Hola a todos!
Resulta que un dia me dijo un amigo de arreglarle la PS2, una V9 que le había pasado lo que a montones de V9, el LA fundido. Antes de pasar a mis manos se la llevó al manitas que le instaló el chip y le cobró 120 eurazos este le quitó el chip y le dijo q el no sabía que hacerle que le quitaba el chip y que llamara a la garantia, como muuuchos instaladores, que saben poner el chip y fiesta.
Cuando llegó a mi comprobé que no leia nada, le cambie el LA por uno que viene ya vacunado de chipspain y santas pascuas, a rular como un campeón. El problema viene ahora, no tiene chip! y mi amigo como muuuchos amigos le gusta mucho jugar con backups, por eso de no desgastar los originales y tal... fue al tio este a decirle que se lo pusiera de nuevo y el tio se hizo el loco y nos dio el chip y tan feliz... Ahora me toca pringar y ponerle yo el chip. Mis problemas son los siguientes:
El chip parece un dms3 (adjunto foto), he estado mirando fotos de la instalación y todo eso peroooo... el chip de la page de la instalación de
http://www.dms3.com tiene un punto llamado CLK, que es lógicamente el clock del chip, pues bien, mi chip carece de este punto pero lleva un cristal de 33Mhz en cuenta del punto. Mi pregunta es ¿Este punto no hace falta con mi chip?
Después de limpiar tooooda PS2 de soldaduras y desoldaduras que merecen he visto que algunas zonas están q da lástima de verlas como la del controlador de CD-DVD (creo q se llama así) y esta zona es la más chunga para mi para soldar. ¿Cómo hago para poder soldar ahí? ¿No sería mejor soldar en el integrado directamente? ¿Cuales son las patas del integrado que equivalen a estos puntos?
Y la última que es una tontería... en parte. el flux, cómo se echa, solo en el contacto que queremos que haya ¿o en toda la zona y sin miedo con el pincelín?
Espero vuestra ayuda porque de momento lo veo muuu negro

. Muchas gracias anticipadas