Ayuda con escritorio remoto desde Mac OsX a Windows server 2008 R, copiar y pegar.

Saludos.

Tengo una cuenta de usuario en un Windows Server 2008R a la que me conecto desde fuera de la LAN con un MacBook Air, a través de la conexión Escritorio Remoto de Microsoft para Mac (ver 2.2.1). La máquina con Windows Server tiene una IP fija. La conexión funciona perfecta y ejecuto todas las aplicaciones del servidor pero, no puedo copiar ni pegar archivos desde el Server a Mac ni al contrario. La opción de copiar/pegar del menú Edición del RDC de la Mac está desactivado.

He revisado foros pero no me aclaran. ¿Es problema de mi Mac o es configuración de Windows? Desde un PC sí puedo hacerlo actualmente.
En el Server, en Propiedades del Sistema>Acceso Remoto>Escritorio remoto, tengo seleccionada la opción permitir conexión en cualquier versión de escritorio remoto.

En mi Mac he compartido una carpeta con privilegios de lectura/escritura para todos los usuarios y la he configurado en la pestaña de Unidades de en Preferencias del RDC.

¿Qué me falta por hacer? [+furioso] ¿Alguna sugerencia? Gracias!!!
¿Que versión de escritorio remoto tienes? :-? A lo mejor es porque estás utilizando la versión que venia con el office para mac. En la app store tienes la ultima version de escritorio remoto para mac (v. 8.0.7) y me funciona correctamente el copiar y pegar en mi Imac.
Como ha dicho el compañero la versión que tienes es antigua, la versión 2 es la última que sacó microsoft fuera del AppStore. Bájate la nueva desde el AppStore de MacOS, el icono es rojo y está publicada por Microsoft por lo que es oficial.

Después acláranos qué necesitas hacer, ¿copiar texto de uno a otro o copiar ficheros de uno a otro?

Prueba y nos cuentas, un saludo.
2 respuestas