeo CD por algo en especial?

Si no es así, prueba mejor con este:

MVSPSP Kernel 1.50
¿Hay diferencias en usar en la FAT, el de KERNEL 1.50 o el de SLIM?

Gynion, en el que has puesto ¿Hay que incluir alguna BIOS, o solo crear la carpeta ROMS y cache?
moli_malone escribió:¿Hay diferencias en usar en la FAT, el de KERNEL 1.50 o el de SLIM?

Gynion, en el que has puesto ¿Hay que incluir alguna BIOS, o solo crear la carpeta ROMS y cache?

He puesto ese porque no se que firm tiene Chulo. Supongo que para Fat vale todo (Siempre que tengas el último custom firm, claro). Al menos yo he usado bastante homebrew para slim en mi fat sin problemas (Ejemplo: gPSP).

Necesita la bios de NeoGeo (neogeo.zip), pero no es dificil de conseguir (No la pongo porque creo que no está permitido).
De acuerdo, gracias, Yo es que llevo un tinglao con esto pa que...unos me dicen que es por culpa de mi emu, otros de las roms, etc.

El MS1, consegui que me funcione mejor, bajando la calidad del audio...pero es que creo que todos juegos le van perfectos a todo el mundo sin mas...XD.

¡Taluee! :)
hola he metido este archivo y me pone unas opciones y solo me deja elegir la primera que pone europa le doy y nada.uni-bios 1.3.me parece que me quedo con el mame que funciona de maravilla y gracias de todas las formas.saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La versión 2.3.1 de los emuladores de NJ son versiones de desarrollo.
Lo que pasa es que son tan funcionales que se libereraron para que todo el mundo pudiera testearlas.
Sus mejoras respecto a la última build son pocas (una revisión del procesamiento de sonido y unos cambios de rendimiento en el renderizado), aunque es jodido saber algo mas porque a NJ no le gusta mucho trabajar en otro idioma que no sea su nativo xD

Es de intuir que la versión Slim usará parte (sino todo) de los 32 MB extras de RAM para cachear los datos y que las demás solo tendrán (incluyendo la Slim) tendrán las mejoras que he citado antes.

Vamos, que es totalmente recomendable usar las versiones 2.3.1 de los emuladores, aunque a mi me siguen yendo los juegos igual de bien que con las anteriores versiones (vamos, que lo mismo no comprensa rehacerse las cachés si vienes de una versión mas anterior).

Salu2.
Pues si, pero es que a todo el mundo parecen irles todos juegos perfectos, y a mi casi todos me dan problemas, por otro lado al SVC CHAOS, le creo la cache, y no me lo reconoce...

Me gustaria saber si tambien teneis que bajar el sonido a 11000 para que los MS no ralentizen...no se, es que estoy tope liao con este tema...

¡Gracias por aclarar eso Grish! [oki]
¿Te dice algo de que la caché es de tan numero y que tienes que rehacerla?
De una versión a otra del emulador las cachés pierden compatibilidad.
Tendrías que hacer la caché de nuevo con el romconverter correspondiente (aunque es muy probable que te diera error al crear la caché y tuvieras que bajarte otra rom del juego).

Yo juego casi cada día al Garou: MotW (mas de 80 megas de caché) y al AoF3 (los dos portentos gráficos de NeoGeo) y me van perfectos (bueno, en algunos movimientos que requieren un tráfico importante de sprites si que se resiente un poco, pero nada grave) sin tener que tocar nada de la configuración (bueno, los pongo a 4:3 y la CPU a 333, claro).

Salu2.
Gracias tio, ya sabia que por cada version nueva, hay qe rehacer el cache con el romconverter especifico. [oki]

Me da error de que no se encuentra 2.bin o algo asi, debe ser que dentro del RAR, falta algun archivo.

De todas maneras, al iniciar cualquier juego, ¿Os sale una pantalla verde rara al principio? Es que me dijeron que las ROMS tambien eran especificas, y no solo el CACHE, pero yo creo que solo ha de cambiarse el CACHE ¿No?
Los pantallazos verdes del principio tengo entendido que suelen ser por las Bios, pero tampoco me hagas mucho caso [qmparto]

Salu2... :-P

PD: Yo tengo todas las Bios, antes de comenzar cualquier juego me pide que selecciona una de ellas... Pena que no pueda colgarlas por temas legales. Algunas van mejor que otras dependiendo del juego.
Lo de los pantallazos de colores es perfectamente normal.
En el Nebula por ejemplo, me pasaba también.
Lo que no es bueno es para los ojos (mejor apartar la vista al arrancar un juego xD).

La bios que se use no debería influir en el rendimiento del emulador.

Salu2.
¡Ostia! ¿No son buenos pa los ojos? Bua que mal...con las veces que he mirado ya...XD, ya no mirare mas...goder, que peligro...jaja, en los de CPS no me pasaba...menos mal que lo has dicho tio XD.

Si teneis ganas, podiais probar el Metal Slug 1 a ver si os iva como a mi...pero solo si teneis ganas, a ver, ahora voy a probar con otra version a ver que tal...y por ejemplo en el Super Sidekicks 1, aparte de tener algun pagetearing que otro aun con VSYNC, tambien se me ralentiza...

Aqui ya el multichat montao XDXD, agregadme todos al msn XD, eso si, tardare dias en conectarme. [oki]
moli_malone escribió:¡Ostia! ¿No son buenos pa los ojos? Bua que mal...con las veces que he mirado ya...XD, ya no mirare mas...goder, que peligro...jaja, en los de CPS no me pasaba...menos mal que lo has dicho tio XD.

Si teneis ganas, podiais probar el Metal Slug 1 a ver si os iva como a mi...pero solo si teneis ganas, a ver, ahora voy a probar con otra version a ver que tal...y por ejemplo en el Super Sidekicks 1, aparte de tener algun pagetearing que otro aun con VSYNC, tambien se me ralentiza...

Aqui ya el multichat montao XDXD, agregadme todos al msn XD, eso si, tardare dias en conectarme. [oki]

jajaja, si, te puede dar un ataque epiléptico (aunque si has probado el remake del Space Invaders para PSP y has sobrevivido, entonces no temas. Eres inmune xD).

Mañana probaré el Metal Slug 1 a ver que tal (recuerda que el VSYNC gasta recursos, y no pocos. Si un juego no te va fino es mejor que lo quites, aunque se corte la imagen demasiado siempre compensa, y pongas el limitador de frames, por si acaso).

Hoy ha sido una sesión caliente (se nota que no somos carne de messenger xDDD).

Salu2.
¡Ok, ya me diras y gracias por molestarte tio! Si, el VSYNC lo tengo desactivado...solo lo activo en el LB2 y por que me va igual de bien...

Si, si se sobrevive al nuevo Space Invaders, se sobrevive a cualquier cosa...XD, vaya pena el fondo tanto estatico como movil por mi parte. [noop]
He probado en MS 1 y 3 en el MVSPSP 2.3.1 para kernel 1.50 y me van bien sin tocar nada de la configuración.
En el 3 si que noto alguna relentización (pero muy leve y que no afecta al sonido) cuando te persigue el pedazo de moluscazo ese que te tira bidones explosivos, pero con un frameskip de 1 casi desaparece por completo.
¿Usas esa versión del MVSPSP?

Salu2.
En efecto, esa uso. El frameskip siempre lo tengo a 0...ya probare a ver, pero vamos, que si no bajo el sonido...entonces ya que lo has probado tu, fijo que son las roms, ya probare otras.

¡Talue y gracias de nuevo! [ok]
33 respuestas