ayuda con error 16 pleaz

NAss
pues resulta q un amigo me instalo el chip aladin en 2 consolas (una pa mi y otra pa otro colega), el problema está en q la del otro funciona todo correctamente. pero la mia por falta de tiempo hasta hace 1 semana o asi no he podido ponerme con ella y todo lo q haia hecho era comprobar q funcionaba, usea la arranque y me salio lo de poner la hora y demas q lo configure todo y apague. ahora, una apr de semanas despues me encuentro q con el chip "desenchufado" (por el interruptor) me manda al servicio tecnico de MS, con el chip "enchufado" me da "error 16".
Tras leer varios foros y varias webs, intento arrancarlo desde un cd evox q me hize y q me habia funcionado otras veces (hace tiempo tuve otra xbox y tb le puse moviditas XD), pero al arrancar se me qda en la pantalla de error 16 , ademas nola muestra bien siquiera se me qda media pantalla en diagonal en negro y la otra muestra parte del msg del "error 16" (se q muestra eso por q si intento cargarlo sin el cd de evox me la muestra bien).

EL problema ahora mismo está en.... q hago?? se me han acabado las ideas, por q iba a llamar al q me puso el chip pero esta de vacaciones y hasta septiembre no vuelve y claro, ya q me toca qdarme en madrid si vacaciones me gudtaria al menos tener "algo q hacer" XD.

Una opcion q se m e ocurrio fue reprogramar el chip a ver si se hubiera ido o algo, pero no se como hacerlo ni se si me hace falta algun cabel especial o algo , por favor podeis echarme una manita?
chas gracias
El aladin que yo sepa no tiene programador externo, asi que la cosa esta en que alguien con chip lo programe con la bios evox 6d y con el slayer en cd le de a preparar disco dusco original de la xbox. Una vez terminado, pasarlo a tu xbox, y listo. [fumando]
pero no termino de entender tu prpuesta... entiendo 2 cosas:

a) q alguien me programe mi hd en su consola chipeada, cosa q no funcionaria ano ser q pusiera un hd nuevo, pues no tengo mi hd desbloqueado

B) q programe mi chip en otra consola? como seria eso? lo tengo soldado al puerto lpc con lo q tendria q desoldarlo?

Perdona el coniazo pero si puedes explicarme mejor los pasos...chas gracias again
A tu consola con toda seguridad lo que le pasa es que ha perdido la configuración de la fecha y la hora, por eso te sale el error 16. Entonces, la unica bios que pasa por alto la comprobacion de esa configuracion es la evox 6d, ya que no comprueba el disco duro, sino que lee directamente lo que haya en la unidad de DVD. En una consola chipeada que funcione(la de un amigo), hay que programarle el chip con la bios que te comento. Coges tu disco duro y se lo pones a esa consola con el chip programado con el evox 6d, y la encendeis teniendo en el dvd un cdrw o dvd-r con el slayer grabado. Al comenzar a cargar, como no comprueba el disco duro, da igual que no este desbloqueado ya que va a leerte el disco del slayer.Entonces seleccionas en las opciones rebuild retail hd xbox v1.x y lo que hara es copiarte los archivos del disco duro como si viniese de fabrica, pero con el reloj y fechas actualizadas, por lo que cuando vuelvas a ponerle tu disco duro a tu consola chipeada ya no te saldra el error 16, ya que recupero su configuracion. En el foro de scene hay un hilo en el que explico mas o menos como solucione el mismo problema que tienes tu. Espero haberte ayudado [buenazo]

PD: respuesta 1, da igual que no este desbloqueado tu disco duro con la bios que te comento, por lo que en la consola de un colega funciona.
PD2: respuesta 2,que algun amigo tuyo se enrolle y con el evox que programe su chip con la evox 6d para arreglarte tu disco duro, yo cuando lo hice tuve suerte, y tenia 2 consolas en mi casa [jaja]
chisimas gracias, tendre q esperar un poco a q otro amiguete q tb tiene la consola chipeada este disponible para intentarlo pero muchas gracias por la ayuda
dewww
Mi problema es que me da el error 16 intente cambiar el bios por la evix d6 pero mi consola es una 1.0 y no me funca en esta.

Favor que bios me recomindan que boote el lector y no el H.D..

y que me sirva para la 1.0

Saludos
A MI ME PASA LO MISMO,

1. YO PIENSO QUE LO UNICO QUE PUEDE SOLUCIONARTE EL PROBLEMA ES INSTALANDO UN MODCHIP LPC PIENSO QUE EL MATRIX.

2. YO YA HICE LO DE COGER OTRA X BOX Y COLOCARLE EL DISCO DURO Y HACER REBUILD PERO SIGUE EN LO MISMO ERROR 16.
Yo cambie el bios como lo dice chinle y funciono el lector antes que el disco duro y de ahi en adelante la cosa es facil.
Yo tengo el casero instalado BBB

evox D6=solucion
8 respuestas