Lloyd Irving escribió:Pones en la celda F4 lo siguiente:
=A1+A2+A3
O como se llamen las celdas que quiere sumar.
No sé si te refieres a eso, porque no entiendo muy bien que quieres hacer. xDDD
WaSm escribió:Buenas!!!
Estoy haciendo unas tablas en excel por temas personales para llevar todo el tema económico mas a raya y me gustaría saber como se hace una dichosa función!!!
El tema es que en una Celda llamemosla F3 hay una cantidad, y esa cantidad puede tener tres variables:
-variable A: <1500 con lo cual "solo sumaria" 2.95 al valor de F3
-variable B: >=1500 y hasta 6000 "solo se sumaria" 5.95 al valor de F3
-variable C: >=6.000 y hasta 60.000 € que "sumaria" 7.95 al valor de F3
y quiero que el resultado de esa función salga en la celda F4.
El problema esta en que no se como unificar todo es en una función.
He estado probando con SUMA, SUMAR.SI, SI, SUMAR.SI.CONJUNTO... y no se como hacerlo, seguro que es una mierda y es culpa mía y de mi forma de plantearlo.
DERHYUS escribió:WaSm escribió:Buenas!!!
Estoy haciendo unas tablas en excel por temas personales para llevar todo el tema económico mas a raya y me gustaría saber como se hace una dichosa función!!!
El tema es que en una Celda llamemosla F3 hay una cantidad, y esa cantidad puede tener tres variables:
He estado probando con SUMA, SUMAR.SI, SI, SUMAR.SI.CONJUNTO... y no se como hacerlo, seguro que es una mierda y es culpa mía y de mi forma de plantearlo.
Qué "burrunchos" sois usando EXCEL, con lo importante que es:
=SI(C4<1500; C4+2,95;SI(Y(C4>=1500;C4<6000);C4+5,95;SI(Y(C4>=6000;C4<60000);C4+7,95;"fuera de rango")))
Ahí lo tienes majete... en lugar de F3 he usado C4...
Modifíca la fórmula tú pero ya lo tienes... Suerte.
Por último recordad SIEMPRE que EXCEL es la REINA de la suite de Microsoft OFFICE y mucho más importante que Access, tenéis que aprender a dominarla a la perfección o lo mejor que podáis ya que su potencia de cálculo es descomunal y es super útil en muchísimos trabajos.
Un saludo
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:WaSm escribió:Buenas!!!
Qué "burrunchos" sois usando EXCEL, con lo importante que es:
=SI(C4<1500; C4+2,95;SI(Y(C4>=1500;C4<6000);C4+5,95;SI(Y(C4>=6000;C4<60000);C4+7,95;"fuera de rango")))
Ahí lo tienes majete... en lugar de F3 he usado C4...
Modifíca la fórmula tú pero ya lo tienes... Suerte.
Por último recordad SIEMPRE que EXCEL es la REINA de la suite de Microsoft OFFICE y mucho más importante que Access, tenéis que aprender a dominarla a la perfección o lo mejor que podáis ya que su potencia de cálculo es descomunal y es super útil en muchísimos trabajos.
Un saludo
BY DERHYUS.