Ayuda con exámen de filosofia 2 Bach

Tengo un importante exámen de filosofía sobre Descartes,Locke y Hume y he encontrado esta comparativa (que sale en el exámen 99 % seguro) y me gustaria saber si es apta para ponerla en un exámen, si a alguien le apetece leerselo y me responde perfecto, sino pues nada XD

A modo de introducción de lo que esta comparación tratara retomare lo que ya antes vimos tanto Descartes como Locke coinciden en el planteamiento de que el objeto de conocimiento no son las cosas sino las ideas y más adelante veremos porque.
También observamos como uno de los pilares principales sobre los que Descartes sostiene su teoría es el concepto de idea innata que por otro lado Locke rechazara en su totalidad.
Mientras Descartes propone que la obtención del conocimiento es solo obtenible a través de la Razón humana la cual sería más que suficiente para encontrar la verdad, tan anhelada por él; por otro lado Locke deja únicamente la posibilidad de que las ideas y el conocimiento provengan únicamente mediante la experiencia.
Pero para entender más a fondo las diferencias arriba señaladas intentemos describir más ampliamente lo que este concepto de idea significa para cada uno y así entender a fondo las implicaciones que esto representa.
Para Descartes las ideas son representaciones pero establece una diferencia entre los pensamientos que se le presentan al espíritu y las cosas que éstos representan.
Los pensamientos serian solo contenidos mentales, pero la relación de ellos con un objeto en que se encuentre fuera del yo será de lo que Descartes intentara poner en duda.
Es allí donde descartes crítica la importancia que se le da a los sentidos al momento de conocer, no son de fiar por lo tanto habría que dudar de ellos.
Impera entonces la necesidad de encontrar que tan fieles son los contenidos de nuestra mente con respecto a esto objetos que pertenecen a fuera del yo ó del sujeto.
Descartes intenta encontrar la relación entre representación y la cosa que se representa, y como constatar que la idea que tengo corresponde al objeto fuera de mí.
Se trata es de lo que se encuentra en nuestra mente a la verdad, de otra forma no sería nunca posible encontrar una verdad.
Por lo tanto las ideas o representaciones se convierten en lo único a partir de lo cual podemos alcanzar la verdad como tal.
Descartes plantea las ideas como pensamientos que él dice “son como imágenes de cosas” en esta frase propone una diferencia entre ideas e imagen ya que las imágenes se las asociara él con el cuerpo y las ideas con el entendimiento.
Y será el entendimiento el que diferenciara, la realidad puramente objetiva de la realidad de la idea, una idea correspondería a una imagen sólo si el cuerpo media entre el entendimiento y la cosa a representar.
Idea es el contenido del ejercicio del pensamiento en general, y en la comprensión consciente de ese contenido se da el proceso de conocimiento como tal; por lo tanto sin ideas no podríamos conocer y no existe pensamiento sin ideas.
Locke como se dijo arriba, al igual que Descartes, plantea como idea todo contenido de la mente Pero él dice que no hay tal cosa como una idea innata, pero sabemos que existen ya en nuestro pensamiento ideas, ¿entonces de donde vienen estas ideas si no son innatas? Pues Locke plantea que toda idea solo puede provenir de la experiencia.
Es el humano entonces como una tabla rasa que originalmente se encuentra en blanco sobre la que mediante la experiencia se irá inscribiendo las vivencias, siendo así que todo conocimiento del ser humano derivan, de las experiencias a las que se ve sometido este ah lo largo de su vida.
Según Locke existen dos tipos de experiencia. La experiencia externa, que nos afecta por medio de la sensación, y la experiencia interna, que nos da por medio de la reflexión. Es entonces que la sensación y la reflexión se convierten en los tipos de experiencia de las que proceden cualquiera de nuestras ideas en su totalidad.
Clasifica las ideas como simples y complejas; Las ideas simples son captadas por la mente directamente de la experiencia, a partir de las cuales se construirán todos las demás partes del conocimiento.
Las ideas complejas, aunque provienen de la experiencia, son creadas por la mente al combinarse las ideas simples, como bien podría ser conceptos como bueno o malo que también dependerá de nuestra experiencia todas estas ideas, aunque al combinarse podrían parecer distantes a la experiencia como tal ósea Las ideas complejas pueden en efecto estar en relación con la realidad o no, pues al ser creadas por la mente al comparar y combinar ideas simples, no siempre serán objetivas.
Locke plantea también que la capacidad de un objeto de producir en nosotros esas ideas como caliente en una llama de fuego las llamo cualidades que son propias del objeto; y desde que forman sensaciones en nuestro entendimiento, las llamo ideas; es decir esas cualidades de ciertos objetos que producen en nosotros ciertas sensaciones de las que generamos ideas.
Para terminar otra diferencia muy marcada en ambos es que descartes escribe todo un libro llamado “el discurso del método” que es ni más ni menos que el método para llegar a una verdad universal; mientras que Locke sostendrá que existen acuerdos sociales mas no verdades universales
Eh! Se me ocurre una cosa... ¿Qué tal si estudias y te haces tu propia opinión y así los puedes comparar con tus palabras?
MiNg escribió:Eh! Se me ocurre una cosa... ¿Qué tal si estudias y te haces tu propia opinión y así los puedes comparar con tus palabras?

