Ayuda con error ISE 9.1i de Xilinx

Hola,

Tengo un problema, he creado dos bloques de procesado de señal en simulink, los he generado en código VHDL para instanciarlos en ISE. Lo que hago es añadir los ficheros .vhd que genera simulink a mi proyecto en ISE. Pues bien, al instanciar el primero todo iba bien, pude simular y sintetizar sin problemas pero al instanciar el segundo, simplemente instanciar el bloque (aún no le he programado la lógica de control) me aparece el siguiente error al sintetizar:

FATAL_ERROR:HDLParsers:vhptype.c:174:$Id: vhptype.c,v 1.9 2005/08/22 17:03:34 mikev Exp $:200 - INTERNAL ERROR... while parsing "R:/MIMO/Maquetas/inter3punto2/estructura.vhd" line 890. Contact your hot line. Process will terminate. For more information on this error, please consult the Answers Database or open a WebCase with this project attached at http://www.xilinx.com/support.

He googleado bastante y las soluciones que aparecen relacionadas con generar un nuevo proyecto o líos con los alias (etiquetas en el código) no me han solucionado nada. Espero encontrar algún gurú del diseño hardware que pueda ilustrarme. Gracias por adelantado.

Salu2
Soy el único que no tiene ni dea de lo que está hablando el autor?? Supongo que será programación.

pd: así por lo menos subo el hilo. XD
The_Edge escribió:Soy el único que no tiene ni dea de lo que está hablando el autor?? Supongo que será programación.

pd: así por lo menos subo el hilo. XD

VHDL es un lenguaje de diseño hardware, pa chips y esas cosas (ayer tuve examen de eso xd).
Nunca me ha salido error semejante. Y eso de que contactes con ellos no da muy buen rollo.
¿Has ido al link que te proporcionan a ver?
jorcoval escribió:Nunca me ha salido error semejante. Y eso de que contactes con ellos no da muy buen rollo.
¿Has ido al link que te proporcionan a ver?

Sí, he mirado en los foros de errores de XIlinx y la solución que propone no me funciona, supongo que el error puede dar por más de una causa.

Gracias.
Pues ni idea, porque encima aquí no lo tengo instalado así que no puedo probar.
Suerte
JuaNeLeTe escribió:FATAL_ERROR:HDLParsers:vhptype.c:174:$Id: vhptype.c,v 1.9 2005/08/22 17:03:34 mikev Exp $:200 - INTERNAL ERROR... while parsing "R:/MIMO/Maquetas/inter3punto2/estructura.vhd" line 890

Yo de VHDL más bien nada :p pero vamos, te está diciendo claramente que hay un error en la línea 890 del archivo estructura.vhd

¿Qué hay en esa línea? ein?

Esto suena a que te falta alguna coma, algún paréntesis, dos puntos, comillas, barras ... o que no coinciden los tipos, en fin, la típica tontería en la que no te fijas.
Coñe.....en que sub-foro estoy ????
_WiLloW_ escribió:
JuaNeLeTe escribió:FATAL_ERROR:HDLParsers:vhptype.c:174:$Id: vhptype.c,v 1.9 2005/08/22 17:03:34 mikev Exp $:200 - INTERNAL ERROR... while parsing "R:/MIMO/Maquetas/inter3punto2/estructura.vhd" line 890

Yo de VHDL más bien nada :p pero vamos, te está diciendo claramente que hay un error en la línea 890 del archivo estructura.vhd

¿Qué hay en esa línea? ein?

Esto suena a que te falta alguna coma, algún paréntesis, dos puntos, comillas, barras ... o que no coinciden los tipos, en fin, la típica tontería en la que no te fijas.

Aunque estoy de acuerdo en que lo que hay en la línea 890 sería de mucha ayuda para saber que pasa, no es un error de los tontorrones. Si fuera así le saldría un error normal y corriente.

Alguna vez tuve un error de estos "internos" y la única solución fue utilizar una versión más nueva de ISE. También es verdad que el código que utilizaba era un pelín raro, con operaciones módulo, y muy parametrizado...

PD: en definitiva, mira a ver que pone esa línea y si la puedes expresar de otro modo.
En esa línea no hay nada, es la última linea del código, si doy un enter al final del código el error aparece en la nueva última línea. Es una paranoia.
Pues si estás 100% seguro de que el código es correcto, es un problema del compilador y sólo te queda actualizar o hacer lo que dicen aquí:

problem sloved...

I just copy all vhd files to a new folder and create a new project...

still don't know why this happened

http://forums.xilinx.com/xlnx/board/mes ... ead.id=508

Es exactamente el mismo error que te da a tí, pero si dices que ésto ya lo has probado ...

Yo estuve currando para una empresa de ingeniería domótica y el ingeniero industrial que diseñaba y programaba las placas usaba el IDE MPLAB. El compilador fallaba más que una escopeta de feria [+risas]

Lo peor es que cada vez que reventaba se le quemaba el debugger (cuestan una pasta) :p

En fin, a ver si tienes suerte.
Si puedes, bajate el ISE nuevo, el 10.1 (creo que puedes descargar la versión de 30 días directamente de la web, aunque eso sí, necesitaras banda ancha y paciencia) y prueba a compilar el código. Te digo esto porque cuando yo usé el ISE 8.1, dependiendo de la FPGA que usaba, un mismo código compilaba o no, e incluso para la misma FPGA, de forma aleatoria, me daba errores o no. Un día cayó en mis manos la versión 9.1 y curiosamente dejo de aparecer el problema.
Me imagino que lo habrás hecho ya, pero al hacer el check syntax no te da ninún error?
Gracias por las respuestas.

Lo de crear un nuevo proyecto ya lo he probado y el check syntax pasa perfectamente. Estoy pensando en reinstalar el programa a ver, lo que pasa es que mi supervisor está de viaje, así que esperaré al lunes, veré que me dice y si eso probaré a reinstalar, en fin...
13 respuestas