Ayuda con estos errores tras iniciar Windows

Hoy nada más iniciar el ordenador y arrancar windows, al abrir Chrome he visto fallos gráficos, no de color si no cortes de líneas. De repente el ordenador se colgaba unos segundos, el ratón no iba bien, la pantalla parpadeaba en negro (como cuando actualizas drivers)... mal todo. He conseguido reiniciarlo y en principio ya bien, he podido usar el PC con normalidad. He mirado en el historial de confiabilidad y he visto 10 errores LiveKernel 141 producidos en 2 minutos y en el visor de eventos estos

No se encuentra la descripción del id. de evento 13 en el origen nvlddmkm. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
\Device\Video3
Graphics Exception:  MISSING_MACRO_DATA

El recurso de mensaje está presente, pero el mensaje no se encuentra en la tabla de mensajes

Hay varios de estos pero varían en el apartado "Se incluyó la siguiente información con el evento:"

\Device\Video3
Graphics Exception: ESR 0x404490=0x80000001

\Device\Video3
Graphics Exception: Shader Program Header 2 Error

\Device\Video3
Graphics Exception: Shader Program Header 9 Error

\Device\Video3
Graphics Exception: Shader Program Header 18 Error

\Device\Video3
Graphics Exception: ESR 0x405840=0x82040204

\Device\Video3
Graphics Exception: ESR 0x405848=0x80000000

También algo relacionado con Samsung magician aparecía en el historial como que no se había iniciado bien, a la misma hora que esos errores

Mmmmmm ¿Ayuda, por favor? [mad]

Gracias

Equipo:
S.O: Windows 10
Procesador: Ryzen 2600x
Gráfica: Nvidia 2060
Placa: Aorus ultra gaming x470
Fuente: Corsair RM 650x Gold
SSD: samsung 870 evo y 650
Te paso una vez y no te paso más? Puede q fuera alguna actualización q no terminó muy bien pero q luego se arreglara. Más datos de tu equipo también ayudan.
@BladeRunner Ya he puesto el equipo al final del primer mensaje. Es la primera vez que me ha pasado, sí. Ya digo, lo único que hice fue abrir chrome y ya mal, tuve que reiniciar y después ya bien, al menos navegando por Internet que es lo que pretendía hacer al encenderlo [ayay]

Al iniciarlo, tras la pantalla de bios me salió una pantalla de configuración de Windows preguntando por el navegador predeterminado y tal, ponía algo como unos pasos más para terminar de configurar Windows o algo así, supongo que alguna actualización como comentas
Dale caña a ese Chrome por probar.. videos de Youtube, juegos 3d.. pestañas abiertas a mansalva, pero si todo bien igual no me preocuparía. También puedes hacer un chequeo de memoria del equipo. Hay un test que viene con la última versión de clonezilla.
@BladeRunner Sí, youtube he probado, twitch y nada, también es verdad que ha sido poco tiempo ya que no disponía de mucho. Tengo que probar con juegos también, a ver si saco tiempo y pruebo con el forza, por ejemplo.

Lo de clonezilla lo miraré porque ni idea de lo que es, no tengo muchos conocimientos técnicos de informática [ayay]

Por los errores no se puede sacar nada en claro?
Tiene toda la pinta de que alguna actualizacion no se hizo correctamente y al reinicar de nuevo se corrigio tal como te indicaba el compi
Ma92 escribió:Lo de clonezilla lo miraré porque ni idea de lo que es, no tengo muchos conocimientos técnicos de informática [ayay]

Es un software q arranca desde un pendrive o un CD, para hacer copias de discos y más cosas, en el menú inicial puedes escoger hacer un test de memoria. De todas formas si no te vuelve a pasar no me preocuparía.
@alcpay10 @BladeRunner Pues he estado jugando unas 2 horas y media en total entre forza y elden ring para probar a ver y nada, todo bien. En el resto de tareas menos exigentes, bien también. No sé qué pensar, la verdad es que fue raro lo que pasó, esos fallos gráficos... No sabía que el software pudiera provocarlos, nunca lo había experimentado en ningún PC y he pasado por varias actualizaciones de sistema, drivers...

Tenía entendido que cuando ocurrían errores así de notorios era parte del hardware, pero como digo no tengo mucha idea a nivel técnico de ordenadores.

Me gustaría saber interpretar algo de los errores que puse en el primer post, tampoco sé si serviría de algo para comprender el origen del fallo.

Quizá es que me está pidiendo a gritos el ordenador es un formateo que llevo sin hacerlo 4-5 años [+risas] aunque el ordenador está prácticamente vacío de programas, la verdad.
Ma92 escribió:Me gustaría saber interpretar algo de los errores que puse en el primer post, tampoco sé si serviría de algo para comprender el origen del fallo.

Pues mira, por curiosidad busqué en google y di con 2 resultados que dicen q puede ser la vram de la gráfica.
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... d565f0a775
Hazle tests a saco, si puedes reinstala windows... si la gráfica está en garantía (2 años) y ves que está dañada, pues a rma. Pero vamos... tampoco te tires de los pelos, por lo que dices, está funcionando bien. 4 o 5 años de windows son unos cuantos.
@BladeRunner Tengo que revisar lo de la garantía porque sé que zotac da más de esos 2 años. Yo también leí lo de la Vram al buscar el error pero hoy ha estado funcionando bien y ayer tras el reinicio igual, por eso digo que no sé qué pensar, ya me queda la mosca detrás de la oreja. Tampoco es que le haya metido mucha caña a la gráfica
9 respuestas