Joder siempre alguien tocando los.... a ver he encontrado esa comparativa que parece muy bien hecha con mucho vocabulario (importante) que quizás yo me dejaría sin querer.. simplemente si esta bien hecha o no sino adios...
CP3 escribió:
MiNg escribió:Eh! Se me ocurre una cosa... ¿Qué tal si estudias y te haces tu propia opinión y así los puedes comparar con tus palabras?

Joder siempre alguien tocando los.... a ver he encontrado esa comparativa que parece muy bien hecha con mucho vocabulario (importante) que quizás yo me dejaría sin querer.. simplemente si esta bien hecha o no sino adios...

No creo que precisamente lo diga a malas y te tengas que poner así...

Filosofia es importante que entiendas tu qué dicen los filosofos.
Podrias hacerte una tabla o esquema de cada uno, luego los vas juntando y comparando, y profit, has estudiado en nada algo que te va a costar más si estudias con ese tochaco de texto.
El texto te podría servir de complemento, pero es importante que pongas en el examen lo que tu profesor te ha explicado, no lo que has encontrado por internet, que podría no entrar en el temario.
CP3 escribió:

Si revisas todas las respuestas que te he dado en los diversos hilos que has abierto verás que incluso te he dado algún consejo útil, por lo que creo que almenos deberías considerar mi opinión.

Por otro lado, probablemente te molesta el sarcasmo de la respuesta, pero ya son muchos hilos en los que te lo buscas.

Entrando al quit de la cusetión:

Si encuentras la tabla comparativa y crees que es útil utilizala, pero si tienes que preguntar si es útil es que no tienes ni puta idea de que van los temas y no has estudiado/entendido nada, por lo que te recomienda encarecidametne que le des otro repaso.

El vocabulario, no te lo dejas, sin querer, lo sabes o no lo sabes... lo que tu quieres es hacer una chuleta y copiarlo tal cual.

Y ya para finalizar un consejo general para tu vida:
Deja de pedir la opinión de los demás para TODO lo que haces en tu vida (y eso que me divierto mucho con tus hilos), hazte tu propia opinión, comete tus propios errores y quizás, solo quizás, algún día tendrás una personalidad propia.

PD: pínchate a la amiga gorda.
MiNg escribió:
CP3 escribió:

Si revisas todas las respuestas que te he dado en los diversos hilos que has abierto verás que incluso te he dado algún consejo útil, por lo que creo que almenos deberías considerar mi opinión.

Por otro lado, probablemente te molesta el sarcasmo de la respuesta, pero ya son muchos hilos en los que te lo buscas.

Entrando al quit de la cusetión:

Si encuentras la tabla comparativa y crees que es útil utilizala, pero si tienes que preguntar si es útil es que no tienes ni puta idea de que van los temas y no has estudiado/entendido nada, por lo que te recomienda encarecidametne que le des otro repaso.

El vocabulario, no te lo dejas, sin querer, lo sabes o no lo sabes... lo que tu quieres es hacer una chuleta y copiarlo tal cual.

