Ayuda con estadistica, por favor

9. En un centro de salud se ha comprobado que el tiempo, en minutos, que se tarda en atender
a un paciente es una variable aleatoria con media 7 y varianza 4. Durante su jornada laboral
un m¶edico trabaja 6 horas atendiendo pacientes sucesivamente y sin interrupci¶on.
Calcular aproximadamente la probabilidad de que un m¶edico pueda atender a 55 pacientes
dentro de su jornada laboral. Se supone que no hay tiempos vac¶³os entre dos pacientes con-
secutivos. Indicar claramente los supuestos previos y las aproximaciones en las que se basa la
validez de los c¶alculos realizados.
Nota importante: no olvidar que la variable aleatoria que se estudia es el tiempo necesario
para atender a los pacientes y no el n¶umero de pacientes.
Sol. 0.0465

He probado con teorema central del limite, pero el resultado no se parece en nada :(
Pues no se, yo lo resolveria como tu dices, prueba con una distribucion de tiempo como la poisson.
Yo lo unico que me acuerdo de estadistica es que este tipo de problemas que tenian que ver con el tiempo siempre los haciamos con Poisson, pero ya casi ni me acuerdo...

He estado probando en Excel un poquillo pero sin exito :(
Jajaj, a mi me da lo de la solución si el médico trabaja 6hr y 10min XD ...
guau escribió:9. En un centro de salud se ha comprobado que el tiempo, en minutos, que se tarda en atender
a un paciente es una variable aleatoria con media 7 y varianza 4. Durante su jornada laboral
un m¶edico trabaja 6 horas atendiendo pacientes sucesivamente y sin interrupci¶on.
Calcular aproximadamente la probabilidad de que un m¶edico pueda atender a 55 pacientes
dentro de su jornada laboral. Se supone que no hay tiempos vac¶³os entre dos pacientes con-
secutivos. Indicar claramente los supuestos previos y las aproximaciones en las que se basa la
validez de los c¶alculos realizados.
Nota importante: no olvidar que la variable aleatoria que se estudia es el tiempo necesario
para atender a los pacientes y no el n¶umero de pacientes.
Sol. 0.0465

He probado con teorema central del limite, pero el resultado no se parece en nada :(

JAJAjajajjjaaja Ese problema lo tengo resuelto igual igual en mi libro de Estadistica I. Si lo encuentro te digo el resultado.
5 respuestas