Ayuda con estudios, un grado o otro CFGS?

Buenas! Era para preguntaros acerca de estudios superiores. Ahora mismo ya acabe CFGS de Telecomunicaciones y informática, en Barcelona.
Bueno que quería trabajar, esturiar y viajar, vamos que ando un poco perdido.

En el primer curso de telecos me dio por culo bastante porque siendo sincero estudiaba poco y era mucha teoria. Trabajaba de repartidor y de promotor de ventas. Así que hacía sobre unas 30h semanales y los findes también curraba turnos largos de 7 horas. Además que me compre una moto nueva y ese mismo año acabe de pagarla.
En segundo dejé los trabajos y he vivido a base de tarjeta de crédito y ya estoy un poco endeudado.
Pero segundo pase bastante bien, también era todo mucho más práctico y de mi gusto. Acabe con 8,9 y hasta 10 en el proyecto.
En fin que, ahora mi futuro es un poco incierto.
Me gusta más la informática que telecomunicaciones, de hecho me contrataron a media jornada dónde hacia prácticas como soporte técnico.

Ahora me planteo:
- uni online+curro media o full.
- FP+curro
- uni presencial + curro media jornada.

Me gustaría mucho vivir la experiencia y seguir estudiando para mejorar mis espectativa laborales.

Pero me da miedo que todo sea teoría teoría y acabe asqueado de la uni, pero claro quiero tener un objetivo en la vida y creo que me pícara toda la vida no haber entrado a la universidad...

Alguno que haya hecho ingeniería informática en la UOC o otra a distancia?

Siento muchísimo es tostón seguro ni apetece comentar algo...pero os lo agradecería mucho mucho.
Muchas gracias compañeros! Un fuerte abrazo!
@juandaniel91 Podrías irte por FP Superior de Informática, tienes una base más práctica completando tu formación con el otro ciclo y además cuando vayas a la universidad puedes convalidar de ambos ciclos.

Si dices que andas un poco endeudado yo optaría casi que mejor FP. Con el trabajo ahorra y ya tiras para universidad, no vaya a ser que tengas otro traspiés y la universidad es cara, y ya si eres de Barcelona peor aún.
Mi experiencia

Yo al terminar mi primer FP superior fui a currar, después me costó encontrar otro trabajo así que me hice otro superior, y eso que me planteé la Universidad. Después me quedé a currar dónde hice las prácticas, llevo casi un año currando en la empresa, con expectativas de seguir mucho tiempo. Ahora que estoy bastante asentado me planteo hacerme un grado.

Lo digo por que nunca es tarde para hacer un grado, además te convalidan asignaturas por el FP, y si te interesa trabajar ya, con el FP lo vas a llevar más fácil que con el grado. Sobretodo si cojeas algo en asignaturas cómo física o matemáticas. Las asignaturas más técnicas no deberían dar problemas.
@Veracius @AnaMuriel muchas gracias desde ya!
Porque desde ya veo que la opinión es bastante clara en ese aspecto.

Tengo un año de grado medio sin acabar...de sistemas microinformaticos en red que deje por acabar bachillerato...
Con 27 tacos y aún estudiando sin ahorros y deudas Buff son cosas que bajan un poco la moral para no saber que hacer.
Esta claro que hay problemas y situaciones peores, pero supongo que cada uno ve su propio vaso medio vacío.

@Veracius has estudiado algún CFGS de informática o relacionado?? Qué tal las espectativa laborales durante el curso? Es decir, lo que estudiabas en el segundo FP te daba la sensación que lo usabas o que era necesario para tu sector laboral?

Un saludo! Y gracias de nuevo!
@juandaniel91 Yo primero hice el SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes), de eso no vas a currar casi fijo.
Después hice el DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), pero al terminar las prácticas me fui a otra empresa y trabajé con tecnología propietaria.
Después hice el DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y me quedé a trabajar dónde hice las prácticas.

Lo que más vas a usar es primero de DAW/DAM, que es Programación. Es una asignatura que comparten ambos cursos. Todo lo más necesario está en el primer año. Del segundo año tocarás según en que trabajes.

Cuándo terminé las practicas de DAW trabajaba con Java principalmente, después cambié de proyecto y ahora trabajo principalmente con tecnología propietaria de nuestro cliente, y ahora con VisualBasic 6.

