Ayuda con emuladores

Buenas, pues he buscado en la web y en google y no he encontrado mucha ayuda con el problema que tengo. Quiero grabar un par de discos con roms y emuladores. Uno es de Mega Drive, Genesis Plus DC. El otro es de Master System y Game Gear, SMS Plus DC. Me he bajado ambos y he añadido las roms que me interesan siguiendo las instrucciones de los README.

El caso es que ha llegado el momento de grabarlo. He probado haciendo una iso con todos los archivos del directorio (1st_read.bin, ip.bin, directorio roms, etc...) pero no me lo ha cogido la DC.
No sé si es porque me falta algo o porque necesito algún método para hacerlo selfboot.

Me haríais un favor si alguien sabe cómo puedo grabarlo y me lo puede explicar paso por paso. Gracias de antemano.
Lo que debes hacer es lo siguiente:

Crear una carpeta (imaginando que será el cd)

Poner ahi los archivos:

ip.bin

1st_read.bin

Roms (carpeta)

todo eso, este va a ser el directorio raiz del cd.

Ahora es conseguir (en dcberia por ejemplo) el programa BootDreams lo que hará este programa es pedirte la ubicación de la carpeta que hiciste (el directorio raiz) y volverla una imagen autoarrancable.

El programa de ta la opcion de elegir si quieres una imagen nrg, iso.... [ok]

el proceso del bootdreams no deberia demorar mas de 10 minuts (dependiendo de toooodoooo lo que tenga que convertir a una imagen de cd)

Bueno, espero haberte ayudado.
Muchas gracias, me ha servido a la perfección tu explicación. He creado la imagen .cdi a partir de la carpeta del emulador y ya me funciona en la DC a las mil maravillas :P
Gracias por responder tan rápido ;)
2 respuestas