Ayuda con Equipo Altavoces KRK

Buenas tardes,

En primer lugar disculpas si hay un hilo especifico pero no lo he encontrado.

Estoy pensando en comprar dos altavoces de estudio KRK Rokit 5. La idea es utilizarlos conectados al pc pero también a una Xbox One X. Por ello divido la duda en dos:

- PC: mi intención es montar un equipo 2.1 con estos altavoces + subwofer que debería comprar. Supongo que la opción de utilizar una tarjeta de sonido interna no es valida por la xbox y lo aconsejable sería un DAC externo. Busco opiniones sobre DAC y subwofer así como consejos para conectar y configurar.

- Xbox: entiendo que lo mejor sería utilizar la salida digital pues también querré en un futuro conectar una PS4 y comparten salida. Habría algun problema de conexión.

Disculpad pues estoy un poco verde y no he tenido tiempo de centrarme a buscar soluciones. Admito todo tipo de sugerencias.

Un saludo.
Optaria por comprar antes que nada el amplificador con entrada digital de audio, asi te ahorras el DAC. Aqui por entrada digital nos referimos a entrada Toslink [conexion de cable optico].

O la otra opcion, un DAC que tome el audio desde la conexion HDMI [DAC HDMI], la cual seria una conexion universal para PC, consolas y tantos aparatos de audio/video.

hilo_duda-cable-sonido-en-tv_2260450
DAC HDMI, entrada HDMI, salida RCA estereo y optica [el audio saldra en DTS o DD o en PCM, dependiendo de que este encviando el aparato reproductor].
Imagen Imagen

La otra opcion es sacar el audio estereo del televisor, si este cuenta con su SALIDA de audio analogo, ya sea la de audifonos o la salida AUX. Asi cualquier audio en el televisor [llegue de manera externa por sus entradas de audio/video o llegue por el TDT integrado], este sea desde un video o desde un programa de television podra ser enviado al aparato de sonido 2.1 que compres.
@TRASTARO buenas tardes.

Gracias por la información. lo de hacerlo via HDMI no lo planteo pues no le veo el sentido. El equipo que tengo ahora es el siguiente:

- Monitor: ASUS PA329Q 4K
- PC: Rampage 4 Extreme y conectada via Minidisplay port al Monitor.
- Xbox One X: conectada con HDMI 2.0.

Digo que no le veo el sentido pues creo que puede meter un lag y además el pass throw siendo 4K no se como estará el tema.

Por lo que comentas de la salida digital, sí, me refiero a esa. Lo que yo estaba pensando era un DAC Usb que pueda conectar el pc pero que también tenga entrada óptica. Luego ya estará el tema de conectar los altavoces y sobretodo elegirlos.

un saludo y gracias por la información
Entones, ¿es un monitor donde van conectados todos los equipos de audio/video?

Si es por miniDP la PC pues si no tiene mucho sentido el DAC HDMI, aunque tampoco tiene mucho sentido un DAC para tenr la salida de audio analogo.

LAG desde un DAC HDMI, pues no tendrias que tener LAG, ya que si tomas la salida optica del DAC HDMI en si solo esta sirviendo de puente, la señal de audio digital sigue siendo la misma. Ahora, tema de usar la salida analoga de audio, tampoco hay LAG en la conversion de dfigital a analogo.
3 respuestas