Ayuda con Erasmus

hola, he visto que por aki teneis buen rollo , y keria proponeros una cuestión pues necesito ayuda....

Tengo laposibilidad de pedir una beca para porder irme de Erasmus ( estudiar un año en algún pais de Europa), no es seguro que me la den...pero es un posibilidad... el caso y el motivo d este hilo es saber Si alguno de vostros se ha ido o conoce a alguien que haya ido, y qtal le fue la experiencia, que tal es la estancia, si es dificil adaptarse...y weno, cosas d esas... muchas gracias a todos/as .
Mi hermano se va este año a Lisboa a hacer el último curso de informática, a ver ke tal le va por alli.

Algunos hilos ke podrían servirte:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=301089&highlight=erasmus

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=387076&highlight=erasmus

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=269687&highlight=erasmus (graciosillo :P)

Si puedes, vete, seguro ke es una experiencia increíble, irrepetible. Mi prima se fue este año a Catanha, Italia, y dice ke ha flipado, impresionante. Vamos, ke se kería kedar a vivir en Italia y to la jodía XD
yo estuve en inglaterra un año.. La experiencia estuvo bien, se concoe mucha gente, perfeccionas el idioma y se aprenden muchas cosas. Eso si, como sitio para vivir al menos inglaterra no es, demasiadas nubes y lluvia, pero la experiencia vayas donde vayas seguro q es buena (muchas fiestas y mucho cashondeo)
hola! yo te diria q si tiens la oportunidad....te fueras!! es una experiencia q a mi me han dicho q es preciosa....ami me gustaria irme el curso q viene, aunq tb estoy pez y no se que tengo q hacer! saludos
pos yo tengo varios amigos q se han ido de erasmus y la mayoria han vuelto muy contentos.

Sobre todo 2, q se han ido a europa (francia y alemania) y han vuelto con todo aprobado estudiando menos q lo q habrian estudiado aqui, con el idioma extranjero aprendido al dedillo y con un monton de amigos hechos.

Si lo puedes no lo dudes, q la experiencia segun esta gente lo merece

Pd: he echao un ojo a los links q ha puesto king_albe y estan bastante bien pa q te hagas a la idea, miratelos (el graciosillo ta mu bien :-P )
La verdad es que es una experiencia unica, te recomiendo que lo hagas, yo he rechazado una que em habian concedido para Ancona (Italia) este año por diversos motivos que me impedian ir y aun me arrepiento un poco [tomaaa] .

No lo dudes, conoceras mucha gente, perfeccionas idioma y dicen que se xusca un monton [sonrisa] .
¿y alguien sabe de otras becas para el resto del mundo?

Todas estas becas cómo funionan? ¿por expediente? y luego, ¿cada universidad tiene asignadas X plazas para Y universidades o es en el conjunto de España? ¿o puedes pedir dónde te de la gana?

otra cosa, ¿las becas para hacer el proyecto fin de carrera y las de cursar un curso académico son las mismas?

a ver si alguien me ayuda que tengo unas ganas de largarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Este año voy a intentar que me den alguna beca, aunque sea al culo del mundo.
Tambien hay becas para estudiar en EEUU y en Japón, pero personalmente me quedaría en Europa.
Evidentemente van por expediente y tu universidad tiene que tener convenios con la universidad a la que quieras ir, (creo), y por supuesto tu pides a que pais te interesa ir.El numero de plazas suele ser bastante pequeño pero como tampoco va mucha gente, con un expediente medio podrias aspirar a una.

Para mas información deberías meterte en la web de tu universidad que seguro que lo tienes todo, posibles destinos, cuanto te dan de beca...etc etc.
El destino depende de las plazas asignadas a tu carrera, cada carrera tiene un numero de plazas y destinos limitados, este año en mi universidad la ha solicitado un monton de gente y la verdad no esperaba ser seleccionado.

Que te asignen una erasmus depende en un 60% del expediente, un 30% de una prueba de idioma y un 10% de una entrevista con el encargado de la erasmus, aunque aki en Jaén nos dieron este ultimo punto sin entrevista a los de la facultad de ciencias, por lo que solo dependia de idioma y expediente.

