Ayuda con este nivel de EXIT ...

Hola !!!

En primer lugar, me extraña que no haya un hilo oficial sobre este juego, ya que a mi parecer es uno de los más entretenidos de la PSP (aunque puede llegar a desesperar por la dificultad de algunas de sus fases ...).

Precisamente por eso posteo ... sólo me falta resolver la situación 9-4 para completar el juego, que es la siguiente:

Imagen

En el centro hay un sistema de poleas, que hay que equilibrar para poder acceder a la planta intermedia, que es donde se encuentra la salida.

¿ Alguien me da un par de pistas sobre como poder sacar a las personas de esta situación ?

Gracias.
Hola. Pues si que hay un hilo oficial del Exit pero está muy olvidado pues casi nadie postea en él. Bueno, de todas maneras voy a intentar ayudarte porque a mi tambien me costó lo suyo el pasarlo. Ahora estoy en el 10-4 atrapado sin poder pasarlo, pero bueno, eso es otra historia.

El tema está en que Mr. Esc debe pasar nada mas empezar a la derecha para rescatar a los dos que están arriba (la chica carga al herido). Luego hay que volver a la izquda pero sin bajar a niveles inferiores(de momento, claro). AL gordo hay que bajarlo a bajo del todo. Prueba y verás que su peso equivale a 2-3 pesos de personas (creo recordar). Con ésto puedes pasar las 2 personas que están arriba. La otra persona que está debajo con Mr. Esc lo vas a usar para empujar cajas y equilibrar la polea a su debido momento. La camilla tambien te va a servir. Recuerda que la persona gorda puede subir y bajar de la polea. Tambien las dos cajas que están en la parte más alta te servirán con ayuda de alguien para equilibrar la polea e izar al gordo al final. Tienes que ir probando y al final lo conseguirás.

Te espero en el 10-4 que no consigo pasar. Un saludo.

P.D. Todo te lo digo de cabeza y puede ser que cometa algún error pero esencialmente ahí está la clave.
Gracias por responder [ok]

Pero ... ¿ podrías ser un poco más explícito en las instrucciones ? [sonrisa] Sigo sin ser capaz de superar el maldito nivel ... Se me han atragantado todos los niveles que tenían sistemas de poleas (los del séptimo edificio), y este sigo sin ser capaz de resolverlo con tus indicaciones [enfa]

Con respecto al nivel 10-4, la solución es muuuucho más fácil de lo que parece. La clave está en que cuando llegues a la plataforma superior de la izquierda, y aparezcas en en centro de la plataforma, no saltes a los teletransportadores de la izquierda o la derecha. En su lugar, baja de la plataforma, y vuelve a subir. Aparecerás en la plataforma de la derecha del principio, donde se encuentra la niña que debes rescatar.

Si no he sido lo suficientemente claro, dímelo y te hago una captura de pantalla indicándote la ruta [ginyo]

Un saludo.
Hola. Pues te voy a contar como se pasa. Nada mas empezar salva al gordo y dile que empuje la caja fuerte una vez. Sube y pasa a la derecha. Salva a la mujer y al herido. Que la mujer coja al herido. Vuelve a la plataforma del principio. Baja al nivel de abajo y salva al chico. Sube a la plataforma pero quédate cerca de la parte derecha para que cuando suba no te mate (eso será más tarde). Sube a la mujer con el herido a la plataforma. Ahora subirá Mr. Esc y es el momento de ponerlo a savo a la derecha de las cajas. Baja al chico que está en el segundo nivel a la parte de abajo y llévalo a la derecha. Empuja la camilla hasta ponerla en la plataforma junto con la mujer y el herido. Con los 4 encima (mujer con herido el chico y la camilla) le decimos al gordo que empuje la caja fuerte. El conjunto de poleas se nivelará. Saca a la mujer con el herido. Subirá el chico con la camilla a la parte alta. Pasa al chico junto a Mr. Esc para luego ayudarle a empujar las cajas. Lleva al gordo abajo para que empuje la caja fuerte y la saque de la plataforma. Sube al gordo a la caja fuerte. La otra plataforma con la camilla bajará hasta abajo. Lleva al gordo a la plataforma y saca la camilla pero deja al gordo en la plataforma. Tira las dos cajas con ayuda del chico. Se nivela el sistema de poleas y saca al gordo. Cuando suba la plataforma pon a chico al borde de la derecha de la plataforma y sube a Mr. Esc. Cuando se nivele dile primero al chico que pase a la derecha y enseguida mueve a Mr. Esc a la derecha. Ahora ya los tienes a todos a lado de la salida.

Voy a intentar pasar el 10-4 con tus instrucciones, si no pudiera te dejo un aviso. No te olvides de pasarte por éste hilo para echarme una mano por si lo necesito.

Un saludo.
Gracias orrec por la explicación tan detallada.

Ya tengo el 100 % del juego completado, así que si hay alguna duda sobre como pasar tal o cual nivel, postearlo en este hilo.