Y ya para finalizar un consejo general para tu vida:
Deja de pedir la opinión de los demás para TODO lo que haces en tu vida (y eso que me divierto mucho con tus hilos), hazte tu propia opinión, comete tus propios errores y quizás, solo quizás, algún día tendrás una personalidad propia.

PD: pínchate a la amiga gorda.

Solo pido opinión en cosas que no sé y pienso que otros me pueden ayudar porque tienen mas conocimiento que yo en el tema, como todo el mundo creo yo, para eso sirven los foros de opiniones como éste.

Si juzgas a la gente así en tu vida, tu verás.
No suelo responder en este tipo de hilos, pero es que cuando te dan una opinión, me da a mi que si no oyes lo que quieres, pasas, hasta que entra ese usuario que te dice eso que quiere oír.

Un foro de opinión es para dar eso, tu opinión.
Bah, da igual, no se ni para qué contesto xD
CP3 escribió:Solo pido opinión en cosas que no sé y pienso que otros me pueden ayudar porque tienen mas conocimiento que yo en el tema, como todo el mundo creo yo, para eso sirven los foros de opiniones como éste.

Has pedido opinión para ver cual es el número de sucursal en un número de cuenta... creo que deberías hacer investigación por tu cuenta antes de quedar en evidencia.

Por otro lado yo te he dado mi opinión, otra cosa es que no te gustara.

Se llama detector de parásitos, funciona bien.
MiNg escribió:
CP3 escribió:Solo pido opinión en cosas que no sé y pienso que otros me pueden ayudar porque tienen mas conocimiento que yo en el tema, como todo el mundo creo yo, para eso sirven los foros de opiniones como éste.

Has pedido opinión para ver cual es el número de sucursal en un número de cuenta... creo que deberías hacer investigación por tu cuenta antes de quedar en evidencia.

He preguntado cual es el numero de sucursal en todos los digitos de una cuenta bancaria, porque en google no me salia claro y no estaba seguro asi que antes de poner otro número pues lo pregunto y seguro que hay alguien que lo sabe.

Yo uso un detector de pesados y aburridos, también funciona bien.
CP3 escribió:He preguntado cual es el numero de sucursal en todos los digitos de una cuenta bancaria, porque en google no me salia claro y no estaba seguro asi que antes de poner otro número pues lo pregunto y seguro que hay alguien que lo sabe.

Te lo estás tomando como un ataque personal. En mi primera opinión te he sugerido que estudiaras y te has sentido atacado y en vez de agradecer mi comentario por intentar que seas una persona más prodcutiva y autónoma.

De nada.
MiNg escribió:
CP3 escribió:He preguntado cual es el numero de sucursal en todos los digitos de una cuenta bancaria, porque en google no me salia claro y no estaba seguro asi que antes de poner otro número pues lo pregunto y seguro que hay alguien que lo sabe.

Te lo estás tomando como un ataque personal. En mi primera opinión te he sugerido que estudiaras y te has sentido atacado y en vez de agradecer mi comentario por intentar que seas una persona más prodcutiva y autónoma.

De nada.

Te invito a que mires los hilos del amigo CP3 en el general, te harás a la idea
Tom Traubert escribió:Te invito a que mires los hilos del amigo CP3 en el general, te harás a la idea

De ahí mis consejos... creeme.
CP3 escribió:

Así nos va... copiar-pegar. Sigue así por la vida.
MiNg escribió:
Tom Traubert escribió:Te invito a que mires los hilos del amigo CP3 en el general, te harás a la idea

De ahí mis consejos... creeme.

Yo entro en sus hilos solo para reirme...
Pero nunca dar consejos utiles. Segun el mismo es un vago, que no va a clase, pero se pasa el dia preguntando sobre estudiar cosas de informatica... Porque pretende "hacer videojuegos"
Luego que si su novia, o la amiga gorda... Que creo que son la misma persona, o ninguna de ellas existio...
CP3 es el niño tocapelotas que miraba cuando jugabas a la recreativa. A veces por pena les dejabas jugar, pero a la hora de la verdad, sabes que lo que se merece es un codazo!
Sigfried_1987 escribió:CP3 es el niño tocapelotas que miraba cuando jugabas a la recreativa. A veces por pena les dejabas jugar, pero a la hora de la verdad, sabes que lo que se merece es un codazo!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@CP3: este comentario se merece ir en tu firma. Ahí lo dejo.
Yo he dado a Descartes separado de Locke, a Locke lo he dado con los Contractualistas (Hobbes, Rousseau y Locke), y Hume sólo. Pero me parece mucho tocho lo que has puesto, aunque eso depende de cada uno.
Yo pondría que Descartes y Locke son racionalistas que ponen a la razón como fuente de todo conocimiento, y Hume (empirismo) pone a las impresiones como fuente de todo conocimiento. Luego explicaría cada una y con eso bastaría, creo que esa comparación va dirigida a comparar la Gnoseología de cada uno y nada más, sin entrar en la Teoría del Emotivismo moral, mecanismo cartesiano...

