Ayuda con Everdrive N8 y adaptador de NES a Snes

Buenas, quisiera compra el Retro Port NES to SNES NTSC (es un adaptador para jugar a los juegos de NES en la Snes, pero pide que la consola sea NTSC o este modificada) + el Everdrive NES N8 (el cartucho piraton de la NES vaya... jeje), mi idea es usarlo en una SNES que tengo (tiene el MOD de 50/60hz y el de región), ¿me funcionara bien?, lo digo por que a simple vista debería funcionar... pero no se que tal se comportara el Everdrive N8 con el adaptador de NES to Snes... y me da miedo gastarme mas de 120€ en un cartucho que no me funcionara con este "invento".

¿Por que no uso directamente una NES y me dejo de líos?, pues por que la Snes la tengo por RGB... y además esta lo de los 60HZ..., por eso he pensado en esta "formula".

El adaptador en cuestión:
Imagen
La snes la tendrás por rgb, pero este aparato sólo saca compuesto.
josete2k escribió:La snes la tendrás por rgb, pero este aparato sólo saca compuesto.

¿En serio?, es decir... ¿Cómo es posible eso?
chachin2007 escribió:
josete2k escribió:La snes la tendrás por rgb, pero este aparato sólo saca compuesto.

pues porque el video sale del cartucho, no de la SNES.

El cartucho lo único que pilla de la SNES es el puerto de mandos y la fuente de alimentación, todo lo demás da igual.
vamos que es un clon de nes.
4ingeru escribió:
chachin2007 escribió:

pues porque el video sale del cartucho, no de la SNES.

El cartucho lo único que pilla de la SNES es el puerto de mandos y la fuente de alimentación, todo lo demás da igual.

Menuda decepción... ¿pero no hay un cartucho-adaptador para jugar a juegos de NES en Snes pero que saque video por la Snes?
chachin2007 escribió:Menuda decepción... ¿pero no hay un cartucho-adaptador para jugar a juegos de NES en Snes pero que saque video por la Snes?

Si tienes 64 puedes usar el everdrive.
4ingeru escribió:
chachin2007 escribió:Menuda decepción... ¿pero no hay un cartucho-adaptador para jugar a juegos de NES en Snes pero que saque video por la Snes?

Si tienes 64 con mod RGB puedes usar el everdrive.

Fixed.
josete2k escribió:
4ingeru escribió:

Si tienes 64 con mod RGB puedes usar el everdrive.

Fixed.

Si, tengo el Everdrive 64, si, tengo el mod RGB, pero... no me gusta NADA la emulación en consola y además que no es perfecta en el Everdrive 64, para empezar no funciona el Castlevania III... ¿en serio es tan difícil encontrar un adaptador de NES a Snes?, si en Mega Drive hay el master converter y varios cartuchos clones de este adaptador...
chachin2007 escribió:Si, tengo el Everdrive 64, si, tengo el mod RGB, pero... no me gusta NADA la emulación en consola y además que no es perfecta en el Everdrive 64, para empezar no funciona el Castlevania III... ¿en serio es tan difícil encontrar un adaptador de NES a Snes?, si en Mega Drive hay el master converter y varios cartuchos clones de este adaptador...

Tienes el Tri-star para Snes, no está mal, pero tampoco te aceptará los 60hz.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:Si, tengo el Everdrive 64, si, tengo el mod RGB, pero... no me gusta NADA la emulación en consola y además que no es perfecta en el Everdrive 64, para empezar no funciona el Castlevania III... ¿en serio es tan difícil encontrar un adaptador de NES a Snes?, si en Mega Drive hay el master converter y varios cartuchos clones de este adaptador...

¿Y eso?, ¿no aceptara 60hz aun con Roms americanas en el Everdrive N8?, ¿es un adaptador solo Europeo o que?... ¿por lo menos me ira por el RGB de la consola, no?, ya seria un avance... aunque también, no es "fácil" encontrar el Tri-Star... ¿no?
chachin2007 escribió:
FFantasy6 escribió:

¿Y eso?, ¿no aceptara 60hz aun con Roms americanas en el Everdrive N8?, ¿es un adaptador solo Europeo o que?... ¿por lo menos me ira por el RGB de la consola, no?, ya seria un avance... aunque también, no es "fácil" encontrar el Tri-Star... ¿no?

No, usa el cable de la snes pero encufado al Tri-Star, luego un alargo del Tri-Star a la Snes, y para mi que será AV. Las roms da igual la región que sea, lo dicta la consola, y no la de la SNES.

No se si es fácil de encontrar, lo tengo desde hace 20 años, se compró en pesetas.
FFantasy6 escribió:
No, usa el cable de la snes pero encufado al Tri-Star, luego un alargo del Tri-Star a la Snes, y para mi que será AV. Las roms da igual la región que sea, lo dicta la consola, y no la de la SNES.

No se si es fácil de encontrar, lo tengo desde hace 20 años, se compró en pesetas.

He visto videos por YouTube, el tema es que según veo, podría tener los dos Everdrive puestos (el de NES y el de Snes) ya que primeramente te deja elegir si usar la ranura de NES o de Snes.

El tema de la salida de video, efectivamente desde el Tri-Star sale un cable que se conecta a la Snes y el cable de la Snes se conecta al Tri-Star, la cuestión es... ¿si es RGB ese cable... no debería mostrar señal RGB?, me documentare sobre eso.

Lo otro que has dicho, que la región lo marca la consola... ¿si mi Snes tiene el mod de región y de 50/60 HZ, no debería poder ejecutar Roms americanas de NES y ejecutarlas a 60hz?.

EDIT: El tema del RGB descartado... solo ira por AV en modo NES... mierda... [+risas]
chachin2007 escribió:Lo otro que has dicho, que la región lo marca la consola... ¿si mi Snes tiene el mod de región y de 50/60 HZ, no debería poder ejecutar Roms americanas de NES y ejecutarlas a 60hz?.

Debería, pero no es así. :(
13 respuestas