Ayuda con este problema DS Lite (al desmontar)

Buenas:
Me trajeron la semana pasada una DS Lite de unos conocidos, que tenía la visagra completamente rota para reparar. Concretamente en este caso la visagra directamente ya no estaba, por lo que estaba completamente suelta la parte superior de la inferior, solo sujetas con celo... y aún así, funcionaba.

Compré una visagra y carcasa nuevas, desmonté la DS Lite, y al volver a montarla, me daba el problema de que al darle al encendido, se encendía el led verde, la pantalla inferior se ponía en blanco, y en 2 - 3 segundos, se apagaba todo. Deduje viendo estos foros que era problema, probablemente, de la faja de la pantalla superior, que en este caso ya venía muy tocada. Así que compré otra pantalla superior (entre otras cosas), y esta tarde me he dispuesto a desmontarlo y volver a montarlo todo de nuevo, con la pantalla nueva.

Antes de ponerme a ello, y "solo por probar", he soltado la faja de la pantalla superior y vuelto a ponerlo, metiéndolo bien hasta el fondo. He probado a enceder la consola, y sorpresa, a arrancado bien. El problema es que la pantalla superior se quedaba blanca, confirmando mi teoría de que, pese a todo, tendría que cambiar dicha pantalla.

Pues nada, confirmado que no era problema del fusible ni nada, y que todo indicaba que con poner la pantalla nueva ya quedaría todo solucionado, he desmontado todo y vuelto a montarlo, esta vez si, con la nueva pantalla. ¿Y cual es el problema?
Pues que ahora pulso el encendido, se enciende el led verde, pero no se enciende ninguna de las pantallas, ni hace nada más. Ni siquiera se apaga si no vuelvo a pulsar el botón. Sencillamente se queda así, sin hacer nada...

He probado a volver a poner la anterior pantalla, pero hace lo mismo también con esa...

¿Qué puede ser esta vez?

OLVIDAOS!!! YA HE SOLUCIONADO ESE PROBLEMA!!!

Ahora el quid que tengo es en el remate final. Ya todo funciona, todo esta montado, y solo me queda lo "más fácil"; encajar la parte trasera de la DS y atornillarlo todo. ¿Y cual es el problema? Pues los botones de encendido y de volumen. Lo que es el cachito de plástico. No se cómo hacer para colocarlos bien!!!
Algun consejo??

Saludos!
Lo mas probable es que haya venido la pantalla jodida (que como se las gastan los dueños para hacerte crer que esta al 100%) otro fallo "comun" es que al desmontarla hayas dañado la pantalla pero he de suponer tuviste precaucion al hacerlo..
Claro que si la membrana/flex esta mordido o maltratado es mas que obvio que es ese el fallo..
Yo, cuando he tenido que desmontar la consola, lo que hago es poner los dos botones a un lado (izquierda por ejemplo), y luego los palitos también a tope. Asegurate de que se quedan ahí (es fácil, pero si ves que se cae, usa celo por fuera) y mete la trasera sin forzar.

No es muy complicado. Lo verdaderamente difícil es la faja, y eso ya lo tienes ;-)

Un saludo.
2 respuestas