Pero vamos, me parece una tontería aprender eso, lo mejor es que sepas a cada uno para enfrentarte a lo que te puedan preguntar. Porque a lo mejor te pide comparar lo que piensa Descartes sobre Dios y lo que piensa Hume, por ejemplo, y aprendiéndote lo que has puesto haber como se lo argumentas.
MiNg escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si fuera el autor del hilo ni me presentaba al examen, una persona que buscando por google no es capaz de encontrar la sucursal en un CCC... tiene complicado entender algo de filosofía, en esta o en su próxima vida.
Pues en el primer trimestre saqué un 8,75 en filosofía, vamos un 9 de nota final así que a callar.

y segundo, aquí en EOL hay demasiado bocas que detrás de esa pantallita full hd 1080P que tenéis decís todo muy ligerito de boca pero después sois Lo más desgraciao que existe, si ming esta tan aburrido en su casa como para seguir respondiendo al niño pesao de las recreativas, lo siento por ti pero seguro que eres uno de los muchos bocazas que hay por aquí que por una pantalla del ordenador muy guay pero luego en la vida le dan dos ostias y se va llorando con su mamá, que aquí hay demasiados.
Estudia y escribe tu propia opinion... Ni hay mas.
CP3 escribió:Pues en el primer trimestre saqué un 8,75 en filosofía, vamos un 9 de nota final así que a callar.

y segundo, aquí en EOL hay demasiado bocas que detrás de esa pantallita full hd 1080P que tenéis decís todo muy ligerito de boca pero después sois Lo más desgraciao que existe, si ming esta tan aburrido en su casa como para seguir respondiendo al niño pesao de las recreativas, lo siento por ti pero seguro que eres uno de los muchos bocazas que hay por aquí que por una pantalla del ordenador muy guay pero luego en la vida le dan dos ostias y se va llorando con su mamá, que aquí hay demasiados.

Aqui el unico que esta llorando todo el dia eres tu. Ademas es mas triste aun, que vienes a un foro, a traves de una pantalla a llorar, porque recuerdo como te metias con tus padres que les faltabas al respeto... Si ya es que ellos deben estar hasta las narices de tus tonterias. Como seguro que pasan de ti, pues nada, aqui a contar y a preguntar todas tus dudas y chorradas...
Aqui respondes mucho y eso, pero a saber como eres en la vida real. Que si, que todos muy gallitos por internet, pero es que tu has dicho tantas chorradas por aqui, que en persona debes ser de traca...
Pero esto es el patio de un colegio? XD

CP3, has pedido opinion, y ahi la tienes(si la pides, debes de ser consciente de que te pueden decir de todo, es algo subjetivo, por lo que no siempre sera de nuestro agrado)

Para el resto de Eolianos que se han molestado en responder, no entreis al trapo, que no le ayudais mucho(si tiene que darse la hostia en el examen, que se la de, de alguna manera aprendemos) ademas, que el tono cada vez se va elevando mas y tampoco queremos liarnos a palos en un foro al que entramos por nuestro hobby :)

Un saludo!
goldur escribió:Pero esto es el patio de un colegio? XD

CP3, has pedido opinion, y ahi la tienes(si la pides, debes de ser consciente de que te pueden decir de todo, es algo subjetivo, por lo que no siempre sera de nuestro agrado)

Para el resto de Eolianos que se han molestado en responder, no entreis al trapo, que no le ayudais mucho(si tiene que darse la hostia en el examen, que se la de, de alguna manera aprendemos) ademas, que el tono cada vez se va elevando mas y tampoco queremos liarnos a palos en un foro al que entramos por nuestro hobby :)

Un saludo!

