ayuda con estudios para estudiar algo para creacion de paginas Web

Saludos. quería preguntar informaciona ver si me ayudáis, sobre que hay que saber/estudiar para hacer paginas web.

yo hace tiempo hice un modulo de ASI y dábamos algo de programacion (la verdad que no me enteraba de nada, tambien tenia algo de culpa el profesor que hablaba para el cuello de la camisa...) pero me ha picado la curiosidad de la programación de paginas web, por lo que me gustaria saber si me podeis ayudar que seria lo necesario y demás (cursos que merezcan la pena, de pago o gratuitos..., cosas basicas etc)

muchas gracias!
Lo básico es HTML y CSS que son lenguajes de marcas, luego menús, interactuación con la interfaz y tal se hacen con JavaScript y luego tienes ya PHP, Ruby, JQuery y Python para otras historias.

Mira en http://codeacademy.com que te puede ser de bastante ayuda.
Yo lo que te puedo recomendar es que hagas un ciclo de programación, llamado DAW (Desarrollo de aplicaciones Web). Es algo mas genérico, pero tienen un par de módulos de programación para aplicaciones web (html, css, php, phyton, y algo de javascript). Si lo que te gusta es la programación, este es tu modulo

INFO: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-web.html

Saludos
hheectoor escribió:Yo lo que te puedo recomendar es que hagas un ciclo de programación, llamado DAW (Desarrollo de aplicaciones Web). Es algo mas genérico, pero tienen un par de módulos de programación para aplicaciones web (html, css, php, phyton, y algo de javascript). Si lo que te gusta es la programación, este es tu modulo

INFO: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-web.html

Saludos

gracias a los 2! en primer lugar decir que odio la programación, la verdad se me da fatal, pero he estado mirando html5 y parece algo mas sencillo pero el modulo de DAW lo descarto por completo porque no quiero hacer aplicaciones sino que lo que realmente quiero realizar paginas web estudiar algo que sea sobre esto.

muchas gracias!
¿Pero quieres algo que te certifique que lo has estudiado o te vale por tu cuenta?
Porque si no tira de Codeacademy para lo básico y luego mírate tú libros, y practicando sabrás hacer más cosas.
No veo la diferencia entre aplicaciones web y páginas web. Si sólo quieres hacer la típica página de WordPress perfecto pero si no tendrás que aprender a programar si o si.

Esqueleto básico de una página:

Lado cliente:
-HTML: la estructura de la página
-CSS: diseño de la página
-JavaScript: programación en sí de la página
-Ajax: librería de JavaScript para pedir datos al servidor dentro de una página sin que ésta se tenga que cargar completamente
-DOM: necesitas saber acceder a cada parte de la página para luego ir modificando cosas

Lado servidor:
-PHP: por decirlo para que mas o menos se entienda el equivalente a JavaScript pero en lado servidor
-SQL: lenguaje para manejar base de datos dónde guardar los datos de la página

Todo esto por decirlo de alguna forma es lo más básico, a partir de aquí puedes ampliar todo lo que quieras e incluso especializarte en alguna parte en concreto
SFII escribió:No veo la diferencia entre aplicaciones web y páginas web. Si sólo quieres hacer la típica página de WordPress perfecto pero si no tendrás que aprender a programar si o si.

Lado cliente:
-Ajax: librería de JavaScript para pedir datos al servidor dentro de una página sin que ésta se tenga que cargar completamente
-DOM: necesitas saber acceder a cada parte de la página para luego ir modificando cosas

Lado servidor:
-PHP: por decirlo para que mas o menos se entienda el equivalente a JavaScript pero en lado servidor

Todo esto por decirlo de alguna forma es lo más básico, a partir de aquí puedes ampliar todo lo que quieras e incluso especializarte en alguna parte en concreto

gracias por los consejos, el problema que tengo es que la programación y yo no somos compatibles, al menos cuando realice el modulo de ASI me quedo bastante claro.... por eso que me da miedo meterme en programación a saco, quizas lo que haga sera de manera auto didacta a ver si consigo algo...
peppymus escribió:
SFII escribió:No veo la diferencia entre aplicaciones web y páginas web. Si sólo quieres hacer la típica página de WordPress perfecto pero si no tendrás que aprender a programar si o si.

Lado cliente:

Lado servidor:

gracias por los consejos, el problema que tengo es que la programación y yo no somos compatibles, al menos cuando realice el modulo de ASI me quedo bastante claro.... por eso que me da miedo meterme en programación a saco, quizas lo que haga sera de manera auto didacta a ver si consigo algo...

Si la programación no es lo tuyo, la programación de paginas web no es diferente en substancia como para significar un cambio para ti.
7 respuestas