Un saludo.
Hola compañeros,
ya leo que me encuentro entre expertos. [fumando]
Yo acabo de empezar y ya no me aclaro. Alguien puede decirme como hago que el "gordo" que me encuentro en la fase 8 del primer nivel me mueva la caja fuerte.
Si ya sé que debe ser una pregunta muy "tonta" para vosotros pero si me lo decis me ahorraré seguir probando combnaciones de teclas. X-D
Gracias. :)
[bye] de nuevo

Para que tus compañeros realicen acciones, utiliza el stick analógico, señala al compañero, y pulsa /\ (triángulo). De esta forma, aparecerá una flechita sobre el compañero que tengas seleccionado.

Para que el compañero selecionado mueva una caja, selecciona al adulto (así es como llaman a los obesos en el juego, Mr. Esc y demás son jóvenes ;) ) como te he indicado antes, y ahora, de nuevo con el analógico, desplaza el puntero hacia la caja (que será remarcada con un recuadrito blanco), y pulsa nuevamente /\ . Cuanto más tiempo mantengas pulsado /\, a mayor distancia desplazará los objetos.

También aprovecho para comentarte que sólo los adultos (obesos, gordos, corpulentos, o como querias llamarlos [+risas] ) pueden mover las cajas de tamaño grande, o pilas de hasta 4 cajas. Los "jóvenes", sólo pueden mover de manera individual una sola caja pequeña, y cooperando 2 jóvenes, pueden mover 2 cajas apiladas.

Los pesos (extraidos de la ayuda), son los siguientes:

Niñ@ 1p
Joven 2p
Adulto 4p

Caja pequeña 2p
Caja grande 8p
Camilla 2p

Toda esta parrafada biene en la ayuda accesible en el juego, más resumida y posiblemente mejor explicada [oki]

Un saludo.
Gracias compañeros.
Saludos y buenas vacaciones.
¿Conoceis alguna guia para este juego? Es que me tiene muy viciado, pero me saca de quizio cuando me atranco, y tampoco quiero daros mucho el tostón, porque ya estoy pillado en el 3-10 y el 4-10, cambiaré de situación, pero quiero terminarlos todos, que ahora me pica la curiosidad jejeje.

Debe ser que aunque me encantan los juegos estos, soy un poco torpe, porque en el Lemmings, no me paso nada más que la mitad mas o menos de todos los que trae jejeje.

Gracias y un saludo.
Pues no existe ninguna guia. Yo la busqué por todos los lados y nada. Tiene sentido que no hay guía pues cada nivel se puede hacer de "diversas maneras". Cada uno, seguramente, lo hará de una manera y en tiempo en concreto. Lo importante es que pienses cómo pasar cada nivel antes de intentarlo y los más complicados pues a base de pruebas. Yo voy por el 10-8 y estoy a punto de terminarlo. Otros ya lo terminaron hace ya tiempo.

Abro Offtopic.

Cada uno tiene sus habilidades propias y le es más propicio unos tipos de juegos. Yo con el Lemmings me aburro un poco porque cada nivel me dura 2-3 minutos como mucho. La verdad es que quitando los nuevos, y aún así no son muy complicados, el resto son repetción de anteriores versiones del Lemmings.

El puñetero Gouls and Goblins es la leche, ese tipo de juegos super arcades son los que me ponen de los nervios. Me cuestan cantidad.

Fin Offtopic.
Que tal, amigos!. Leo que vais mas avanzados que yo y espero que me podais ayudar, ya que me encuentro atascado en la fase 08 - 08. Alguien me puede decir como rescatar al adulto???. Mira que me estrujo la cabeza una y otra vez, pero no doy con la solución. ein?

Os estare eternamente agradecido... ;-)

SaluDOS.

EDITO: ¿No hay ningún alma caritativa que me pueda ayudar?. Que ya llevo 3 días dandole a la cabeza y me empieza a salir humo. Ayuda!!!. [mamaaaaa]

EDITO2: ¡¡¡Por fin vi la luz!!!. Ya lo he superado. [oki]
Me acaba de surgir otro problemilla, ¿como desbloqueo el ultimo acto con todos sus niveles (me refiero al 10)?. Tengo terminado todo los demás actos, pero me sigue apareciendo en color gris y no me deja jugar. ¿Se necesita tener una puntuación minima o algo asi?.

Un alma caritativa que me enseñe el camino, que ya me queda muy poquito para terminarlo. ;)

SaluDOS.
Pues si no lo has desbloqueado ya, me da a mi que es porque te faltan puntos, habrás hecho muy poco puntuación en las fases 1 a 9, porque yo desbloqueé el 10 incluso antes de jugar ninguna pantalla del 9.
Pues seguramente deba de ser eso. La verdad es que no me he preocupado mucho en el tiempo, si no en como solucionar cada nivel. Voy a ver si mejoro mi puntuación. Gracias por la ayuda.

SaluDOS.
Soy el mismo pesao de siempre que vuelve a necesitar vuestra ayuda con este juego.

Ya solucione el problema anterior, nada más que consegui pasar de 7200 puntos se me desbloqueo el ultimo edificio. Pero ahora me encuentro atascado en el edificio 10 y en el piso 4, estoy cansado de tanto teletransportador y siempre terminar en el mismo sitio. Alguien sabe como solucionarlo???. Es lo unico que me queda para terminar el juego. Help!!!.

SaluDOS.
Hola amigos, estoy atascado en este nivel y no sé cómo rescatar al gordo que está arriba, con 3 cajas delante. Sabéis ayudarme? Gracias.
15 respuestas