ayuda con estudios

ola a todos

que tengo que estudiar para hacer videojuegos?
pos nose del cierto, pero algo de programacion seguro..

Ingenieria informatica de gestion por ejemplo..
Tengo entendido que la programación orientada a videojuegos es la mas jodida...
OM3G4 escribió:Tengo entendido que la programación orientada a videojuegos es la mas jodida...

aunque sea jodida eso da = no me aburro de los ordenadores asique por eso no sera

saves algo mas como que tengo que estudiar o algo asi?
Para empezar, tienes que especificar a QUE parte quieres dedicarte. En un videojuego trabajan artistas, diseñadores, escritores, programadores, ingenieros, animadores, compositores, tecnicos...
Ahi tienes una ristra de posibles estudios. Pero te advierto que si lo que quieres es ser un kojima o un miyamoto, lo que tienes que ser es la puta ostia, y es muy posible que ninguno de los que estamos registrados en este foro lo seamos.
para ser diseñador o ingeniero
Para empezar aprender a programar
[burla2] Pon prioridades el ocuparte lo mas rapido posible de ingeneria informatico o como te han dicho saber a que parte del desarrollo del juego quieres participar.. [boma]
Existe un master en programación de videojuegos, pero antes debes tener una Ingeniería Técnica Informática como mínimo, o estar en último año.

Ah, y vale 5.000€.
nono343 escribió:saves algo mas como que tengo que estudiar o algo asi?
Aprender a escribir tampoco te vendrá mal. [rtfm] [rtfm] Y si quieres trabajar en España, te puedes ir olvidando...

¡Saludos! [bye]
Creo q recordar que en una escuela donde estudia Edicion, tenian algo d viedeojuegos, la escuela se lama CICE y esta en madrid, pero tp estoy seguro al 100%

Igual pa empezar es mas facil el mundo de videojuegos de movil, pero no mola tanto
porty escribió:Aprender a escribir tampoco te vendrá mal. [rtfm] [rtfm] Y si quieres trabajar en España, te puedes ir olvidando...

¡Saludos! [bye]

Aquí hay algunas empresas, Ubisoft tiene sede, por ejemplo.

Respecto a móviles, Gameloft tiene también otra oficina, y seguro que hay bastantes más empresas, aunque tienes que dominar bastante.
11 respuestas