Al final trabajas con lo que necesite el cliente, pero sí, se gasta lo que se aprende, sobretodo el primer año ya que el segundo es especialización (Móviles o Web).
Sinceramente, teniendo ya un grado superior, yo tendría como primera prioridad currar y desarrollarme laboralmente sobre eso que haces y que encima es lo que te gusta y quieres, y por el otro lado intentaría ir a por la carrera, ya sea presencial, o online. Esto último ya depende de como tu te veas y te manejes, la presencial ayuda a superar los tediosos primeros años tan genericos y teóricos, que en una online se te puede hacer cuesta arriba ( por la falta ade conocimientos o de constancia).

Sobre lo de coleccionar grados superiores, con perdón lo veo una pérdida de tiempo, no te va a repercutir en un mejor puesto laboral, sabrás un poco de todo pero como en todo trabajo, el conocimiento queda a un lado en pos de la experiencia... al menos así lo veo yo.

Solo contemplaría hacer otro FP en caso de que tanto el FP que tengo como el trabajo que desempeño con el me desagrade totalmente, pero como parece que no es tu caso, me centraría en otras cosas.

Otra cosa importante es saber que tipo de "informática" te gusta, ¿Sistemas? ¿Desarrollador?
De todas esas opciones, yo escogeria sin dudarlo la de uni online y curro media jornada. Uni presencial ni se te ocurra si encima trabajas, acabaras hasta los huevos de no tener tiempo ni de respirar.
Es que soy consciente que online necesitas voluntad y fuerza propia. En ese aspecto prefiero presencial y por el hecho también de contacto con seres humanos ( que si Dios quiere pueden ser contactos laborales).
Pues mañana haré la preinscripción para CFGS presencial para ASIR y buscaré un trabajo como soporte o algo que intente acaparar mi tiempo de 15h a 20h y fin de semana.
El primer año de FP prácticamente amueblar mi habitación (cama, ordenador portátil, moto, caprichos) y mira que sufría mucho con la teoría de telecos. Tengo la esperanza que con que me guste la informática pueda ver con mayor facilidad algunas asignaturas y con la experiencia (poca) que estoy mirando en mi trabajo actual me sirva para ASIR.

Necesito trabajar y un objetivo. Además el centro donde haré o quiero hacer ASIR, está a 1Km de casa.

@dyndala la experiencia es muy necesaria en cualquier aspecto. Por eso no quiero meterme a la universidad, porque siento que ahí necesitaré tiempo para estudiar lo que me quitara para trabajar.
No es que sea subnormal, pero con mis situaciones personales y familiares ahora me prima el tener que trabajar para pagarme al menos cosas básicas y creo que mi mente y cuerpo no pueda hacerlo a la vez. No discuto que no se pueda hacer pero necesitas algunos factores a tu favor.
Respecto a mi sector. Creo que será ASIR porque me gusta de todo un poco y no solo código, scripts, leer logs, etc, etc.
Aunque en telecos he tocado de todo y eso ha sido lo peor! Antenas de TV, Radio, CCTV, Telemática, Programación básica, KNX, Multimedial e Imagen, etc, Informática ( por decir algo). Lo que al final tocas de todo un poco pero no sabes bien algo en concreto.

Pero está claro que a partir de aquí no puedo quedarme quieto, para mi en informática es esencial sacar certificaciones como las de CCNA u otros.

Muchas gracias a todo! :D
Lo tienes todo clarísimo, me alegro. Pues has elegido bien, ASIR te da buenas nociones para currar en sistemas, y sobre las certificaciones totalmente acertado. LPIC2, y CCNA si te molan las redes, te hace ya un currículum envidiable.

Yo hice ASIR (ASIX en Cataluña) y estoy acabando Telecos, así que si tienes alguna duda con algo no te cortes.
dyndala escribió:Lo tienes todo clarísimo, me alegro. Pues has elegido bien, ASIR te da buenas nociones para currar en sistemas, y sobre las certificaciones totalmente acertado. LPIC2, y CCNA si te molan las redes, te hace ya un currículum envidiable.

Yo hice ASIR (ASIX en Cataluña) y estoy acabando Telecos, así que si tienes alguna duda con algo no te cortes.

Buenas, perdona si te molesto de nuevo...
ahora veo los centros donde imparten ASIX y me entra la duda tú ves más útil hacerlo en turno de tarde o de mañana?
Hay uno muy cerca de casa que es de tarde y pienso si es más fácil encontrar trabajo de tarde que de mañana. Para poder compaginarlo.