Como bien ha dicho NaNdO normalmente no solicita mucha gente y no es muy dificl conseguirla (años anteriores, este año ha habido mucha competencia).
yo tengo entendido que va por las plazas de cada carerra,y depende de la demanda de cada año...ojala este año lo de la erasmus no se lleve mucho. [angelito]

Seiken, tu amigo , el q se fue a alemania, sabia alemán o tenia alguna base antes d irse....es q me encantaria poder irme alli aunq mi base d alemán es basicamnte elemental^^

ah! los hilos q king_albe ha puesto estan muy graciosos, sobre todo el "diario de nantes"

Animate y pide la beca! [boing]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no haré de Erasmus pero te digo que conozco a una chica que se irá a Italia 6 meses porque quiere, ya que podría haber ido 9 meses a estudiar "Relaciones laborales".

Yo mi forma de ser es así, que si en español ya ni te enteras de muchas cosas, es complicado y demás, pues imagínate escuchar el idioma que entenderás MUY POCO, luego, apáñatelas para vivir y tendrás que comer y beber y tener aseos personales.

Mi consejo es que en España y en tu casita estás muy bien que, para que el dia de mañana trabajes en España, no es preciso que te vayas a otro pais para estar ¿mejor?, mi consejo es que NO.

Tú mismo, el que quiere ir eres tú y no yo.
hola, muchas gracias a todos pos vuestros comentarios, la verdad me e leido todo lo que habeis puesto y los hilos que habeis recomendado, y cada vez lo de irme d erasmus ya no me suena tan raro, gracias

pero si alguien kiere poner mas experiencias, mejor:)

saludos a todos
pechelin escribió:Yo no haré de Erasmus pero te digo que conozco a una chica que se irá a Italia 6 meses porque quiere, ya que podría haber ido 9 meses a estudiar "Relaciones laborales".

Yo mi forma de ser es así, que si en español ya ni te enteras de muchas cosas, es complicado y demás, pues imagínate escuchar el idioma que entenderás MUY POCO, luego, apáñatelas para vivir y tendrás que comer y beber y tener aseos personales.

Mi consejo es que en España y en tu casita estás muy bien que, para que el dia de mañana trabajes en España, no es preciso que te vayas a otro pais para estar ¿mejor?, mi consejo es que NO.

Tú mismo, el que quiere ir eres tú y no yo.

Pues Erasmus es una experiencia que casi todo el mundo vuelve muy contento y que solo la podrás realizar una vez en tu vida. Conoces otra cultura, gente nueva, aprendes un idioma...Creo que es algo muy positivo, asi que yo casi seguro que iría.
si siempre estás pegado a las faldas de mamá nunca sabrás valerte por ti mismo, no kiero decir q kien no se vaya d Erasmus no lo vaya hacer nunca, pero para kien esta estudiando es una oportunidad ( creo yo) muy buena.saludos
Esto para las becas Erasmus, para las no-europeas supongo que será similar.

El número de plazas depende de el convenio que tenga tu universidad/facultad con otras universidades.

Que te asignen una plaza depende del criterio exclusivamente de la universidad/facultad. En la mía hay un mínimo exigido de idioma, pasada esta barrera, las plazas se asignan exclusivamente según expediente.

Hay plazas muy solicitadas y plazas poco solicitadas, pero si te da igual el destino te vas casi seguro.

Si tienes que sobrevivir en un país extranjero te aseguro que en un par de meses tu conocimiento del idioma local se triplica como mínimo (a no ser que tus conocimientos ya sean muy extensos).
Gerim escribió:
Hay plazas muy solicitadas y plazas poco solicitadas, pero si te da igual el destino te vas casi seguro.

y puedes echar para todos y luego elegir??
En el formulario que rellené para mi solicitud había espacio para ordenar unas cuantas plazas por orden de preferencia. A pesar de esto quedaron unos cuantos estudiantes sin plaza, a quienes les dejaron escojer entre las que sobraban.

Por esta parte en principio ningún problema (sólo hace falta que tu secretaría se preocupe mínimamente del tema y lo haga con cabeza).
Dicen que no estudias nada y te aprueban... X-D

tiene que ser una experiencia unica desde luego.

Una amiga mia se ha ido a Alemania a estudiar 4º de medicina y dice qu eno vuelve.... Ains lo que tiene el primer mundo
Galeyla escribió:Una amiga mia se ha ido a Alemania a estudiar 4º de medicina y dice qu eno vuelve.... Ains lo que tiene el primer mundo

[beer]que suerte!!!! Alemania!!
Alemania esta bien... si hablas aleman.

PD: Pero tu, piedra preciosa, no estabas muerta? Hay que ver esta juventud! [sati]
19 respuestas