Ayuda con encendido megadrive por favor!

Hola, tengo una megadrive del modelo 1 que no enciende y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con el tema de comprobar si es por las soldaduras de la placa con el jack de alimentación. Muchas gracias
@Mayflowergold
Buenas, va a ser dificil comprobarlo a distancia, lo que te puedo decir es que en el 95% de los casos el problema es el trasformador, seguramente fundido.

Puedes ir a cualquier tienda de electronica o por internet comprar uno compatible, un multiclavijas o uno con ese conector, esa polaridad y esos parametros especificos, lo que prefieras, no te costará más de 7-15€ y estoy convencido que te funcionará.

Es lo primero que deberías d escartar, yo hice un tutorial en este hilo donde pone trasformador necesita cada consola:

hilo_tutorial-trasformadores-consolas-retro_2138926
Transformador.

luego el interruptor que no este contactando bien,una limpieza puede ser necesaria.

alguna vez aunque raro,podria suceder que la Consola este funcionando y su Led no este encendido,alguna vez lo he visto en alguna Megadrive que fue manipulada,creer que la Consola no funciona y lo que no esta es bien conectado ese Led Rojo.
Podrías empezar mirando si el transformador funciona ok, depende del modelo de transformador de la megadrive 1 que tengas lo puedes conectar en todas estas consolas:

SEGA Master System II
SEGA CD I + SEGA CD II
SEGA SC-3000 SC-3000H
SEGA SG-1000
SEGA SG-1000 MK II
SEGA SG-1000 MK III
SEGA GameGear (Rear sticker model HGG-3210 only)
NINTENDO AV Famicom "Top Loader" HVC-101, NES-101
NINTENDO Famicom Disk System
NINTENDO NES Toaster front loader
NINTENDO Famicom & Super Famicom (Including PAL SNES)
NINTENDO Super Famicom Jr
CoreGrafx I + CoreGrafx II
PC Engine Shuttle
PC Engine CD-ROM2
PC Engine CD-ROM2 Interface Unit
TurboGrafx-16
TurboGrafx-CD
TurboGrafx-CD Dock
SNK Neo Geo AES (PRO-POW 3, PRO-POW E) Only

Más info aquí: https://segaretro.org/AC_adaptor

Si tienes acceso a alguna de estas consolas y tu transformador es compatible, puedes usar alguna de esas consolas para ver si el transformador funciona correctamente.

Si te sirve ok entonces ya sabes que el problema está dentro de la megadrive, te va a tocar abrirla y mirar que la palanca de encendido esté correcta, limpiar todo bien por dentro y mirar con un tester que le llegue corriente donde le debería llegar, puede que se haya mojado y esté hecha polvo, etc...
El transformador va bien. He hecho las siguientes mediciones con voltímetro y en los pines en los que está soldado el jack saca los 9 V pero en los dos pines que van a los cables que se enganchan en la placa de la consola no marca corriente entre el blanco y el rojo... He resoldado todo lo de esa plaquita pequeña y sigue igual.

..entiendo entonces que le está entrando bien la corriente del transformador pero que no la está conduciendo hacia el interruptor... es así?

Muchísimas gracias por las respuestas
Mejor pasa unas fotos explicando y señalando lo que quieres decir por que por lo menos yo me estoy liando un poco aunque más o menos te sigo.
En los 3 pines que hay en rojo, sí puedo medir la tensión de 9V que da el transformador pero en los 2 pines en azul no hay tensión.

Adjuntos

Si crees que el transformador está bien, y viendo que puedes medir 9V en el conector de la consola, yo pasaría a comprobar el regulador de voltaje. Tu problema tiene alta probabilidad de estar ahí o en el interruptor de encendido...
Sí, también medí la tensión en los dos reguladores que tiene y a ellos no llegan tampoco los 9V y por tanto, tampoco salen los 5V que deberían... En los pines que marco en azul en la foto no debería haber una medición de 9V entre ellos?
8 respuestas