Estoy mirando ahora el FP dual que también suena interesante.

Mi orden es este:
- Joan de Austria (+ya lo conozco y también tiene certificados Oracle; - de tarde)
- Mare de Déu de la Mercè (+ FP dual - de tarde)
- Tecnològic de Barcelona (ASIX, perfil ciber seguridad + de mañana - muy lejos al límite de Barcelona).
- escola del Treball ( - he terminado ahí FP de telecos)

Encuentras más trabajo de soporte de mañana o de tarde? Sé que puede haber de todo, pero tú cuál crees que es más probable.
Por ejemplo si quiero currar de promotor de tardes es imprescindible de mañana hay pero poco.

Saludos compi!
juandaniel91 escribió:
dyndala escribió:Lo tienes todo clarísimo, me alegro. Pues has elegido bien, ASIR te da buenas nociones para currar en sistemas, y sobre las certificaciones totalmente acertado. LPIC2, y CCNA si te molan las redes, te hace ya un currículum envidiable.

Buenas, perdona si te molesto de nuevo...
ahora veo los centros donde imparten ASIX y me entra la duda tú ves más útil hacerlo en turno de tarde o de mañana?
Hay uno muy cerca de casa que es de tarde y pienso si es más fácil encontrar trabajo de tarde que de mañana. Para poder compaginarlo.

Estoy mirando ahora el FP dual que también suena interesante.

Mi orden es este:
- Joan de Austria (+ya lo conozco y también tiene certificados Oracle; - de tarde)
- Mare de Déu de la Mercè (+ FP dual - de tarde)
- Tecnològic de Barcelona (ASIX, perfil ciber seguridad + de mañana - muy lejos al límite de Barcelona).
- escola del Treball ( - he terminado ahí FP de telecos)

Encuentras más trabajo de soporte de mañana o de tarde? Sé que puede haber de todo, pero tú cuál crees que es más probable.
Por ejemplo si quiero currar de promotor de tardes es imprescindible de mañana hay pero poco.

Saludos compi!

Diria que es más sencillo encontrar algo de mañanas, simplemente por estadísitica, sobretodo en soporte técnico porque mucha gente trabaja en horario partido, y lo normal es que por las mañanas exista más trabajo, pero esto es un suponer.

Sobre los estudios es un poco loteria, depende de los profes que tengas en el centro y el material. He escuchado buenas cosas sobre escola de treball, y si ya eres de allí supongo que te será mas fácil todo el tema de la matrícula y demás, pero sobretodo infórmate bien por compañeros y demás sobre en que turno hay mejores profesores.

Yo lo hice en ausias march de tarde y aprendí muchísimo, tuve suerte de tener buenos profesores en general.
No recomiendo para nada escola del treball, este año he acabado el grado superior de DAM, se de lo que hablo.
uff cada ves esto esta más difícil, haber si alguno corrige mi razonamiento...

ASIX --> IES Joan d'Austria - Turno Tarde // super comodo por la cercania, certificados ORACLE //
ASIX --> IES La Merce - Turno manana // FP Dual //
ASIX --> Institut Ausiàs March - Turno Tarde // el 1er curso haces FOL y EIE e incluso podria convalidad programación (3h de FOL, 2h EIE, 5h Programación )

en fin que cada uno tiene sus ventajas y al final no sabes que hacer.
mi intensión es que si en el centro imparten java, pues no convalidad y estudiar para aprender más.

@Galahad_List no se bien a que te puedes referir pero en algunos aspectos cojea el colegio y profesorado. hay profesores que prometen aprender mucho mucho y al final solo te ponen los PDF en el moodle y a estudiar.
por eso no me gustaría repetir en el colegio, pero al conocer el colegio también saben que perfil de alumno eres. aun asi creo que no valdría la pena repetir centro.
Galahad_List escribió:No recomiendo para nada escola del treball, este año he acabado el grado superior de DAM, se de lo que hablo.

Estudié ese mismo ahí y no estoy de acuerdo
Estudia de mañana, como estudies de tarde te vas a suicidar, cuantos colegas tengo que empezaron de tarde y el día no les cundía nada de nada. Porque acababan tarde por lo que se levantaban tarde desayunaban dos practicas y al Centro y asi todos los días en cambio por la mañana se suele aprovechar mas la tarde
14 respuestas