Que vengan con su opinión me parece muy bien pero yo en la primera respuesta ya he contestado a malas porque se que ming no viene con su opinión tan normal, viene a tocar los huevos, porque lo he visto en más de un hilo y viene a tocar los coj*nes. SI la gente no vacilara tanto aquí no habría pasado nada.
Si tu profesor es un poco espabilado se dará cuenta de que ese texto no es tuyo y te librarás de esta, pero a la siguiente te estará esperando con el hacha en la mano. Y no habrá escapatoria.

Pero oye, si te gusta el riesgo, adelante.

Saludos.
CP3 escribió:
goldur escribió:Pero esto es el patio de un colegio? XD

Un saludo!

Que vengan con su opinión me parece muy bien pero yo en la primera respuesta ya he contestado a malas porque se que ming no viene con su opinión tan normal, viene a tocar los huevos, porque lo he visto en más de un hilo y viene a tocar los coj*nes. SI la gente no vacilara tanto aquí no habría pasado nada.

Buenas noches! Siento no haberte podido dar una réplica antes a tan bonitas palabras de antes. "que si no tengo media ostia" "que si bocazas" "que si desgraciado" bla bla bla

Yo, de momento, no te he faltado el respeto, te he dicho lo que pensaba, utilizando sarcasmo, porque llenas el foro con preguntas que tu solito podrías responder y con tus problemas surrealistas.

En fin, no tengo que demostrarte nada, pero el que juzga a la gente muy rápido eres tú, sin tener ni idea de nada. Por suerte aún eres jovencito y la vida te dará alguna que otra ostia, quizás sirva para espabilarte.
Dile a tu novia y a su amiga la gorda que te echen una mano [poraki]
Jajaja, qué escándalo. Menudo jetas, y encima en el colegio. Yo sería incapaz de sentirme bien conmigo mismo si fuera como este chaval.

Por cierto, se escribe "examen", sin tilde.
neocypunk escribió:Dile a tu novia y a su amiga la gorda que te echen una mano [poraki]

Imagen
El texto es un puto mojón monolítico. Está tan mal escrito que no merece la pena leérselo, aunque, por otra parte, salvo ciertas palabras que no son nada adecuadas, sí que está ''bien''.
Desde mi humilde opinión, si quieres soltarle ese tocho en el examen al profesor y estudiarlo así, pues adelante... Pero coincido con los otros foreros, y más si hablamos de que es filosofía, se basa más en entenderlo que en memorizarlo.
Así que, también te recomiendo que te hagas tu propio resumen, tu propio esquema, etc. Porque a lo tonto, te aseguro que estás perdiendo más tiempo en asegurarte de si lo que has sacado de internet está bien, que en vez de hacerlo tú y entenderlo de primera hora.
CP3 escribió:y segundo, aquí en EOL hay demasiado bocas que detrás de esa pantallita full hd 1080P que tenéis decís todo muy ligerito de boca pero después sois Lo más desgraciao que existe, si ming esta tan aburrido en su casa como para seguir respondiendo al niño pesao de las recreativas, lo siento por ti pero seguro que eres uno de los muchos bocazas que hay por aquí que por una pantalla del ordenador muy guay pero luego en la vida le dan dos ostias y se va llorando con su mamá, que aquí hay demasiados.

Esto es un foro y ya sabes a lo que te puedes exponer cuando pones este tipo de mensaje en él, opiniones a favor y en contra. Acata todas por igual.
Al final estudié David Hume ya que el examen era 4 preguntas de Descartes y una de comparación con Locke o Hume y vi a Hume mejor para comparar, me hize una tabla yo y tal y me guié de otra comparación de Internet y me sirvió porque me dejé un par de cosas, el examen me ha salido bien la verdad.
Yo de todas formas no se porque le dais tantos palos al pobre CP3, yo cuando estudiaba filosofía siempre me ayudaba con internet para poder hacer las comparaciones, para verlas más extensas, para ayudarme por si no había entendido bien algo y cosas así.

Y a Platón lo comparé con Matrix, y me ayudé un poco con internet, no se que tiene de malo xD.
32 respuestas